Cómo elegir un buen psicólogo

En ciertos momentos de nuestras vidas, cualquier persona puede venirse abajo, ya sea por motivos laborales o personales, es entonces cuando se necesita ayuda para poder continuar adelante de la mejor manera posible. Como pieza fundamental, es importante que los profesionales del sector tengan una gran experiencia, así como unos estudios y títulos que la acrediten.

En las grandes ciudades es donde más casos hay de personas que necesitan acudir a un psicólogo debido a la alta presión de la rutina diaria, hacer frente a desplazamientos continuos y una serie de circunstancias que pueden llevar a que cada vez se haga más pesado continuar con el día a día.

Gracias a los más prestigiosos psicólogos en Málaga, aquella persona que lo necesite podrá poner punto y final a esta etapa tan dura de su vida y afrontarla como se merece. En PersonalMente son expertos en el sector, tienen amplia experiencia y un equipo de psicólogos especializados en diferentes áreas. Además, se les puede visitar en los dos centros que tienen disponibles en la ciudad de Málaga, donde le atenderán de una manera muy personalizada.

Psicólogos Benalmádena PersonalMente ofrece ayuda psicológica gracias a la dilatada experiencia que ha venido llevando a lo largo de su trayectoria.

Todo ello le ha llevado al gabinete de psicología a detectar las seis dudas más frecuentes a la hora de buscar ayuda cualificada, reconocida y efectiva respecto a lo que psicología se refiere.

La vía más común para encontrar un psicólogo es mediante internet. Si hacemos una búsqueda por ejemplo, ‘psicólogos Benalmádena’ encontraremos cuentos de páginas en los resultados, por lo que en ocasiones la elección de un buen psicólogo se antoja complicada.

Según Psicólogos Benalmádena PersonalMente algunas de las claves más importantes para encontrar un buen psicólogo podrían ser:

Tener una amplia experiencia

Hay psicólogos que han dedicado su vida profesional a tratar problemas psicológicos, por lo que se han convertido en psicólogos expertos en el tratamiento de trastornos de ansiedad, depresión, psicología infantil y adolescente, terapia de pareja, entre otros.

El reconocido gabinete de psicología PersonalMente lleva una gran trayectoria siendo además líder en tratamientos psicológicos, tales como psicología infantil y adolescente, jurídica, terapia de pareja, etc. Esto constituye, según los Psicólogos de PersonalMente una auténtica garantía a la hora de confiar la salud mental en un buen gabinete psicológico.

Amplia cartera de servicios

El equipo de PersonalMente recomienda acudir a un gabinete de psicología donde haya profesionales especializados en distintos áreas y trastornos.

Opiniones de otros pacientes

El uso de internet puede ayudar a la hora de elegir un buen psicólogo, ya que se puede tener acceso a muchas opiniones de otros pacientes.

 Solución para los problemas psicológicos

El ser humano es resultado de todo lo que ha vivido desde su infancia, por lo que una buena terapia psicológica puede ayudar al paciente a identificar el origen de sus problemas psicológicos y trabajar en ellos para así acabar con ellos de la raíz. Este es el enfoque que defiende el reconocido gabinete de psicología Psicólogos Benalmádena PersonalMente, que ha venido ayudando a miles de malagueños a solucionar su problema para siempre.

Relación terapéutica

Según el psicólogo experto D. Mario Olea, “La relación terapéutica es la base de un buen tratamiento psicológico, por ello, es fundamental que el paciente se sienta cómodo, comprendido, libre de juicios de valor, y que el psicoterapeuta transmita una óptima conducción del problema psicológico”.

Calidad – precio

Pensar que el psicólogo más barato pueda ser el mejor podría no ser lo adecuado. Hay que tener en cuenta que la salud psicológica afecta en el trabajo, familia, pareja, salud física, etc., por eso, si la salud mental afecta en todo ¿Cuánto vale mantener todo lo que con tanto esfuerzo se ha logrado?

Tampoco el psicólogo más caro debería ser el mejor. Desde PersonalMente se recomienda buscar una buena relación calidad y precio en base a la solución que se ofrezca.

En resumen, al encontrar un buen psicólogo se puede ahorrar tiempo y dinero, y especialmente se garantiza una terapia psicológica eficaz y capaz de solucionar el problema, según afirman los expertos de dicho gabinete.

Publicado en Psicología | Deja un comentario

¿Por qué son más baratos los injertos capilares en Turquía?

La caída de cabello no es algo nuevo, sin embargo, sí que podemos considerar relativamente reciente el aumento de interés por ponerle solución. Lo que antes no suponía un problema para la mayor parte de los hombres (el sector de la población más afectado en este aspecto), el deseo por solucionarlo han calado fuerte cada vez en más personas.

La solución es el injerto capilar, pero el problema puede ser el gran gasto económico que esta cirugía estética conlleva.

 Así, en medio de esta disyuntiva entre el deseo y la barrera económica aparecen alternativas como hacerse un injerto capilar en Turquía, de los que todos hemos oído hablar.

 De esta manera, implante-capilarfue.es, empresa líder en implante capilar, oferta la posibilidad de realizar la intervención con la técnica FUE ZAFIRO, mediante un paquete que incluye consultas previas, hotel, desplazamientos, intérprete, etc., todo ello por poco más de 1.500 euros.

  Por eso, muchos se preguntarán, ¿por qué el precio es tan económico en Turquía? lo explicamos a continuación:

 – En Turquía no tienen el euro y su moneda, la lira turca, posee un valor inferior.

 – El coste salarial del equipo médico es inferior, ya que los salarios en el país son menores al de otros países europeos.

 – La popularidad de los injertos capilares en Turquía y, en concreto, en Estambul, ha propiciado que surjan muchas clínicas que ofrezcan el servicio y, por tanto, existe mucha más competencia, lo que conlleva que los precios bajen.

¿Qué servicios entran en el precio del injerto capilar?

 Tal y como indicábamos al principio, el tratamiento en la clínica que destacamos tiene un precio de poco más de 1.500 euros (frente a los más de 6.000 euros que podría costar en España), lo que incluye un paquete de todo incluido a excepción de los billetes de avión. Estamos hablando de asesoramiento personalizado, consultas preoperatorias, análisis de sangre, intervención, estancia en hotel de cinco estrellas, chófer, traductor, tratamiento postoperatorio, seguimiento, garantía, máximo número de implantes, etc.

 En cualquier caso, hay que tener en cuenta que lo más importante a la hora de realizar un injerto capilar en Turquía es estar informado, acudir a una clínica de confianza y, por supuesto, aclarar todas las dudas. Así, en la página web de implante-capilarfue.es encontrarás todos los datos en relación a sus tratamientos de trasplantes capilares, además de testimonios reales de personas que ya han pasado por el proceso.

 Son líderes en injertos capilares en Turquía. El tratamiento se realiza en su centro de referencia en cirugía capilar y uno de los más avanzados de Estambul. Además, esta clínica cuenta con acreditación Joint Commission International (que avala que las organizaciones sanitarias cumplan los más altos estándares de calidad) y con la amplia y dilatada experiencia de sus doctores y equipo médico.

Esta clínica lleva más de 10 años realizando trasplantes capilares y es un referente en el sector a nivel internacional.

 

¿Qué es la técnica FUE ZAFIRO en el injerto de pelo?

Esta técnica de injerto de pelo en Turquía es la más avanzada en la actualidad, y se basa en la utilización de cristales de zafiro para abrir los pequeños canales con mucha más precisión. Se trata de una técnica muy poco invasiva, en la que se extraen los folículos de manera individual. Con este método las cicatrices son mínimas y el postoperatorio más rápido, ya que no requiere de sutura. Es, por ello, la técnica más demandada y ofertada en el trasplante de pelo.

 

Se puede utilizar en distintos casos:

– Para cubrir cicatrices o marcas

– Para pacientes que desean pelo muy corto

– Para zonas pequeñas

– Para cicatrices ensanchadas de trasplantes anteriores

– Para pacientes que necesitan poco tiempo de recuperación por sus obligaciones de trabajo

– Para cuando la zona donante tiene que ser la barba u otra zona del cuerpo

 

En total, la intervención podrá tener una duración entre 5 y 7 horas aproximadamente, y contará con las siguientes etapas:

 

– El cabello se rapa hasta un largo de 1 o 2 mm.

– Aplicación de anestesia local, por lo que durante la intervención los pacientes permanecen despiertos en todo momento.

-Extracción de los folículos con un punch de unos 0,8 mm de diámetro.

-Colocación de los trasplantes, para lo que se tendrá en cuenta la línea de implantación, la densidad de los implantes y la dirección del cabello.

 

 

Publicado en Cabello | Deja un comentario

Consigue un look diferente cada día con las planchas para el pelo

Para muchas personas, su cabello es muy importante. Lo cuidan y lo miman para mantenerlo sano, pero además saben muy bien cómo domarlo para sacar partido a su aspecto personal. Es por ello que las planchas se han convertido en un gran aliado, pues permiten conseguir peinados muy versátiles en pocos minutos.

Tu cabello en buenas manos

¿Cuántas veces has oído que las planchas para el pelo estropean el cabello? Seguro que muchas veces. Esta concepción viene de las primeras planchas que salieron al mercado, ya que aún no estaban perfeccionadas y era muy fácil quemarse el pelo. Sin embargo, con el tiempo se han desarrollado nuevos modelos que evitan este problema.

Las mejores planchas de pelo del mercado cuentan con tecnologías y materiales innovadores que, además de ofrecer un resultado propio de peluquería, cuidan el pelo dejándolo sano, suave y brillante. Destacan las placas de cerámica y la descarga iónica, que elimina el temido frizz que suele aparecer cuando nos alisamos el pelo.

Opciones más allá del liso

Aunque las planchas para el pelo se utilizan normalmente para alisar, también son una herramienta perfecta para rizar el cabello. Cada vez son más los salones de peluquería que usan las planchas en lugar de los rizadores típicos, evitando daños capilares y posibles quemaduras.

Con un poco de técnica, puedes conseguir unos bucles grandes y marcados perfectos para las ocasiones especiales. Aunque si prefieres un look más discreto, puedes utilizar las planchas para marcar algunos mechones sueltos en coletas y recogidos. Y para el verano, no hay nada como unas beach waves que te permitan conseguir ese estilo surfero propio de las chicas de California.

Una plancha para cada tipo de pelo

Con toda la oferta disponible en el mercado, puede resultar muy complicado elegir la plancha perfecta. Antes que poner por delante el precio, lo primero que tienes que hacer es tener en cuenta una serie de consideraciones: el uso que le vas a dar a la plancha y tu tipo de cabello.

No es lo mismo alisar el pelo liso y fino que el rizado y grueso, ya que el primero es más débil y puede dañarse con facilidad (en este caso, lo mejor es que optes por planchas que no alcancen temperaturas muy altas). Y para los cabellos más rizado e indomables, lo mejor es que inviertas en una plancha grande y con un amplio rango de temperatura.

Las planchas para el pelo actuales no tienen nada que ver con los primeros modelos, pues además de permitirte conseguir un acabado increíble, no dañan el cabello. Pero si lo que quieres es contar con un aparato con todas las garantías, te aconsejamos que te atrevas con un modelo profesional. ¡Después no querrás probar ningún otro!

 

 

Publicado en Cabello | Deja un comentario

¿Cómo tratar la fiebre en casa?

Unos consejos prácticos para bajar la temperatura y volver al bienestar.

Dolor de cabeza, congestión, molestias… Te pones el termómetro y queda más claro todavía: tienes fiebre. ¿Cómo solucionarlo rápidamente? De ninguna forma, este malestar es algo que ha de pasarse con calma y sin prisas, aunque es cierto que se puede tratar para que las molestias sean menores y para que desaparezca lo más pronto posible.

Comprar un Medicamento para bajar la fiebre es una muy buena opción, por no decir que es una esencial si se desea que desaparezcan los síntomas de la fiebre y la temperatura vuelva a estabilizarse. Pero, ¿qué ocurre cuando no se puede ir a la farmacia o cuando surge cuando la de guardia está demasiado lejos?

En estos casos, lo primero y mejor es recurrir al paracetamol o al ibuprofeno, ya que son buenos aliados para combatir esta molestia y sus efectos. Además de esto, también se puede recurrir a ciertos métodos caseros que van bastante bien y que, de hecho, consiguen buenos resultados en muy poco tiempo.

Darse un baño de agua templada es algo que va fenomenal para combatir la fiebre tanto en niños como en adultos. Del mismo modo, beber agua para mantenerse siempre hidratado y no excederse cubriéndose. Las personas más calurosas lo pasan mucho peor si se tapan más, sobre todo cuando tienen fiebre, ya que su temperatura corporal está por encima de lo habitual.

Los médicos también recomiendan muchísimo aplicar paños de agua y colocarlos en la frente para reducir los dolores de cabeza y bajar la fiebre, como también prohíben terminantemente ir a la calle cuando hace frío con el fin de bajar la temperatura del cuerpo. No es una buena opción, ni por asomo.

Por supuesto, aunque sea molesta y, en ocasiones, dolorosa, la fiebre no es algo a lo que haya que tener miedo, salvo que lleve a unas temperaturas que superen holgadamente los 39 grados. Es una reacción natural del cuerpo, algo que llevan a cabo las defensas para evitar ataques de agentes externos o cuando detectan una anomalía.

Si estás pasando por un día de fiebre, recuerda estas soluciones caseras, pero recuerda también que, si se prolonga durante varios días y aparecen síntomas extraños como dificultades respiratorias, manchas cutáneas o una temperatura excesivamente alta, hay que acudir al médico más cercano con total rapidez para poner remedio.

 

Publicado en General, Salud | Deja un comentario

Internet te da la posibilidad de encontrar los mejores sillones para que te relajes

Este tipo de producto se ha popularizado en los últimos años.

Encontrar un sillón relax que se ajuste a nuestros gustos en cuanto a comodidad a veces no es tarea fácil. La gran oferta existente en Internet ha hecho que sea mucho más difícil dar con el producto adecuado y que goce de la calidad óptima que requiere su comprador. No obstante, si tu próxima compra va a ser un sillón, aquí te recomendamos una de las mejores plataformas online para conseguir tu objetivo.

 

¿Has oído hablar del sillón relax Irene? Este sillón relajante proporciona masajes con vibratorción incorporando 8 motores de alta potencia, además de ofrecer calefacción para la zona lumbar. ¿Qué otras características tiene? Se puede reclinar hasta convertirse en una confortable cama y dispone de un mando que permite controlar las funciones del masaje en 4 zonas bien definidas (cuello, lumbares, zona del asiento y piernas). ¿Más? Está disponible en diferentes colores.

Sillones Relax es la principal tienda online en venta de sofás y sillones relax, disponiendo de más de 80 modelos diferentes que se pueden financiar de manera fácil

Pero el valor diferencial de este sillón es, sin duda, que es el número 1 en ventas en sillonesrelax.co, la tienda online número 1 en venta de sofás y sillones relax en toda España. Sillones Relax tiene una gran experiencia en el sector, debido a que sus profesionales apuestan por ofrecer un servicio de gran calidad y que engloba todo tipo de opciones para todos los gustos. Tanto es así, que en sus almacenes disponen de más de 80 modelos diferentes, con 2 años de garantía y 15 días de prueba todos ellos, haciendo que el cliente sienta que se le tiene en cuenta.

Lo cierto es que los sillones masaje se han popularizado durante los últimos años, siendo una opción de compra que cada vez cuenta con más adeptos. Actualmente existe un extenso catálogo en el que se encuentran múltiples opciones, enfocadas todas a las necesidades que pueda tener cada consumidor. Desde opciones más económicas hasta gamas premium o de lujo, todas se pueden financiar a través de la página web, de una forma sencilla y rápida. Además, en este portal constantemente podrás encontrar ofertas que se van actualizando.

Publicado en General | Deja un comentario

Injerto capilar en Málaga al mejor precio

Actualmente, cada vez más clínicas ofrecen la posibilidad de llevar a cabo una intervención de injerto capilar a un precio muy bajo. Afortunadamente, la importante mejora en las técnicas de este procedimiento hacen posible que muchos hombres y también, aunque en menor proporción, mujeres, luchen contra un problema muy normal y extendido como es la alopecia.

 

Sin embargo, son aún muchas las preguntas que esta operación plantea para los que no son especialistas en el tema y andan buscando una clínica para operarse. Por eso, tras visitar muchas webs y recabar toda la información posible, debemos aclarar las incógnitas más importantes. De esta forma, se tendrá una idea más clara en lo que respecta a este tipo de procedimiento.

Elegir una clínica de injerto capilar en Málaga

Hay tantas clínicas que resulta difícil tomar una decisión, por eso desde aquí indicamos que se deben de evitar los tratamientos low cost, ya que en la mayoría casos no dan buenos resultados.

El ciudadano que esté interesado en el injerto capilar, deberá informarse sobre la reputación de la clínica y doctores, clase de material empleado y cómo serán las condiciones generales de su intervención.

 

En las clínicas más avanzadas, se suele hacer la técnica FUE (Follicular Unit Extraction), siendo este método el más empleado en la actualidad en trasplante capilar. Su éxito se debe a que es muy poco invasivo, indoloro y no deja cicatrices.

 

Algo importante es saber si la persona que quiere someterse al tratamiento, es paciente idóneo. Las mejores clínicas de injerto capilar en Malaga como Mundo Clínica tienen una característica primordial, y es que siempre informan a los pacientes de una forma transparente y sin rodeos, sin necesidad de generar falsas esperanzas en cuanto a resultados se refiere.

¿Qué tener en cuenta antes de hacerse un implante capilar?

La primera pregunta que suele acudir a la mente de todo aquel que busca hacerse un implante capilar tiene que ver con el número de unidades foliculares o grafts que podremos colocarnos por centímetro cuadrado de una forma segura. Lo más adecuado es que sean de 45 a 60 unidades foliculares, dependiendo de sus características, pues cada una puede albergar desde uno hasta cuatro pelos. Además, existirán factores que afectarán a dicha decisión, como por ejemplo la elasticidad de la piel o nuestros propios hábitos.

 

Además, hay que tener en cuenta que las unidades foliculares se distribuirán por áreas concretas y completas, comenzando por las entradas y la línea frontal, para ir redensificando la densidad a conforme vamos avanzando hacia atrás. Tendrá la misma importancia la orientación del pelo, ya que será el profesional el que determine el ángulo de inclinación y la colocación de cada unidad folicular, de forma que pueda crecer en la dirección óptima.

 

De esta manera obtendrá un nuevo aspecto a partir de la implantación de pelo por el método FUE, un cabello que crecerá con apariencia totalmente natural. La realización de las operaciones deberá darse mediante micro bisturís y el instrumental más moderno.

 

Como en cualquier intervención, algunos pacientes tienen algunas dudas acerca de la posibilidad de sufrir un rechazo. Por suerte, en este tipo de operaciones, al tratarse de propio cabello de nuestra cabeza, estará absolutamente descartado, ya que no habrá ningún tipo de elemento extraño.

 

Otra cuestión es que la mayoría se plantea antes de la operación si será doloroso, y lo cierto es que nos encontramos ante un procedimiento muy poco traumático y sin dolor, por lo que no tendremos que preocuparnos por ello. Además, se aplica anestesia local para minimizar cualquier molestia.

Lo que mayor preocupación tiene sobre los pacientes tiene que ver con el tema de las cicatrices. Lo primero que hay que tener muy claro es que las cicatrices invisibles no existen. Pero, concretamente en este caso, sí que es cierto que son mínimas e imperceptibles, y que no son un impedimento para alcanzar los mejores resultados estéticos. De hecho, será muy complicado determinar cuál es la zona donante, ya que quedará oculta gracias al cabello que lo rodea, por muy corto que queramos llevarlo.

Antes de decidir y de ponerse en manos de cualquier clínica que se anuncie en Internet o en cualquier medio de comunicación, es necesario informarse exhaustivamente sobre el personal y lo factores señalados anteriormente. Si se cae en buenas manos, es muy probable que las expectativas se vean satisfechas.

 

Como podemos apreciar, son muchas las ventajas de esta clase de operación. Las técnicas de trasplante de pelo a precios muy asequibles son actualmente la solución más adecuada para luchar contra la alopecia masculina y femenina.

 

Publicado en Cabello | Deja un comentario

Audífonos, una solución para todas las edades

Los audífonos, un aparato capaz de facilitar enormemente la vida de aquellos que sufren algún problema de audición, han estado siempre acompañados de un aura negativa, llegando a ser identificados como un artículo propio de personas de una edad avanzada. Y, lo que es más grave, en ocasiones esto ha llevado a que personas con carencias auditivas se resistan a hacerse a la idea del positivo cambio que tendrá en su día a día la utilización de estos dispositivos.

Tal y como plantean en el Centro de Audiología Claso, da la sensación que los casos en que alguien necesita usar otros artículos, como pueden ser unas gafas o unas lentillas, van acompañados de una menor dosis de prejuicios que los relativos a la adquisición de unos audífonos. Y en realidad es algo que no tiene mucho sentido. Por un lado, hoy en día se fabrican dispositivos auditivos prácticamente imperceptibles, que no afectan en absoluto a la apariencia o la estética de un individuo y que, por lo tanto, son plenamente apropiados para personas de todas la edades. En cuanto a nuestro bolsillo, el precio de los audífonos se ha ido moderando progresivamente gracias a los adelantos tecnológicos, sobre todo si lo comparamos con otras terapias igualmente indispensables como pueden ser las relacionadas con nuestra vista o con nuestra salud bucal.

Máxima adaptabilidad y tecnología punta

Otra característica diferencial que tienen los audífonos actuales son su perfecta adaptabilidad a nuestra anatomía. Porque, aunque puedan parecerse, los oídos de cada sujeto son únicos, hecho que conlleva que la forma de cada aparato se adapte perfectamente a nuestro conducto auditivo y prácticamente ni notemos que los llevamos puestos.

Por otra parte, el continuo estudio, la incesante investigación y el progresivo desarrollo del sector al que contribuye la Asociación Española de Audiología han desembocado en unos avances tecnológicos capaces de facilitar la vida al máximo a todo aquel que padece algún problema de audición. Una de las últimas novedades que ha traído esta revolución de los aparatos auditivos han sido los audífonos con Bluetooth, capaces de conectarse a nuestro teléfono móvil para atender una llamada o escuchar música, así como a nuestra televisión, reproductor u ordenador. Incluso, a través de una aplicación, podemos ajustar con nuestro móvil las características del sonido de nuestro televisor y disfrutar de nuestra película preferida sin perder detalle.

Publicado en General | Deja un comentario

El glaucoma, un trastorno que puede provocar ceguera sin apenas darnos cuenta

A día de hoy, los problemas de visión son bastante comunes. Más allá de la miopía, existen otras afecciones que son propias de la edad. Pero si hay una enfermedad que se caracteriza por afectar a la vista, es el glaucoma y su efecto en la visión periférica.

Una enfermedad silenciosa

El glaucoma ocurre cuando el conducto a través del cual se drena el humor vítreo, se bloquea. Esto provoca que esta sustancia se acumule en el interior del ojo, dando lugar a un aumento de la tensión intraocular. Como resultado de esta, el nervio ocular comienza a dañarse desde la parte más externa a la más interna.

 

Este daño provoca que los pacientes empiecen a perder primero la visión periférica, provocando que el paciente pueda ver los objetos que tiene enfrente pero no los que están alrededor. Desgraciadamente, en la mayoría de los casos es muy complicado detectar la enfermedad, ya que no tiene síntomas.

 

Sin embargo, existe una excepción y es el glaucoma agudo. Aquí aparecen síntomas que van desde el enrojecimiento de los ojos hasta fuertes dolores de cabeza. Ocurre por la obstrucción repentina del conducto, lo que permite detectar a tiempo esta enfermedad. Pero en la mayor parte de los pacientes, la obstrucción es paulatina y da como resultado una afección crónica que va avanzando sin que el paciente sea apenas consciente de ello.

La prevención es clave para su diagnóstico

La mejor forma para detectar un glaucoma, es a través de las visitas anuales al oftalmólogo. Es por ello que al igual que se acude al dentista o a cualquier otro especialista, ir al oftalmólogo también debería ser obligatorio. Sin embargo, muchas veces el daño ya está hecho y se necesita de un tratamiento adecuado para recuperar la visión perdida.

 

El tratamiento del glaucoma ha evolucionado mucho en los últimos años, adaptándose a las necesidades de cada persona para que todos cuenten con una alternativa.  Las técnicas que utilizan láser son muy útiles para crear un nuevo conducto, aunque hay casos en los que el uso de determinados medicamentos puede frenar el avance de esta enfermedad.

 

La salud de nuestros ojos es muy importante, pues son insustituibles. El hecho de que nos van a acompañar toda la vida, debería ser suficiente para convencernos de que necesitan unos cuidados determinados. Así podrás ver tu vida pasar de una forma clara, sin borrones que estropeen la experiencia.

 

 

Publicado en General, Salud | Deja un comentario

La salud bucodental, un componente importante en la educación de tus hijos

Tus hijos son las personas más importantes de tu vida. Te hacen reir, ver la vida desde otra perspectiva y cada día te enseñan cosas que nunca habías podido imaginar. Es normal que quieras lo mejor para ellos, y por eso les educas en valores y buenos hábitos, enseñándoles la importancia de la salud bucal.

Educar para ser responsables, pero también para disfrutar

Dentro de la educación de tus hijos, también se incluyen los buenos hábitos. Entre estos podemos encontrar los hábitos de higiene: lavarse las manos antes de comer, ducharse varias veces por semana, lavarse los dientes después de cada comida, entre otros.

 

La salud bucodental destaca entre estos, ya que es todo un ritual que también incluye colutorios con flúor e hilo dental. Sin embargo, no es suficiente con que tu hijo sepa que hay que cepillarse los dientes, ya que tú también tienes que contribuir en la tarea y llevarle al dentista.

Ir al dentista desde pequeños para crear un hábito

De la misma forma que vas con tu hijo al pediatra, también tienes que acudir a otros especialistas como el dentista. Si empiezas las revisiones desde que son pequeños, podrás prevenir problemas graves en el futuro y sabrán que acudir al dentista es importante.

 

Escoger una buena clínica es esencial, ya que además de su salud bucodental, es necesario que se encuentre cómodo. Si a muchos adultos les resulta muy intimidante ir al dentista, imagina lo que le puede suponer a un niño que nunca ha ido. Unos profesionales empáticos y especializados en odontopediatría son los más adecuados, ya que además ofrecen unas instalaciones totalmente adaptadas a los más pequeños.

 

Ortodoncia, más allá de los dientes

Es muy típico pensar que el tratamiento de ortodoncia solamente se aplica cuando los dientes están torcidos. Sin embargo, su objetivo no es sólo alinear los dientes, sino también las mandíbulas. De esta forma, se creará una buena base para la dentadura definitiva, previniendo problemas y complicaciones futuros que impliquen más tratamientos o incluso de cirugía.

 

En la Clínica Raga son expertos en ortodoncias desde hace más de 40 años. Desde su sitio web ragaortodoncia.com, informan sobre las ventajas de este tratamiento y resuelven todas las dudas que te puedan surgir acerca de este. Confía en su equipo de profesionales enfocados a la odontopediatría y cuida de la salud dental de tus hijos con todas las garantías.

Publicado en General | Deja un comentario

Los mejores ejercicios de terapia visual

La terapia visual es un entrenamiento visual que permite, de manera sencilla, perfeccionar y fortalecer las habilidades visuales. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo? Te contamos los mejores ejercicios.

La terapia visual no suele ser una de las más conocidas, pero lo cierto es que tiene gran importancia dentro del campo de la visión. Y es que esta terapia, o entrenamiento visual, es perfecta tanto para desarrollar como fortalecer las habilidades visuales de las personas, por lo que es válida para niños y adultos.

Así, en terapia visual se emplean ejercicios que, gracias a la repetición, permiten mejorar la visión y prevenir algunos problemas visuales, como las cataratas o el ojo vago. Además, también ayuda a mejorar la concentración.

Estos son algunos de los mejores ejercicios de terapia visual que puedes realizar en casa:

Cerrar y abrir los ojos

Éste es un ejercicio de lo más sencillo, pero que puede dar grandes resultados. Consiste en cerrar los ojos tan fuerte como te sea posible y aguantar así durante cinco segundos. Después, se deben abrir también lo máximo posible. Este ejercicio es recomendable repetirlo cinco veces.

Distancias: cerca y lejos

Otro ejercicio muy sencillo y para el que necesitarás un objeto, como un bolígrafo. Así, deberás coger el bolígrafo y estirar el brazo al máximo. Cuando lo tengas, deberás fijar la vista únicamente en el lápiz e ir acercándolo a la cara, sin perder el foco. Después, se vuelve a estirar el brazo. Este movimiento ha de repetirse tres veces, siempre con una velocidad lenta.

Mueve los ojos en círculos

El movimiento de los ojos también puede ser muy beneficioso en terapia visual. Por eso, uno de los ejercicios más recomendados actualmente, y consiste en mover los ojos hacia la derecha cinco segundos y, a continuación, hacia la izquierda otros cinco segundos. ¿Para qué sirve este ejercicio? Pues sobre todo es óptimo para quienes sufren de miopía e hipermetropía.

Estos ejercicios que parecen tan simples son muy beneficiosos para nuestra salud ocular, por lo que es recomendable hacerlos de manera periódica. Eso sí, siempre se aconseja acudir a un especialista primero para hacer un breve diagnóstico y recibir atención personalizada y consejos más adaptados a nuestras necesidades.

¿Te animas a practicar alguno de ellos y empezar a fortalecer tus habilidades visuales?  ¡Nunca es tarde! Seguro que notarás la diferencia y tu vista te lo agradecerá.

Publicado en General | Deja un comentario