Operar la miopía con laser

Operación de miopía con láser

miopia

Por si estás dudando en si hacerte o no una operación de miopía con láser, la Clí­nica Rahhal ha contestado a las preguntas más frecuentes que nos podemos plantear. Hemos recopilado información sobre ellas para poder ayúdate a saber todo sobre esta interevención.

¿En qué consiste una operación con láser?

Normalmente se utiliza lo que se conoce como técnica Lasik en donde se utiliza un láser muy especial. La idea es acceder a la córnea para conseguir modificar su curvatura. Todos los seres humanos tenemos una lente en los ojos que va produciendo diferentes variaciones en su estructura, lo que hará que veamos las cosas de una forma mucho más borrosa.
Este láser será capaz de mejorar la córnea para producir cambios en las lentes de hipermetropía, miopía y astigmatismo.

¿Tiene algún tipo de riesgo?

En realidad cualquier tipo de intervención tiene asociados algunos riesgos. Sin embargo son muy poco frecuentes. El especialista se encargará de analizar el historial clínico de cada paciente en especial; en el caso de que se encuentre algún tipo de anomalía puede no recomendar la operación.

¿Cómo funciona?

Si te estás preguntado sobre si se sufre algún tipo de dolor en la operación tienes que saber que no. La operación es completamente indolora… ahora bien, es cierto que se pueden llegar a experimentar algunas incomodidades en el proceso del postoperatorio. A no ser que se produzca cualquier tipo de problema, el paciente podrá hacer vida normal al día siguiente de la intervención.
En el momento en el que el paciente llegue a la cliente se le harán toda una serie de pruebas para poder averiguar si es o no candidato a la cirugía. En el momento en el que se pueda determinar, se le dará cita.

¿Una vez sometidos a la operación, con el tiempo podemos experimentar el problema de nuevo?

Normalmente no ya que en la gran mayoría de los casos el problema es de carácter genético; una vez que se ha corregido, es raro que se pueda llegar a reproducir.
En el caso de que así sea, la operación se puede volver a repetir. Con las técnicas que se utilizan, la córnea queda en perfecto estado por lo que no habría problema.
Por último tienes que saber que no existe ningún tipo de incompatibilidad en utilizar lentillas después de la operación.

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Operar la miopía con laser

  1. Jose Morata dijo:

    Interesante publicación. Gracias por el aporte. Estoy recopilando información en Internet para operarme la miopía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.