Mejora tu salud haciendo el Camino de Santiago

Las diferentes rutas que ofrece realizar el Camino de Santiago no sólo son un entretenimiento, sino también una fuente de salud al tratarse de una aventura cargada de ejercicio físico.

Beneficios que proporciona hacer el Camino de Santiago

Hacer el Camino de Santiago para mejorar la salud es un consejo dado por médicos y que cada día más personas ponen en práctica mediante esfuerzo, fe y sacrificio.

Mejorarás la salud de tu corazón, a la vez que perderás esos kilos de más y reducirás la presión arterial. Una mejora de la circulación de la sangre que ayuda a combatir el cáncer.

Por todo esto te animamos a que te pongas a prueba realizando la ruta desde cualquiera de los puntos que a continuación te mostramos.

Desde dónde iniciar el Camino de Santiago

Lugares con encanto desde donde comenzar el recorrido del Camino de Santiago.

Francia: si te gustan los grandes retos te comentamos que puedes comenzar el Camino de Santiago desde Francia. Te suena a una locura ¿verdad?, pero si eres una persona completamente preparada a la que le gusta el deporte y viajar por rutas con encanto, esta es la opción que te recomendamos.

Portugal: aunque no sea España, portugal está muy próximo a Santiago de Compostela, por lo que la ruta no llega a ser extremadamente larga.

El que realices el Camino de Santiago desde Portugal te hará conocer a gente muy acogedora que te tratará como a uno más de la familia, ya que es muy fuerte el lazo que une las culturas española y portuguesa.

España: son muchas las poblaciones que se han incluido en el amplio listado desde donde empezar a recorrer el Camino de Santiago.

Poblaciones como Pamplona, Sarriá, Roncesvalles, Burgos, Logroño, León o Ponferrada entre muchas otras, ya son considerados excelentes lugares para el inicio de esta gran aventura saludable.

Conclusión de esta excelente idea para cuidar tu cuerpo

Te va a suponer un gran esfuerzo, pero con el que ganarás en cultura conociendo nueva gente, gastronomía y lugares.

Una travesía que te hará ganar como persona, mejorando tu autoestima y dándote cuenta del mérito que tiene la gente que realiza dicha aventura todos los años.

Pero lo más importante sin lugar a duda, es los grandes beneficios que el Camino de Santiago aportará a tu salud. Por eso te animamos a que des el paso y te unas a nosotros organizando un recorrido con gran encanto y belleza

Esta entrada fue publicada en Vida. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.