El impacto de la realidad aumentada en la formación

La tecnología de la realidad aumentada no es un concepto innovador. El primero dispositivo que empezaba a experimentar con la RA ve la luz en el año 1956, y recibiría el nombre de Sensorama. Tenía una apariencia rudimentaria, pero ya era capaz de revolucionar el mercado con ideas como un generador de olores, con un asiento que podía vibrar según lo que apareciera en la pantalla, además de ofrecer sonido en estéreo e imágenes en 3D.

Por supuesto, la realidad aumentada de hoy en día es completamente diferente a lo que se conseguía de esas ideas primitivas.

Las empresas realidad aumentada se empiezan a dar cuenta de sus grandes posibilidades, y es el campo de la formación uno de los que más aplicaciones tiene.

Según una encuesta llevada a cabo en EEUU, cerca de un 52% ya buscan experiencias de este tipo para aprender, y es que la metodología que se consigue es mucho más efectiva que con otros sistemas.

¿Qué ventajas tiene aprender con la realidad aumentada?

Sorprendente

La principal ventaja es que estamos hablando de una tecnología que sorprenderá al usuario desde el primer momento, lo que hará que sea fácil ganarse su interés y que se incrementen las ganas de hacer los ejercicios.

Las empresas realidad virtual Madrid son capaces de hacer que el estudiante vea objetos en la mano, o sobre el escritorio, y que se pueda interactuar con ellos para mejorar la experiencia.

El estudiante tiene el control

Los estudiantes podrán actuar según se les antoje, de la misma manera que si tuvieran un montón de mandos para jugar a la consola. Podrán visualizar los diferentes eventos en el plano y decantarse por los que les resulten más atractivos.

Conexión con el mundo real

Probablemente, esta es la ventaja más importante de todas: y es que permite establecer una relación entre el mundo real y virtual.

Por ejemplo, las empresas realidad aumentada Madrid podrían crear un curso de mecánica del automóvil con RA en dónde el estudiante siguiese paso a paso las indicaciones que aparezcan en el temario. Todo este proceso se verá sobre el motor en el que se está trabajando, incluso hasta podrá ver como quita una pieza, mirar el aceite del coche, o cualquier otro tipo de actividad relacionada.

La realidad virtual está revolucionando todo lo que conocemos, sobre todo las metodologías de la formación.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.