Higiene femenina: lo que deberías saber

Debido a los cambios en la vida de las mujeres por el ajetreado día a día, se enfatizó la importancia de la higiene femenina. Mantener el área íntima bien cuidada es uno de los factores más importantes que repercuten en la salud reproductiva, sexual y la calidad de vida.

Sin embargo, la zona íntima de la mujer tiene un sistema natural de auto limpieza, pero este sistema natural necesita ser apoyado con prácticas de higiene íntima adecuadas. Las mujeres de hoy en día siguen prácticas de higiene para su área íntima, pero lamentablemente la mayoría de ellas lo hacen mal o no hacen lo suficiente. Esa es la razón por la que un número significativo de mujeres sufre uno o más problemas relacionados con la vagina, como flujo vaginal anormal, irritación o picazón, sequedad u olor vaginal no natural. Este artículo te orientará para que selecciones el mejor producto para ello.

¿Cómo lograr una buena higiene íntima?

Las enfermedades transmitidas por el inodoro, como la vulvovaginitis, causada por hongos cándida, especies de bacterias y trichomonas son bastante comunes entre las mujeres que participan en actividades fuera del hogar y usan baños públicos. Si este es tu caso, siempre debes limpiar tu área íntima con un gel íntimo, debido a que te ayudará a prevenir infecciones y lo más importante es que restaura y protege el equilibrio natural de la zona íntima.

Muchas mujeres le restan importancia a usar productos, porque alegan que la limpieza vaginal es natural, esto es cierto, pero debido a los cambios de hoy, donde las actividades diarias obligan a usar baños públicos, es recomendable aplicar este tipo de gel, la ventaja es que tiene ausencia de jabón y mantiene el PH adecuado.

Infecciones vaginales: ¿cómo tratarlas?

Las infecciones vaginales causan mucha molestia, lo importante es acudir al médico cuando sientas los primeros síntomas, pero ¿qué puede causar la infección? Es conveniente que sepas que hay un tipo de hongo llamado cándida, que normalmente vive dentro del cuerpo, en lugares como la boca, la garganta, el intestino, la vagina y en la piel sin causar ningún problema.

A veces, el hongo cándida puede multiplicarse y causar una infección si el ambiente dentro de la vagina cambia de una forma que fomenta su crecimiento. La candidiasis en la vagina se denomina comúnmente «infección vaginal por levadura».

En este caso es preciso que busques el mejor tratamiento infección vaginal que te ayude a eliminarlo y a prevenir la reincidencia. Hoy en día, las mujeres están expuestas a contraer cualquier infección en el área íntima, pero afortunadamente existen productos de calidad para mantener la higiene y prevenir cualquier infección.

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.