¿Qué es y en qué consiste la lipoterapia?

La lipoterapia es un tipo de tratamiento muy solicitado en la actualidad que tiene como objetivo acceder a la grasa situada en diferentes áreas de nuestro cuerpo y eliminarla. Sigue las mismas bases que una liposucción, pero con la diferencia de que no se tiene que realizar ningún tipo de intervención, por lo que se considera una técnica nada intrusiva.

lipoterapia

Todo lo que tienes que saber sobre la lipoterapia

Procedimiento

El profesional de la clínica se encargará de poder establecer la zona exacta en la que la grasa se sitúa y el día de la intervención aplicará microinyecciones en ellas. La idea es conseguir disolverla en sustancias menos complejas y más pequeñas. De esta manera si que se podrán disolver por los mecanismos naturales del organismo y así, de forma progresiva, serán eliminadas por el sistema linfático.
Supone una gran ayuda para todas aquellas personas que están intentando perder peso por todos los medios (combinando dietas y fitness) y, aun así, no consiguen ningún resultado.
Es importante tener en cuenta que el objetivo de la lipoterapia no es perder peso por si misma. La idea es actuar de forma directa contra las grandes masas de grasa que no podrían eliminarse de otra manera. Después de estas sesiones, la reducción de peso es mínima; sin embargo, si se combina con ejercicio continuado y una dieta equilibrada, esta grasa no tardará en ser disuelta.

¿Cuántas sesiones necesitamos para empezar a ver resultados?

La cantidad de sesiones a recibir dependerá de cada paciente y de su situación personal; sin embargo, podemos establecer una media comprendida entre las 3 y las 5 sesiones. También habrá que considerar los factores de la zona a tratar, así como la cantidad de grasa acumulada en ellas.
Dependiendo de la zona que estemos tratando, los resultados los veremos en unos días o tendremos que esperar al mes para ver algo.

¿Tiene algún tipo de efecto secundario?

En comparación con algunas técnicas como la liposucción, los efectos secundarios son mínimos… pero sí que existen:
Hinchazón y hematomas: Al fin y al cabo, estamos aplicando pequeñas inyecciones en la piel y esto hará que pueda una reacción adecuada a ella. Dependiendo de la tolerancia de la piel, estos hematomas pueden ser más o menos grandes. Sin embargo, en menos de una hora deberían de haberse rebajado.
Dolor: Lógicamente, a la hora de aplicarnos estas inyecciones sentiremos algo de dolor, aunque en ningún caso el mismo que sentiríamos con una inyección tradicional. Las personas que se han sometido a este tratamiento aseguran que este dolor es puntual y mucho más álgido en la primera sesión; a partir de las siguientes, será mínimo.
En el caso de que sea mujer, los expertos recomiendan no someterse a esta intervención antes o después del periodo.

¿Cuánto cuesta la lipoterapia?

Es complicado de dar un precio exacto porque dependerá tanto de la zona, del tamaño, del número de sesiones que nos hagan falta y, sobre todo, de la clínica que hayamos elegido.
Podemos encontrar clínicas con precios muy elevados y otras con precios muy reducidos.
A pesar de que las técnicas de intrusión son mínimas, nosotros siempre te vamos a recomendar que te pongas en manos de una clínica especializada y reconocida en el mercado con el fin de evitar problemas. Además, no te quedes con ninguna duda antes de las sesiones: todo lo que tengas que consultar, hazlo sin problemas.
Lipoterapia: Uno de los tratamientos más efectivos del nuevo siglo para eliminar la grasa localizada.

Esta entrada fue publicada en Belleza, Salud. Guarda el enlace permanente.