Audífonos, una solución para todas las edades

Los audífonos, un aparato capaz de facilitar enormemente la vida de aquellos que sufren algún problema de audición, han estado siempre acompañados de un aura negativa, llegando a ser identificados como un artículo propio de personas de una edad avanzada. Y, lo que es más grave, en ocasiones esto ha llevado a que personas con carencias auditivas se resistan a hacerse a la idea del positivo cambio que tendrá en su día a día la utilización de estos dispositivos.

Tal y como plantean en el Centro de Audiología Claso, da la sensación que los casos en que alguien necesita usar otros artículos, como pueden ser unas gafas o unas lentillas, van acompañados de una menor dosis de prejuicios que los relativos a la adquisición de unos audífonos. Y en realidad es algo que no tiene mucho sentido. Por un lado, hoy en día se fabrican dispositivos auditivos prácticamente imperceptibles, que no afectan en absoluto a la apariencia o la estética de un individuo y que, por lo tanto, son plenamente apropiados para personas de todas la edades. En cuanto a nuestro bolsillo, el precio de los audífonos se ha ido moderando progresivamente gracias a los adelantos tecnológicos, sobre todo si lo comparamos con otras terapias igualmente indispensables como pueden ser las relacionadas con nuestra vista o con nuestra salud bucal.

Máxima adaptabilidad y tecnología punta

Otra característica diferencial que tienen los audífonos actuales son su perfecta adaptabilidad a nuestra anatomía. Porque, aunque puedan parecerse, los oídos de cada sujeto son únicos, hecho que conlleva que la forma de cada aparato se adapte perfectamente a nuestro conducto auditivo y prácticamente ni notemos que los llevamos puestos.

Por otra parte, el continuo estudio, la incesante investigación y el progresivo desarrollo del sector al que contribuye la Asociación Española de Audiología han desembocado en unos avances tecnológicos capaces de facilitar la vida al máximo a todo aquel que padece algún problema de audición. Una de las últimas novedades que ha traído esta revolución de los aparatos auditivos han sido los audífonos con Bluetooth, capaces de conectarse a nuestro teléfono móvil para atender una llamada o escuchar música, así como a nuestra televisión, reproductor u ordenador. Incluso, a través de una aplicación, podemos ajustar con nuestro móvil las características del sonido de nuestro televisor y disfrutar de nuestra película preferida sin perder detalle.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.