Como lograr la estabilidad emocional

inestabilidad

La inestabilidad emocional es una característica de personalidad y esta caracterizada como una continua variación en los estados de animo y los sentimientos en una persona, aparentemente no hay un motivo por el que ocurra esto o bien las aparentes causas no tienen importancia y no parecen razón para esos cambios en el animo.

Ademas de los cambios en los estados de animo (tristeza, euforia), otros síntomas importantes son la baja tolerancia a la frustración, el desinterés , enorme irritabilidad, poco e insuficiente control emocional, problemas a la hora de comunicarse o una gran dependencia emocional.

Pasa mucho tiempo hasta que la persona es consciente de esta situación e intenta buscar ayuda para solucionarlo.

La baja autoestima también es algo muy común en las personas inestables emocionalmente así como los conflictos familiares y sociales ya que son muchas las personas cercanas a la persona que son conscientes de los problemas que tiene pero que no son capaces de hacerles ver su situación lo cual genera enormes discusiones y conflictos muy difícilmente superables.

Todos esos problemas sociales y familiares genera mucha inseguridad en la persona que como hemos dicho tiende a ser dependiente de los demás.

Todos los problemas que tiene la persona son vividos por el como algo general, es decir, los problemas por muy pequeños que sean significan para el o ella una situación común en su vida e insuperable.

En cuanto a las relaciones amorosas suelen tener como en otros ámbitos afectivos muchos problemas, ya que buscan personas que les den una gran seguridad, se apoyan en ellas, dependen enormemente de ellos, tienen expectativas en esa relación prácticamente imposibles lo cual provoca muchos problemas en la relación que finalmente se vuelve inestable y destructiva para ambas personas.

Son personas que habitualmente solapan una relación amorosa con otra ya que no saben estar solas, necesitan esa seguridad que les da el tener una pareja al lado, en muchas ocasiones buscan una nueva pareja antes de dejar a la persona con la que habían estado hasta ese momento.

Un tratamiento efectivo requiere de un aumento importante de la autoestima y de la seguridad así como pautas para que la persona aprenda a solventar sus problemas y reconducir su vida. Puedes encontrar más información para lograr la estabilidad emocional en www.inestabilidademocional.com

Como todas las terapias se requiere de un gran esfuerzo y trabajo por parte del paciente el cual tiene que ser consciente de su situación, de los problemas que le genera esta característica de su personalidad y tener claro cual es el trabajo que tiene que hacer.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.