Ventajas de la reflexoterapia.

Ventajas de la reflexoterapia

La reflexoterapia consiste en hacer presión sobre ciertas partes de nuestros cuerpos para conseguir beneficios importantes. Parte de la creencia de que hay zonas que están directamente conectadas con nuestros órganos.
De esta forma, es como si se estuvieran estimulando esos órganos de forma directa. Todas las zonas del cuerpo están comunicadas entre sí. La piel y los músculos están conectados con la médula espinal la cual es capaz de transmitir la información a los distintos puntos del organismo.
Es por ello por lo que, si se ejerce la presión adecuada sobre ciertas zonas, se puede conseguir estupendos beneficios para la salud.

Algunos tipos de reflexología

plantar

Reflexología podal

La Reflexología podal se centra en aplicar una terapia ejerciendo presión y haciendo suaves masajes en algunas zonas de nuestros pies.
Puede parecer sorprendente pero haciendo la presión adecuada se pueden controlar ciertos aspectos de nuestro cuerpo muy interesantes. Por ejemplo: si queremos encontrar la manera para hacer una digestión pesada, lo podemos conseguir únicamente haciendo un masaje determinado en un punto de la planta del pie.
Es importante distinguir entre masaje tradicional y reflexología: Mientras el primero tendrá como objetivo hacer que nos relajemos el otro se traducirá en estupendos beneficios para nuestro cuerpo.
La “reflexología podal” nos ayuda a eliminar tóxicas en nuestro organismo, ayuda a equilibrar nuestros niveles de energía, nos relaja contribuyendo a eliminar el estrés haciendo que nuestra mente y cuerpo tengan buena salud, consigue aumentar el torrente sanguíneo, puede regular el funcionamiento de los órganos de nuestro cuerpo, y otra serie de ventajas muy interesantes.
Este método es utilizado como terapia chica con una antigüedad de 4.000 años de experiencia.

Reflexología facial

reflexologia-facial

Por otra parte, la Reflexología facial tiene como objetivo la aplicación de ciertos tipos de presión en nuestra cara para lograr unos beneficios iguales de importantes que los que hemos podido ver en el punto anterior.
Es capaz de regular algunas funciones, dolores, desequilibrios emocionales(angustia, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dispersión mental, falta de memoria, bipolaridad), activar la circulación sanguínea, tratar ciertos daños cerebrales, problemas de la columna, epilepsia, fibromialgia, tartamudez, dislexia y cualquier otro problema del lenguaje.
Para entender su funcionamiento tienes que saber que el rostro de las personas posee aproximadamente 1200 terminaciones nerviosas y todas ellas están íntimamente relacionadas con el sistema nervioso central.
Un especialista en reflexología fácil sabrá la presión que debe de ejercer perfectamente sobre ciertas zonas para conseguir tratar el trastorno deseado.
Las sesiones iniciales tienen por objetivo determinar el estado en el que se encuentra el paciente y decidir exactamente cuál va a ser el tratamiento que se va a seguir. Las sesiones se imparten normalmente una vez a la semana y tienen una duración de una hora- hora y media. Además, se suele seguir ese tratamiento durante 2-3 meses.

Ahora ya conocer las ventajas de los distintos tipos de reflexología para tu cuerpo. Una buena forma de controlar ciertos aspectos tan solo ejerciendo la presión adecuada y conociendo el punto exacto para ello.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.