Una buena higiene postural en tu manos y tus pies

¿Alguna vez le han hablado de higiene postural? La higiene postural consiste en mantener una posición correcta del cuerpo, tanto sin movimiento como con movimiento. Con todo esto es posible prevenir posibles lesiones, aprendiendo a proteger sobretodo la columna vertebral al realizar las actividades de la vida diaria, evitar los dolores y reduciendo, a la larga,  las lesiones.

Es importante cuidar nuestra espalda. Y sabemos perfectamente la importancia de mantenerla recta no cargar mucho peso, no hacer movimientos bruscos, etc.

Pero muchas veces nos podemos olvidar de cuidar nuestras manos o nuestros pies,  y más si estamos mucho tiempo sentados. Las manos y los pies pueden ellos también sufrir,  con el paso del tiempo, si mantenemos una mala higiene postural.

Nuestros pies son biomecánicamente importantes en la salud de nuestra espalda.

Para prevenir la lesiones y trabajar de manera ergonómica, les recomendamos poner un reposapies debajo de la mesa del escritorio, o del trabajo. Los reposapiés facilitan la corrección del cuerpo, reduciendo la tensión y la fatiga de las piernas, de la espalda y del cuello.

Existen muchos tipos de reposapiés, escoge el tuyo en función de los objetivos que tengas, en cuanto a tu corrección postural.

Mucho de nosotros, nos quedamos mucho rato tecleando sobre nuestro ordenador.  Nuestras manos pueden sufrir varias lesiones (sindrome del tunel carpiano, tendinitis, incluso lesiones del codo a consecuencia de una mala postura de la manoo, etc), a consecuencia de las horas que pasamos con la mano en la misma posición.

Para poder prevenir estas lesiones, os recomendamos poner una alfombrilla reposamuñecas, para poder liberar todas las tensiones que pueden sufrir, sobretodo los flexores de la mano, mientras trabajamos. Las alfombrillas son con una base de gel que proporcionan toda la comodidad, que nuestro cuerpo necesita.

Como los hemos podido ver, las lesiones en las profesiones son bastante frecuentes, por eso es importante cuidar todo tu cuerpo, para poder prevenir todas las lesiones que ocasionan.

Hemos hablamos de profesiones, pero el dia dia también puede ser consecuencia de futuras lesiones. De aquí la importancia de siempre cuidar nuestra espalda, tener un reposapiés y una alfombrilla en casa, para siempre mantener una buena higiene, a lo largo de nuestra vida.

Lógicamente, te hemos nombrado dos de los ayudantes más básicos y fáciles de encontrar aunque, para completar la lista, deberíamos tener un buen respaldo lumbar en la silla y, si hablamos mucho por telefono, contar con unos buenos auriculares.

Fíjate que en cualquier tienda online de venta de material de oficina como la empresa www.20milproductos.com existe una sección entera con casi 100 productos dedicados exclusivamente a la ergonomía. Por algo será.

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.