Más partos en luna llena?

fases-de-la-luna

Mucha gente piensa que el inicio y el desarrollo del parto depende en buena medida de las fases de la luna, es una creencia que se transmite de padres a hijos desde la antigüedad. Algunos investigadores se han preocupado por averiguar si es cierta: han comparado las estadísticas de partos con las gases de la luna, y han visto que ambos hechos no guardan relación. Pero hay que puntualizar que no todos los estudios se han hecho con una muestras significativa.

También hay quien cree que en el inicio del parto influyen los cambios del tiempo. Un estudios de ginecólogos japoneses demuestra que las bajas presiones atmosféricas influyen en el comienzo del parto y la rotura prematura de membranas ( bolsa amniótica), pero un único trabajo no puede toarse como válido, deben hacerse más investigaciones para ver si ese resultado se confirma (así es la ciencia).

En cambio, sobre la influencia de la vacaciones en la concepción no hay ninguna duda. Las estadísticas indican que en los meses de mayo y junio y diciembre y enero hay más partos por que en los periodos de verano y semana santa se conciben más niños.

En días de descanso se produce más embarazos, no solo porque las parejas tienen relaciones sexuales más frecuentes, sino también porque están más tranquilas. Y es que la relajación favorece la fertilidad.

Se dice que… en la luna llena nacen más niños. En luna nueva los partos son más fáciles y más rápidos. En cuarto creciente los partos son muy bonitos. Y en cuarto menguante disminuye el numero de partos y se producen más incidentes.

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.