La población con miopía no hace más que aumentar, ¿por qué?

Numerosos estudios demuestran que la población afectada por problemas de visión es cada vez más numerosa.

Los factores genéticos siempre han sido una de las claves para la causa de la miopía en las personas, no obstante, en los últimos años se ha registrado un notable crecimiento de la población afectada por este problema de la vista. Tal crecimiento ha sido el indicio más que evidente de que hay algún otro factor que propicia la aparición de la miopía.

Muchos especialistas se han puesto manos a la obra para tratar de determinar por qué centros como la clínica Novovisión cadas vez acogen a más pacientes que acuden a sus instalaciones para acabar de una vez por todas con un problema cada vez más extendido. Y todo apunta hacia la misma dirección: nuestro estilo de vida.

La falta de actividad al aire libre y el esfuerzo de la vista en las distancias cortas provocan tanto esta como muchas otras patologías. En la actualidad, el sedentarismo se ha apoderado de muchos aspectos de nuestra vida, y eso, sumado al exceso de pantallas de dispositivos electrónicos y la necesidad de hacer un esfuerzo para leer o ver contenidos en estas, está pasando factura a todo el mundo.

Nos afecta cuando somos adultos, pero también en las edades más tempranas. Si no se siguen las indicaciones adecuadas, los niños también pueden tener miopía, afectando a sus capacidades visuales. Afortunadamente, existen lentillas, gafas y otras formas de frenar la miopía en estas edades. Algo que conviene conocer de antemano para actuar en caso de que se manifieste.

Para todas las edades, los especialistas insisten en la necesidad de reducir las horas de exposición frente a pantallas y luces artificiales, así como el fomento de actividades al aire libre. Cambiar de vez en cuando el e-book por un libro, dar un paseo para despejarse después de una larga y dura jornada de trabajo y, sobre todo, no abusar del teléfono móvil ni dentro ni fuera del trabajo son las principales formas de conseguir reducir los casos de miopía y otros problemas oculares.

Algo difícil, ya que es evidente que los dispositivos electrónicos se han convertido en una pieza indispensable de nuestro día a día, pero sí posible. Si todavía no tienes problemas, será mejor que mantengas unos hábitos sanos para tus ojos; en el caso de que los tengas, recuerda que hay clínicas como Novovisión, que te pueden ayudar muchísimo.

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.