Acupuntura para adelgazar

Acupuntura para adelgazar.

La acupuntura es una terapia que tiene una gran serie de beneficios para la salud. Se utiliza para aliviar ciertos dolores que podemos experimentar en nuestro cuerpo; en concreto dolores lumbares crónicos o de cabeza, fibromialgia, síndrome de túnel carpiano, osteoartritis de rodilla, calambres menstruales y algunas dolencias relacionadas-
Pero hay una ventaja que seguro que todavía no conoces: con ella se puede llegar a perder peso. Parece que sea algo imposible pero la acupuntura para adelgazar es totalmente real y efectiva; es cierto que no se logra en todos los casos pero si se siguen unos consejos se puede conseguir.

acupuntura

¿Cómo funciona la acupuntura para adelgazar?

La idea es intentar reducir los niveles de colesterol elevados que pueda tener tu organismo de una forma muy innovadora: poniendo en marcha nuestros niveles de energía. Cuando nosotros hacemos deporte necesitamos energía extra; llega un momento en el que el cuerpo no tiene de dónde cogerla y se aprovecha de la que le proporciona el colesterol.
De esta forma se empieza a reducir y es cuando lo notamos verdaderamente en nuestro cuerpo.
Este tipo de acupuntura funciona de una manera muy especial: el profesional debe de ser capaz de detectar los puntos clave relacionados con esa energía.
¿Quieres saber cuáles son? Sorprendentemente son zonas del oído que ayudan a eliminar esa sustancia de nuestro organismo. Para practicarlo se cogen 5 agujas que se colocarán en cada uno de los oídos: cuatro de ellas tienen una relación muy importante con los órganos del cuerpo (riñones, sistema nervioso, hígado, pulmones).
En el momento en el que se inicia la práctica para perder peso el propio cuerpo empieza a generar endorfinas. Estas sustancias tienen un efecto muy interesante sobre nuestro organismo: son un compuesto químico que tiene como objetivo hacer que nos sintamos bien. También están relacionadas con el trabajo que el propio organismo hace para que no tengamos ganas de comer.
Así que, consiguiendo localizar la zona exacta, podemos indicarle al organismo la manera para poder estimularlo y que consiga perder peso de verdad. Puede sonar un poco a ciencia ficción pero existen hechos probados de que realmente funcionan.
De todas maneras, como ya comentábamos anteriormente, esta terapia por sí sola no funciona. Hay que cambiar de estilo de vida; hacer una dieta equilibrada y practicar deporte a diario. De esta forma los efectos serán inmediatos.
Así que ya sabes de qué manera funciona la acupuntura para adelgazar en nuestro cuerpo.

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.