Frases de la vida

Frases de la vida a lo largo de la historia

la-vida-es-dura-pero-con-bellos

Seguramente alguna vez, mientras navegabas por los submundos de Internet, te has encontrado con las clásicas frases de la vida teniendo la gran característica de poder permanecer en nuestra mente durante mucho tiempo. Es más, seguro que si ahora te dicen que recuerdes alguno, las que más nos han llamado la atención no tardarán en volver a nuestra memoria.
¿Alguna vez te has preguntado lo que tiene una frase de la vida para ser tan especial? A continuación analizamos algunas de sus características más destacadas.

Características de las frases de la vida

Atemporales

Con este concepto nos estamos refiriendo a que normalmente no suele importar en que momento del tiempo se hayan dicho, dará igual el tipo de sociedad constituida, el gobierno que haya en ese instante o cualquier otro tipo de particularidad que defina la vida de ese momento, la frase será siendo igual de válida.
Por ejemplo, una de las frases más célebres que definen nuestra vida perfectamente es la que dijo el gran filósofo Sócrates “Sólo sé que no hace nada”. Esta frase hace referencia a que cuanto más sabes sobre cualquier tema, paradójicamente, menos sabes. Podemos explicar esto como que el hecho de tener tantos conocimientos nos hacen dudar de todo por lo que, realmente, no sabemos nada.

Famosas

Por mucho que se te venga a la mente la frase de la vida perfecta, nunca se hará célebre si no somos famosos en algún ámbito. De hecho, hay frases absurdas que no tienen ningún tipo de sentido que han conseguido hacerse famosas y dar la vuelta al mundo.
Acéptalo, puedes conseguir crear una frase que tenga su cierto éxito en el mercado… sin embargo, conseguir que se recuerde es mucho más complicado.

Frases graciosas

Lo que se lleva hoy en día son las frases de la vida graciosas; los juegos de palabras que no son una forma de chiste.
Por ejemplo, partiendo de la frase anterior, podemos encontrar algunas variaciones como:
-¡Oye Sócrates! ¿Qué le pasa a tu hermana que cada vez la veo más delgada?
-“Sólo se que no cenaba”

O:

-¿Y entonces que le pasa a la lavadora, Sócrates?
-“Solo sé que no secaba”

Estos pequeños chistes se hacen populares en las redes sociales; es cierto que no son puramente frases de la vida pero, de alguna manera, forman parte de ella.

Ahora ya sabes algunas de las claves que comparten las frases de la vida.

Esta entrada fue publicada en Vida. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.