El glaucoma, un trastorno que puede provocar ceguera sin apenas darnos cuenta

A día de hoy, los problemas de visión son bastante comunes. Más allá de la miopía, existen otras afecciones que son propias de la edad. Pero si hay una enfermedad que se caracteriza por afectar a la vista, es el glaucoma y su efecto en la visión periférica.

Una enfermedad silenciosa

El glaucoma ocurre cuando el conducto a través del cual se drena el humor vítreo, se bloquea. Esto provoca que esta sustancia se acumule en el interior del ojo, dando lugar a un aumento de la tensión intraocular. Como resultado de esta, el nervio ocular comienza a dañarse desde la parte más externa a la más interna.

 

Este daño provoca que los pacientes empiecen a perder primero la visión periférica, provocando que el paciente pueda ver los objetos que tiene enfrente pero no los que están alrededor. Desgraciadamente, en la mayoría de los casos es muy complicado detectar la enfermedad, ya que no tiene síntomas.

 

Sin embargo, existe una excepción y es el glaucoma agudo. Aquí aparecen síntomas que van desde el enrojecimiento de los ojos hasta fuertes dolores de cabeza. Ocurre por la obstrucción repentina del conducto, lo que permite detectar a tiempo esta enfermedad. Pero en la mayor parte de los pacientes, la obstrucción es paulatina y da como resultado una afección crónica que va avanzando sin que el paciente sea apenas consciente de ello.

La prevención es clave para su diagnóstico

La mejor forma para detectar un glaucoma, es a través de las visitas anuales al oftalmólogo. Es por ello que al igual que se acude al dentista o a cualquier otro especialista, ir al oftalmólogo también debería ser obligatorio. Sin embargo, muchas veces el daño ya está hecho y se necesita de un tratamiento adecuado para recuperar la visión perdida.

 

El tratamiento del glaucoma ha evolucionado mucho en los últimos años, adaptándose a las necesidades de cada persona para que todos cuenten con una alternativa.  Las técnicas que utilizan láser son muy útiles para crear un nuevo conducto, aunque hay casos en los que el uso de determinados medicamentos puede frenar el avance de esta enfermedad.

 

La salud de nuestros ojos es muy importante, pues son insustituibles. El hecho de que nos van a acompañar toda la vida, debería ser suficiente para convencernos de que necesitan unos cuidados determinados. Así podrás ver tu vida pasar de una forma clara, sin borrones que estropeen la experiencia.

 

 

Publicado en General, Salud | Deja un comentario

La salud bucodental, un componente importante en la educación de tus hijos

Tus hijos son las personas más importantes de tu vida. Te hacen reir, ver la vida desde otra perspectiva y cada día te enseñan cosas que nunca habías podido imaginar. Es normal que quieras lo mejor para ellos, y por eso les educas en valores y buenos hábitos, enseñándoles la importancia de la salud bucal.

Educar para ser responsables, pero también para disfrutar

Dentro de la educación de tus hijos, también se incluyen los buenos hábitos. Entre estos podemos encontrar los hábitos de higiene: lavarse las manos antes de comer, ducharse varias veces por semana, lavarse los dientes después de cada comida, entre otros.

 

La salud bucodental destaca entre estos, ya que es todo un ritual que también incluye colutorios con flúor e hilo dental. Sin embargo, no es suficiente con que tu hijo sepa que hay que cepillarse los dientes, ya que tú también tienes que contribuir en la tarea y llevarle al dentista.

Ir al dentista desde pequeños para crear un hábito

De la misma forma que vas con tu hijo al pediatra, también tienes que acudir a otros especialistas como el dentista. Si empiezas las revisiones desde que son pequeños, podrás prevenir problemas graves en el futuro y sabrán que acudir al dentista es importante.

 

Escoger una buena clínica es esencial, ya que además de su salud bucodental, es necesario que se encuentre cómodo. Si a muchos adultos les resulta muy intimidante ir al dentista, imagina lo que le puede suponer a un niño que nunca ha ido. Unos profesionales empáticos y especializados en odontopediatría son los más adecuados, ya que además ofrecen unas instalaciones totalmente adaptadas a los más pequeños.

 

Ortodoncia, más allá de los dientes

Es muy típico pensar que el tratamiento de ortodoncia solamente se aplica cuando los dientes están torcidos. Sin embargo, su objetivo no es sólo alinear los dientes, sino también las mandíbulas. De esta forma, se creará una buena base para la dentadura definitiva, previniendo problemas y complicaciones futuros que impliquen más tratamientos o incluso de cirugía.

 

En la Clínica Raga son expertos en ortodoncias desde hace más de 40 años. Desde su sitio web ragaortodoncia.com, informan sobre las ventajas de este tratamiento y resuelven todas las dudas que te puedan surgir acerca de este. Confía en su equipo de profesionales enfocados a la odontopediatría y cuida de la salud dental de tus hijos con todas las garantías.

Publicado en General | Deja un comentario

Los mejores ejercicios de terapia visual

La terapia visual es un entrenamiento visual que permite, de manera sencilla, perfeccionar y fortalecer las habilidades visuales. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo? Te contamos los mejores ejercicios.

La terapia visual no suele ser una de las más conocidas, pero lo cierto es que tiene gran importancia dentro del campo de la visión. Y es que esta terapia, o entrenamiento visual, es perfecta tanto para desarrollar como fortalecer las habilidades visuales de las personas, por lo que es válida para niños y adultos.

Así, en terapia visual se emplean ejercicios que, gracias a la repetición, permiten mejorar la visión y prevenir algunos problemas visuales, como las cataratas o el ojo vago. Además, también ayuda a mejorar la concentración.

Estos son algunos de los mejores ejercicios de terapia visual que puedes realizar en casa:

Cerrar y abrir los ojos

Éste es un ejercicio de lo más sencillo, pero que puede dar grandes resultados. Consiste en cerrar los ojos tan fuerte como te sea posible y aguantar así durante cinco segundos. Después, se deben abrir también lo máximo posible. Este ejercicio es recomendable repetirlo cinco veces.

Distancias: cerca y lejos

Otro ejercicio muy sencillo y para el que necesitarás un objeto, como un bolígrafo. Así, deberás coger el bolígrafo y estirar el brazo al máximo. Cuando lo tengas, deberás fijar la vista únicamente en el lápiz e ir acercándolo a la cara, sin perder el foco. Después, se vuelve a estirar el brazo. Este movimiento ha de repetirse tres veces, siempre con una velocidad lenta.

Mueve los ojos en círculos

El movimiento de los ojos también puede ser muy beneficioso en terapia visual. Por eso, uno de los ejercicios más recomendados actualmente, y consiste en mover los ojos hacia la derecha cinco segundos y, a continuación, hacia la izquierda otros cinco segundos. ¿Para qué sirve este ejercicio? Pues sobre todo es óptimo para quienes sufren de miopía e hipermetropía.

Estos ejercicios que parecen tan simples son muy beneficiosos para nuestra salud ocular, por lo que es recomendable hacerlos de manera periódica. Eso sí, siempre se aconseja acudir a un especialista primero para hacer un breve diagnóstico y recibir atención personalizada y consejos más adaptados a nuestras necesidades.

¿Te animas a practicar alguno de ellos y empezar a fortalecer tus habilidades visuales?  ¡Nunca es tarde! Seguro que notarás la diferencia y tu vista te lo agradecerá.

Publicado en General | Deja un comentario

Disfruta de las mejores noches de fiesta en Barcelona

En pleno corazón de Cataluña, la Ciudad Condal no es solo un lugar cosmopolita y repleto de cosas por hacer y descubrir, es también un lugar que invita a perderse en él y disfrutar de noches eternas, de las que no acaban hasta que ves la luz del sol salir mientras sigues bailando una última canción antes de volver a casa, o de seguir la fiesta.

Si hay algo que no se le puede reprochar a la capital catalana es que, a la hora de hacer una buena selección de Clubs de Barcelona, la lista de nombres es realmente amplia. La noche barcelonesa tiene muchos lugares repletos de historias que contar y que protagonizar; pero hay ciertos sitios que están muy por encima del resto gracias a lo que ofrecen.

Más allá de bares alternativos, karaokes o visitas culturales, los amantes de la buena música y de la mejor bebida tienen en la Villa Olímpica algo que no deben pasar por alto. Ahí se reúnen algunos de los mejores locales para disfrutar de una buena fiesta, por no decir de la mejor que puedes tener en toda España.

El primer nombre que debemos destacar es Opium Barcelona. Buena música, un ambiente variado pero siempre alegre y un espacio generosamente repartido entre la pista de baile y los asientos para quienes prefieren disfrutar de la bebida con una buena charla y grandes melodías de fondo. Su propuesta es de lo mejorcito de la ciudad.

Pero no es lo único, no podemos pasar por alto tampoco a Pacha Barcelona. Su nombre es legendario, y su local lo es aún más. Mesas VIP, las mejores fiestas y público de todas las edades (mayores de edad, por supuesto) se reúnen todas las noches aquí para disfrutar de un ambiente agradable y de la genial combinación entre música, bebida y buena gente.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos también a Catwalk Barcelona. Este club dispone de 3 salas, con terraza incluida, en las que suenan diferentes géneros musicales para que cada uno pueda estar con la música que prefiera. Desde el House al R&B se fusionan en sus paredes mientras los bailes y las amistades se forjan bajo la luz de la Luna. Un lugar de visita obligatoria si eres amante de la buena fiesta.

Lo decíamos, e insistimos, Barcelona tiene mucho que decir para quienes quieren exprimir hasta la última gota de cada noche. Estos tres nombres son de los más destacados, pero hay muchas más propuestas en la Ciudad Condal esperando a que las descubras.

Publicado en General | Deja un comentario

El impacto de la realidad aumentada en la formación

La tecnología de la realidad aumentada no es un concepto innovador. El primero dispositivo que empezaba a experimentar con la RA ve la luz en el año 1956, y recibiría el nombre de Sensorama. Tenía una apariencia rudimentaria, pero ya era capaz de revolucionar el mercado con ideas como un generador de olores, con un asiento que podía vibrar según lo que apareciera en la pantalla, además de ofrecer sonido en estéreo e imágenes en 3D.

Por supuesto, la realidad aumentada de hoy en día es completamente diferente a lo que se conseguía de esas ideas primitivas.

Las empresas realidad aumentada se empiezan a dar cuenta de sus grandes posibilidades, y es el campo de la formación uno de los que más aplicaciones tiene.

Según una encuesta llevada a cabo en EEUU, cerca de un 52% ya buscan experiencias de este tipo para aprender, y es que la metodología que se consigue es mucho más efectiva que con otros sistemas.

¿Qué ventajas tiene aprender con la realidad aumentada?

Sorprendente

La principal ventaja es que estamos hablando de una tecnología que sorprenderá al usuario desde el primer momento, lo que hará que sea fácil ganarse su interés y que se incrementen las ganas de hacer los ejercicios.

Las empresas realidad virtual Madrid son capaces de hacer que el estudiante vea objetos en la mano, o sobre el escritorio, y que se pueda interactuar con ellos para mejorar la experiencia.

El estudiante tiene el control

Los estudiantes podrán actuar según se les antoje, de la misma manera que si tuvieran un montón de mandos para jugar a la consola. Podrán visualizar los diferentes eventos en el plano y decantarse por los que les resulten más atractivos.

Conexión con el mundo real

Probablemente, esta es la ventaja más importante de todas: y es que permite establecer una relación entre el mundo real y virtual.

Por ejemplo, las empresas realidad aumentada Madrid podrían crear un curso de mecánica del automóvil con RA en dónde el estudiante siguiese paso a paso las indicaciones que aparezcan en el temario. Todo este proceso se verá sobre el motor en el que se está trabajando, incluso hasta podrá ver como quita una pieza, mirar el aceite del coche, o cualquier otro tipo de actividad relacionada.

La realidad virtual está revolucionando todo lo que conocemos, sobre todo las metodologías de la formación.

Publicado en General | Deja un comentario

Controlar el uso de móviles en niños

No hay duda de que los nuevos teléfonos móviles se han convertido en un elemento imprescindible para cualquiera. Su conectividad, su capacidad de comunicación, así como su gran oferta de aplicaciones, los han hecho un gadget muy utilizado por todo tipo de personas y edades. Sin embargo, en manos de los más pequeños, estos dispositivos pueden convertirse en algo muy peligroso.

Por ello, es importante, marcar unas pautas que determinen el uso del teléfono móvil, sobre todo en edades tempranas en las que se puede perder cierto control sobre el uso del móvil.

Riesgos de los Smartphone para los más pequeños

Uno de los principales problemas que pueden generar tanto las redes sociales, como algunas aplicaciones tipo whatsapp, es el anonimato que estas pueden ofrecer.

De esta manera, en ocasiones los más pequeños pueden tener conversaciones o compartir contenido multimedia con personas que no son quien dicen ser, malas compañías o incluso sufrir algún tipo de abuso a través de estos medios. Por lo que es de vital importancia, saber que tipo de relaciones tienen los adolescentes a través de su teléfono móvil.

Afortunadamente existen un método que permite espiar whatsapp de cualquier móvil y poder salir de cualquier duda con respecto a las conversaciones que se dan a través de él. Incluso si han borrado los mensajes, chats o cualquier rastro, estos se pueden recuperar. De esta manera, es posible despejar cualquier duda sobre un mal uso de la aplicación o si se están recibiendo conversaciones o contenido no deseado.

Evita el uso prolongado

Otro de los problemas que presentan estos nuevos dispositivos móviles, es el exceso de uso que se les da. En ocasiones, representan gran cantidad de horas del día las que se pueden pasar conectados al teléfono.

De esta forma, se dejan de realizar gran cantidad de actividades y acciones comunicativas entre personas cara a cara, pues el móvil ofrece una gran oferta de ocio y entretenimiento.

Es por ello, que cada vez más especialistas destacan la importancia de recuperar conductas que impliquen relacionarse con otros jóvenes de manera directa, sin dispositivos de por medio.

Ofrece entretenimiento alternativo

Una de las mejores opciones para que este tipo de circunstancias no se den es que los más jóvenes encuentren alternativas con las que entretenerse. En ocasiones realizar actividades en grupo, practicar deportes y compartir tiempo con ellos, contribuye a tener un menor y más responsable uso del móvil.

Publicado en General | Deja un comentario

Productos imprescindibles de material de oficina

Para conseguir el mejor rendimiento en la oficina, y obtener el máximo rendimiento posible, es crucial tener preparados todos los materiales que se puedan necesitar para el trabajo diario. Dentro del material de oficina podemos encontrar todo tipo de artículos, más o menos importantes, que pueden facilitar el trabajo, evitar que perdamos tiempo totalmente y ayudar a aumentar la productividad.

Estos son algunos de los productos que no deben faltar:

Material de oficina que debe estar presente en la empresa

Archivadores y carpetas

Aunque la información digital está a la orden del día, siempre habrá algún que otro documento que se debe de imprimir. Los archivadores y carpetas permiten llevar la organización de hojas y archivos, contribuyendo a evitar los escritorios desorganizados. En el momento en el que tengamos que buscar algún documento, no perderemos más tiempo del habitual.

Podemos encontrar muchos tipos de archivadores para usos varios: están disponibles en muchos colores, de diferentes materiales, en varios precios, etc.

Folios y papel

Este material de oficina permite imprimir documentos en las impresoras o hacer fotocopias. Si hay un fax, también necesitará papel.

Dentro de este ámbito también podemos incluir los sobres, importantísimos para meter documentos de todo tipo (como pueden ser facturas) y enviarlos rápidamente.

La empresa siempre debe tener una buena provisión de folios, de diferentes tamaños para adaptarse al uso que se desee.

Pizarras

Utilizadas para apuntar ideas, para organizar ideas, elaborar horarios…

Es un producto también muy importante para un estudiante: de los más de 24.000 artículos que existen de material de oficina, una pizarra magnética es el más interesante para estudiar; y es que no hará falta más que un simple rotulador, y algunos post-it, para gestionar cualquier proyecto con las técnicas correspondientes en cualquier caso.

Libretas / cuadernos

En el trabajo diario de dentro de una oficina puede haber mucha información y datos que se tienen que retener. Es importante contar con una libreta para no olvidar nada importante.

Aunque siempre podamos utilizar tablets o teléfonos para apuntes rápidos, las libretas son más fáciles de controlar y de organizar.

En una oficina no pueden faltar las libretas o cuadernos.

Agendas

Finalmente, tampoco está de más tener preparadas agendas para llevar al día el trabajo y no olvidarnos de citas y eventos de importantes. Incluso hasta permiten gestionar la vida más allá de la oficina.

Estos son los elementos imprescindibles que deberían estar presentes en la oficina.

Publicado en General | Deja un comentario

Cómo saber si necesitas un psicólogo

Existe un prejuicio en la actualidad de cara a resolver problemas psicológicos. Mucho más que si se trata de una enfermedad física o fisiológica. Y es que en muchos casos se asocia a la falacia de algún problema mental. Además, son muchos los que temen abrirse ante un profesional.

Hay que tener en cuenta siempre que los psicólogos deben mantener su secreto profesional con los pacientes. Por ello, si necesitas acudir a psicologos madrid no dudes en hacerlo. Aquí explicamos algunos indicios de que quizás sea buena idea acudir a uno.

Siempre que dudemos sobre si tenemos un problema psicológico, debemos hacer el foco en el problema que tenemos y tratar de concretarlo al máximo posible. ¿Qué es lo que no me deja estar bien? ¿Por qué no tengo ganas de nada? Para ello, primero hay que ser capaz de darse cuenta de que no nos encontramos bien, y a continuación debemos encontrar el origen de dicho comportamiento, algo que puede resultar complicado.

Además, debemos plantearnos la moralidad de cada individuo. Y es que en muchos casos lo que creemos moral puede ser inmoral para quienes nos rodean. El servicio psicológico debe tratar de ayudar a resolver los problemas relacionados con el desarrollo de los pensamientos, las emociones y todo lo que pasa por la mente. Algunos de los principales síntomas tienen que ver con el estrés, la depresión o la inapetencia, así como la obsesión o compulsividad.

Sin duda, una de las claves a la hora de acudir al psicólogo tiene que ver con resolver si la solución al problema está en el interior de uno mismo o en el contexto externo al individuo. Esto es debido a que en algunos casos, debido sobretodo a la moralidad o ética social establecida, podemos creer que tenemos un problema cuando tal vez sea algo relacionado con la sociedad. Uno de los principales sentimientos aquí tiene que ver con la culpa.

A la hora de plantearnos si realmente necesitamos un servicio psicológico, debemos darnos cuenta de que el malestar dura un cierto tiempo que escapa a nuestro conocimiento y no podemos resolver por mucho que lo intentemos. Pero lo más importante, siempre que creamos que debemos acudir a un psicólogo es importante hacerlo ya que no perdemos nada y podemos ganar un gran paso a la hora de trasladar nuestro problema a un profesional de la materia.

Publicado en General | Deja un comentario

Cuándo es recomendable acudir una terapia de pareja

Los psicólogos son una excelente ayuda a la hora de solucionar problemas en las relaciones, resolver disputas o superar una ruptura

Las relaciones personales y sentimentales pasan por diferentes etapas. Algunas pueden superarse sin ayuda externa y con una buena comunicación entre la pareja. Sin embargo, hay situaciones en las que la relación entre las dos personas ha llegado a unos extremos tan alejados que, tanto por uno como por otro, hacen imposible llegar a un acuerdo. En estas situaciones y si todavía se quiere luchar por la relación es recomendable acudir a una terapia de pareja Madrid.

Lo más común es que el alejamiento de la pareja esté producido por el nacimiento de problemas de comunicación y entendimiento, desconfianza, insatisfacción o, simplemente, la propia rutina y el aburrimiento. Por ello, lo aconsejable es acudir a un profesional cuando empecemos a notar estos síntomas de agotamiento de la relación, ya que cuanto más pospongamos la visita más difícil será solucionar el problema.

Esto es lo que recomiendan los psicólogos Madrid, ya que dejar la visita al profesional para el último momento dificulta mucho la resolución del problema. Al respecto, los psicólogos señalan que en más del 75% de las ocasiones en las que una pareja acude a tiempo a un psicólogo se soluciona el problema, mientras que cuando llega al final de la situación es muy difícil reconducir la situación.

El trabajo de los psicólogos siempre irá encaminado a tratar de reconducir la relación y huir del círculo vicioso en el que la pareja ha podido entrar debido a los problemas de la convivencia, a las inseguridades o a la desconfianza. Lo importante, a la hora de visitar a un psicólogo, es que los dos miembros de la pareja estén comprometidos con la idea de querer superar el bache que están trabajando.

Cuando no es posible superar este problema de la pareja, la figura del psicólogo también es relevante, ya que este experto ayuda a que la ruptura sea más fácil para las dos partes. En este sentido y sobre todo cuando hay niños por en medio, la actuación del psicólogo puede convertirse en clave para lograr el acuerdo tan necesario entre las dos partes.

En estos casos, los psicólogos actúan como mediadores familiares con la finalidad de ayudar y facilitar el proceso de ruptura, consiguiendo el mejor resultado para todas las partes.

Publicado en General | Deja un comentario

Tendencias en tratamientos faciales

Hay muchos tratamientos de belleza que se adaptarán a las necesidades de cada tipo de paciente y de piel. No siempre es fácil encontrar el más adecuado; echando un vistazo a las tendencias podremos encontrar aquel que más casa con lo que necesitamos.

No nos vamos a engañar: algunos de ellos son bastante caros. Por fortuna, muchas clínicas permiten financiar tratamientos de belleza, aunque también hay ciertos recursos (como los préstamos rápidos) que nos pueden ayudar con ello.

Sin más dilación, vamos a analizar las últimas tendencias en tratamientos fáciles.

Los tratamientos fáciles más demandados en este momento

Radiofrecuencia facial

Se basa en una tecnología avanzada que aplica energía de radiofrecuencia. Esta energía emite calor a una temperatura de unos 40ºC, con el objetivo de llegar a las capas más profundas de la piel y calentarlas.

Se calienta el colágeno y la elastina, contribuyendo a conseguir una piel mucho más lisa, tersa y con resultados que durarán mucho tiempo.

Depilación láser

La depilación láser es un tratamiento que elimina folículo piloso mediante un sistema de propagación de calor en los contornos del pigmento (melanina).

Se requiere de un tiempo de aplicación de 3 meses dividido en varias sesiones, aunque el tiempo de aplicación dependerá de la zona a tratar y de la densidad de vello.

Dermoabrasión

Entra dentro de la categoría de peeling y se suele utilizar con puntas de diamante. Persigue la exfoliación de las capas más profundas de la piel envejecida, acabando con las células muertas y todo tipo de impurezas.

Una de sus características más destacadas es que no es un proceso doloroso, no hay que aplicar ningún anestésico y consigue resultados realmente cuantificables.

Se puede utilizar para rejuvenecer la piel, para tratar las cicatrices superficiales, estrías, etc.

Micropigmentación

Otro tratamiento muy popular que se basa en la inserción de pigmentos en las capas más bajas de la piel; consigue corregir, equilibrar y resaltar los rasgos faciales de cada paciente.

El resultado será una piel mucho más joven.

Inyecciones de Ácido Hialurónico

Por último, las inyecciones de ácido hialurónico permiten hidratar la piel en profundidad, actuando rápidamente contra los estragos y consiguiendo que mejore la tersura y luminosidad de la misma.

También hay otros métodos menos intrusivos para aplicarlas: como pueden ser las famosas cremas de ácido hialurónico.

Recuerda que, si no tienes dinero para estos tratamientos, puedes conseguirlo gratis de forma online en páginas de créditos rápidos, que ofrecen el dinero a través de una simple solicitud a través de Internet y sin necesidad de papeleos.

Publicado en General | Deja un comentario