Operacion de presbicia

¿Qué es y en que consiste la operación de presbicia?

Presbicia

Cuando hablamos de presbicia nos referimos a lo que comúnmente se conoce como vista cansada. Se trata de una dolencia que afecta, principalmente, a los mayores de 40 años. En los últimos años hemos podido ver que los casos se han ido aumentado de forma progresiva.
Los datos son alarmantes: actualmente cerca de un 80% de las personas mayores de 45 años la sufren y si subimos el rango de edad a los mayores de 65 años, el porcentaje sobrepasa ampliamente el 90%.

¿En qué consiste?

El ojo, cuando se encuentra en estado de reposo, adapta su visión para aquellos objetos que se sitúen en la lejanía. En el momento en el que necesitamos ajustar la vista para algunos objetos que están más cerca (por ejemplo, ver nuestro teléfono móvil, un libro, un folleto publicitario…) el ojo tiene que adaptarse a la nueva situación.
Lo que tendría que poder hacer es adaptar el foco realizando un proceso que se conoce como acomodación. En este proceso lo que ocurre es que los ligamentos y músculos que están ligados al cristalino tienen que variar de posición. Sin embargo, no tienen la fuerza necesaria como para hacerlo y, por esta razón, empezamos a ver todos los objetos cercanos de manera borrosa.
Se trata de un problema de carácter oftalmológico que se asocia al envejecimiento de nuestros órganos. Lo peor de todo es que hasta el momento no se conoce ninguna técnica adecuada para poder prevenirlo… sin embargo, si que existen tratamientos seguros y eficaces. La empresa Novovision te proporcionará una solución a este problema; tan solo tienes que ponerte en contacto con ellos para recibir más información.

Un par de técnicas de Presbicia

Una de las técnicas más conocidas de Presbicia es la de facoemusificación con ultrasonidos fríos. Se trata de una intervención que tiene una duración de 10 minutos y en muy poca horas el paciente puede seguir con su vida normal
Se realiza una incisión de 1,5mm utilizando un bisturí para después introducir una sonda en el cristalino. La zona emite ultrasonidos para encargarse de compensar la pérdida de visión introduciendo una lente intraocular.
Por otra parte tenemos la cirugía de la presbicia con láser donde se actúa sobre la córnea del ojo para conseguir reducirla de forma progresiva.
Ahora ya conoces este problema cada vez más avanzado en el mundo.

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.