Ejercita tus glúteos

¡El spinning, una manera divertida de entrenar!

Los gimnasios nos ofrecen una gran variedad de actividades aeróbicas, salas de fitness, salas de spinning, yoga, piscina, etc. En función de nuestro objetivo que sea pérdida de peso, tonificación, hipertrofia haremos un tipo de actividad u otra.

Cuando escogemos un entrenamiento es importante trabajar todas las partes del cuerpo, tanto de tren superior como inferior.

En el tren inferior, los glúteos se dividen en dos: El glúteo mayor permite la extensión de la cadera, y el glúteo medio, la abducción de la cadera. Ambas son importantes en el proceso de la marcha, correr, subir escaleras, ir en bicicleta, etc.

Para entrenar nuestros glúteos, existen multitudes de ejercicios como sentadillas, zancadas, elevación de caderas, desplazamientos laterales… Incluso podemos incluir gomas o pesos que dificulten un poco más los ejercicios. ¡También podemos variar nuestro entrenamiento haciendo un poco de bici!

Entrena tus glúteos pedaleando

¿Qué mejor manera de entrenar nuestras piernas, con una de las disciplinas más practicadas?.

El spinning o ciclo indoor es una actividad que trabaja la resistencia muscular y cardiorespiratoria, las sesiones suelen durar entre 45’-55’, con unos gráficos de intervalos, que se practica en grupo con música y un instructor.

Los beneficios son varios; la pérdida de peso, reducción del estrés y fortalecimiento de los huesos entre otros. Una de las ventajas del spinning es que puede practicarse a cualquier edad.

Las bicicletas están diseñadas para simular una bicicleta real de montaña o carretera haciendo que la experiencia sea más intensa que sobre una bicicleta estática. Los entrenamientos pueden ser intensos como una subida de montaña, más ligeros, como un llano, o bien solo para hacer un poco de ejercicio.

Los músculos más solicitados son los del tren inferior: glúteos, cuádriceps, aductores, gastrocnemios e isquiotibiales. Pero también trabajamos musculatura del tren superior así como el bíceps y tríceps, permitiendo la tonificación de todos esos músculos. Y requiere una correcta postura de espalda.

Resultados garantizados

Los resultados del spinning se ven en un intervalo corto de tiempo ya que ofrecen la posibilidad de reducir en volumen y adelgazar, ¡ En una sesión podemos llegar a quemar unas 500 Kcal!.

Si no tienes tiempo, también existe la posibilidad de tener una bici en casa, Ilovefit ofrece un gran abanico de bicicletas, adaptadas a tus necesidades!

¡Recuerda que los resultados de cualquier ejercicio se ven reflejados gracias a una dieta equilibrada!

Esta entrada fue publicada en Deporte. Guarda el enlace permanente.