El Coolsculpting en Barcelona

Cuando se habla de eliminar la grasa localizada en el cuerpo humano, el tratamiento Coolsculpting es la elección para ambos sexos.

La Clínica Roso Rodrigues es la única clínica exclusiva de Coolsculpting en Barcelona.

No solo las mujeres se hacen estos tratamientos, los hombres cada vez más cuidan su cuerpo y visitan la Clínica en busca de un tratamiento.

Otra de las grandes cuestiones es cuanto cuesta el Tratamiento CoolSculpting. No te preocupes, la primera visita y evaluación es gratuita. En esta visita veremos cuantas sesiones necesitas y en que partes del cuerpo. Además te ofrecen la opción de financiación.

Además es una clínica exclusiva de esta técnica en Cataluña y cuenta con la ventaja de tener una gran experiencia y especialización en este campo.

Hablamos de una tecnología que está revolucionando el sector y que se ha desarrollado en la Universidad de Harvard por la FDA (el organismo que se encarga de regular la sanidad en Estados Unidos).

Este método está avalado científicamente por más de un centenar de publicaciones y cinco mil pacientes.

¿Cómo funciona Coolsculpting?

En la Clínica Roso Rodrigues, comentan que Coolsculpting funciona mediante una técnica de enfriamiento controlado que solo afecta a las células de grasa.

De esta manera, las células se cristalizan con la pérdida de calor y se inicia un proceso de inflamación y de apoptosis celular. Que no es sino la muerte de manera natural de las células de grasa que han sido afectadas por el tratamiento. Las células se eliminan a través de la orina por nuestro sistema linfático.

¡Si podemos pellizcar, podemos tratar!

Esta técnica, como nos comentan desde Clínica Roso Rodrigues, especialistas en Coolsculpting. se puede aplicar a muchas zonas del cuerpo que tienen grasa localizada.

Es un tratamiento indoloro, no invasivo que no necesita tiempo de recuperación. El paciente sale de la clínica y en inmediatamente puede volver a sus actividades de rutina.

Es importante comentar que Coolsculpting es la única Criolipólisis que es avalada por la FDA y Comunidad Europea y la única que ja presentado estudios científicos para comprobar su eficacia.

Los resultados son muy distintos de las copias y vale la pena buscar la marca original. 

Tratamientos Coolsculpting en Barcelona

En la Clínica Roso Rodrigues tenemos diferentes tipos de Tratamientos Coolsculpting en Barcelona.

El Tratamiento de Abdomen moldea la figura. Es la zona más propensa a la acumulación de grasa y por eso el más buscado en la clínica.

El Tratamiento de Flancos es otro de los más demandados. Tratar los flancos moldea la cintura y haz con que las ropas tengan un caimiento mejor.

Además, en la Clínica Roso Rodrigues ubicada en el centro de Barcelona en la calle Ganduxer, 61 disponen de diferentes tratamientos como el de brazos, cartucheras, papada, cara interna del muslo, banana roll etc.

¿Cuánto suelen durar las sesiones?

En general duran de una a tres horas. Todo va a depender de la cantidad de ciclos que necesite el paciente en la sesión. Mientras se realiza el tratamiento, el paciente puede estar relajado, mirando a Netflix o leyendo un libro, ya que no es un tratamiento no invasivo y sencillo.

Suelen precisarse solamente de una a dos sesiones, pues en Coolsculpting Barcelona dicen que todo depende de la cantidad de grasa que queramos eliminar y de los objetivos que tenga el paciente en cuestión.

En las cuatro semanas de inicio del tratamiento, ya se nota lo efectos. Entre las ocho y las doce semanas es cuando el paciente puede ver los resultados de reducción de volumen, lo que permite que el cuerpo se comience a ver más moldeado.

Para finalizar, merece la pena saber que el Tratamiento Coolsculpting no necesita ningún procedimiento antes o después del tratamiento. El que pedimos es que el paciente se mantenga el mismo estilo de vida y vuelva en la clínica en 2 meses para hacer el control.

La Clínica Roso Rodrigues también ofrece servicios de nutrición y masajes con una tecnología innovadora que combina el masaje manual con la técnica galvánica. Los resultados son cumulativos y trabaja a nivel celular, llevando rejuvenecimiento, mejora de la flacidez y celulitis.

Publicado en Belleza | Deja un comentario

Conoce los tatuajes temporales

Las calcomanías siguen estando de moda, siendo una magnífica oportunidad estas fiestas navideñas que se acercan para colocarse unas y pasar buenos ratos con nuestros amigos y familiares.

Una forma simpática de recibir la Navidad

Las navidades son unas fechas que siempre nos hacen mirar hacia atrás. Todos recordamos aquellas calcomanías que nos hacíamos de pequeños ¿no? ahora, gracias a las personalizaciones, podemos tener unas divertidas calcomanías con las que dar bienvenida a la Navidad o celebrar el año nuevo.

Los más pequeños también puede hacerse calcomanías temporales de sus principales personajes, de Santa Claus o de los Reyes Magos. Una oportunidad de poder ser la sensación y sacar la sonrisa en las cenas y reuniones familiares que se avecinan.

¿Cuánto tiempo duran las calcomanías temporales?

Este tipo de calcomanías, como aseguran los especialistas de Yatatu, tienen una duración que oscila entre los tres y los siete días ideales para que te duren los principales días de las fiestas de Navidad, donde todo va a depender del tamaño y la colocación del tatuaje que hagamos. Un dato importante que conviene tener en cuenta es que dura más el tatuaje, si lo colocamos en una zona donde no haya demasiado roce.

Además, podemos colocarlo en diferentes superficies, no solo tenemos que limitarnos a la piel. Objetos como fundas, bolsos, ordenadores portátiles o tazas, pueden tener su propia calcomanía con un toque navideño o de bienvenida al nuevo año.

Algo importante que conviene tener en cuenta es que no solo podemos adquirir los tatuajes temporales para colocarlos en la piel, también es posible personalizarlos, pues puedes darle ese toque que el cliente desea y es algo por lo que Yatatu asegura que optan muchos de sus clientes.

¿Son seguras las calcomanías para la piel?

Como las calcomanías entran en contacto con la piel, hay que ser conscientes de que aquella por la que nos decidamos tenga las medidas de seguridad adecuada. Yatatu cree que el apartado de la seguridad es vital, con independencia de la edad que tenga la persona que se las coloque, por lo que ellos piensan que el usuario siempre debe optar por productos que sigan las normas de seguridad de la Unión Europea y de otros países internacionales.

Como ves, las calcomanías son una alternativa para volver a la infancia en la Navidad o ponérselas a los pequeños para que pasen ratos estupendos mientras juegan. Una forma más de pasarlo bien en estas navidades ¿no?

Publicado en Belleza | Deja un comentario

La importancia de mantener el cuidado de la salud femenina

El cuidado de la salud femenina en el día a día de las mujeres es primordial. Es un aspecto esencial que juega un papel importante, ya que afecta a cuestiones básicas como el ciclo menstrual, o incluso al embarazo, si se da el caso. Por eso mismo, es recomentable realizar un seguimiento progresivo de la salud íntima acudiendo una o dos veces al año a un especialista.

El Instituto Dra. Gómez Roig, situado en Barcelona, está especializado en el ámbito de la ginecología y la obstetricia. Ofrece numerosos servicios destinados a la atención de la salud de la mujer, con un trato tanto profesional, como humano. Ofrece asistencia especializada en numerosos aspectos, especialmente en cuestiones de planificación familiar, menopausia, incontinencia de orina, o patología mamaria. Además, también cuenta con servicios enfocados sobre el embarazo y la maternidad, ofreciendo cuidados durante el embarazo, y posteriormente durante el parto y el puerperio. Pero lejos de limitarse a estas cuestiones, los profesionales del Instituto Dra. Gómez Roig también ofrecen una atención personaliza en relación con la infertilidad y la esterilidad.

De cara a mantener una vida saludable, es impotante acudir a los servicios sanitarios correspondientes en cada etapa por la que atraviesa la salud íntima de una misma. Dependiendo del momento en el que se encuentre una mujer, necesitará un tipo de atención u otra. En este caso, se pueden encontrar cuatro tipos de servicios, que se adaptarán a distintas necesidades o situaciones:

  • Psicología y sexología
  • Ginecología
  • Infertilidad y esterilidad
  • Obstetricia

Psicología y sexología

Además de la salud física, es muy importante cuidar la salud mental en las distintas etapas que atravesa una mujer a lo largo de su vida. La psicología y la sexología juegan un papel esencial en este apecto, ya que pueden ser herramientas esenciales para superar momentos de ansiedad o angustia que afectan a la mujer de manera negativa. La sexología es la clave para superar miedos o inseguridades relativas a la vida íntima, pero no solo eso, sino que la psicología en general es una herramienta básica para hacer frente a los cambios o las nuevas etapas.

Muchas mujeres necesitan atención emocional, además de sanitaria, para hacer frente a los retos y cambios que supone un embarazo. Lo mismo ocurre con situaciones de carácter problemático como la depresión postparto, las enfermedades de carácter ginecológico, o la infertilidad y esterilidad en procesos de reproducción asistida. En definitiva, la salud mental es esencial para lograr un equilibrio emocional, además afecta directamente a la salud física.

Ginecología

La ginecología es una especialidad que se centra en estudiar las enfermedades relativas al aparato reproductor femenino, por lo que abarca un amplio abanico de cuestiones relativas a la mama, el útero, la vagina y los ovarios. Las revisiones ginecológicas tienen especial importancia, ya que ayudan a prevenir problemas de salud relacionados con el aparato reproductor, pero no solo eso, sino que además ayudan a mantener bajo control cualquier enfermedad o alteración que pueda surgir.

La ginecología es una rama muy amplia que abarca desde los trastornos menstruales y la menopausia, hasta cuestiones más delicadas como los prolapsos, las enfermedades de mama o el cáncer. Acudir a un especialista de este ámbito puede ayudar a combatir tanto graves enfermedades, como pequeñas dolencias o molestias que puedan afectar negativamente a la vida íntima de una mujer. Precisamente por estas razones, los especialistas recomiendan acudir con asiduidad a hacerse revisiones periódicas, para asegurar la salud del aparato reproductor femenino, y prevenir cualquier afección que pudiera surgir en el futuro.

Infertilidad y esterilidad

La infertilidad y la esterilidad son aspectos que afectan notablemente a las mujeres y a las relaciones de pareja. No obstante, pueden ser tratadas acudiendo a los especialistas adecuados, que se encargarán de hacer un seguimiento y plantear un tratamiento que de adapte a cada situación. La atención sanitaria entorno a estas dos cuestiones se extiende también a complicaciones como los abortos de repetición o los fallos de implantación. En cualquiera de los casos, todos los tratamientos relativos a infertilidad, esterilidad y derivados, irán acompañados de apoyo psicológico, ya que es esencial cuidar la salud mental cuando una mujer atraviesa un bache de este tipo en su vida.

Obstetricia

La obstetricia es la especialidad que se encarga de ofrecer los cuidados necesarios en una de las etapas más importantes en la vida de una mujer: el embarazo. Abarca no sólo el embarazo, sino que también se extiende al parto y el puerperio, o periodo de recuperación del aparato reproductor tras el parto. A lo largo de esta etapa, es esencial obtener un cuidado continuo por parte de los especialistas. Además, son de especial relevancia varios servicios como el control del embarazo, la atención al parto por las matronas, los diagnósticos y ecografías prenatales, etc. Cabe señalar que se trata de una etapa que presenta muchos altibajos emocionales, que en numerosas ocasiones sulen requerir se apoyo psicológico.

Publicado en Salud | Deja un comentario

Plataformas para escritores: ¿Cuál es la que más te conviene?

Si una de tus pasiones es la escritura y no temes compartir con el mundo tus obras, es posible que ya hayas oído hablar de algunas de las redes sociales para escritores que desde hace unos años han ayudado a difundir millones de historias originales y a generar grandes comunidades de escritores y lectores con mucho feedback. Pero ¿son todas iguales? ¿Vale la pena publicar en todas a la vez? ¿Es mejor centrarse solo en una? Y si es así ¿Cuál es la mejor para cada caso?

Estas son solo algunas de las dudas que muchos tienen respecto a estas herramientas tan útiles y, en la actualidad, prácticamente indispensables para cualquier escritor novel. Con esta guía trataremos de darles respuesta, especialmente a la última de ellas. 

En qué consisten estas plataformas y qué deberías tener en cuenta

Las redes sociales para escritores son lugares que permiten a los autores subir sus textos y promocionarlos para que otros usuarios de la plataforma puedan leerlos, comentarlos y ayudar en su promoción. 

Uno de los puntos más interesantes de esta forma de publicar online es que, a diferencia de otros lugares de promoción donde los escritores tienen que suplicar para que los lean, en estas redes abundan lectores ávidos de encontrar nuevas historias constantemente.

Esta comunidad de lectores está mayormente formada por jóvenes de entre 15 a 25 años y la proporción de ellos que consume literatura en castellano es amplia. Sin embargo, manejar un buen nivel de inglés es algo que puede aumentar por mucho tu número de lectores. Por tanto, si te atreves con ello no dudes en intentarlo, tan solo recuerda recurrir a un buen corrector inglés antes de publicar para asegurarte de que tus textos están escritos adecuadamente. 

 

¿Escribes Fanfic? Wattpad y FanFiction son para ti

Un fanfic es una ficción hecha por aficionados de alguna obra literaria o audiovisual popular, que usa elementos, personajes o universos enteros pertenecientes a esa obra que el autor admira. En definitiva, son obras amateur derivadas de otras muy conocidas, que se crean por simple diversión y sin ánimo de lucro de ningún tipo, para otros fans. 

Este tipo de literatura sin pretensiones es muy popular en internet y mucha gente se inicia en el mundo de la escritura gracias a ellos. La plataforma estrella durante años para compartirlos ha sido FanFiction.net que, como su nombre indica, está especializada en este tipo de contenido. 

Aunque Fanfiction es muy popular y existe una pequeña comunidad de habla hispana que la utiliza, es recomendable que si no vas a escribir en inglés optes por Wattpad. 

Wattpad es una de las plataformas más grandes, conocidas y también es la más diversa. Tantos los fanfics, como las historias originales u otro tipo de contenido literario, tienen cabida en ella. Incluso es utilizada por algunos autores profesionales y muy conocidos, algunos de los cuales se han hecho famosos gracias a esta red social. 

Cada año la plataforma celebra su concurso The Wattys, que premia algunas de las historias presentadas dentro de varias categorías, entre las que se encuentra también una específica para fanfics

¿Quieres publicar? Megustaescribir y Sweek pueden darte un empujón

Si tu objetivo es llegar a publicar y cumplir tu meta de ser escritor profesional es importante para ti, estas dos webs pueden ser la opción perfecta. 

En ningún caso quiere decir que Wattpad o cualquier otra opción que escojas sea una forma poco recomendable de conseguirlo. Como ya mencionamos, algunos autores han llegado a ser profesionales gracias a esa red social. Sin embargo, Sweek y Megustaescribir ofrecen concursos literarios periódicos que pueden ayudarte a mejorar tu visibilidad y a empezar a hacerte un nombre. Además, ambos ofrecen servicios de autopublicación

Uno de los mayores atractivos de Megustaescribir es su colaboración con la prestigiosa Penguin Random House, que cuenta con editores que rastrean dicha plataforma en busca de nuevos talentos.

Sweek por su parte, ofrece la variedad y versatilidad de Wattpad, además de la posibilidad de autopublicar en físico y colaborar activamente con editoriales que deseen organizar concursos a través de su plataforma. 

Otras alternativas

Existen algunas redes sociales en alza también muy interesantes, como Inskpired o Sttorybox, cuyo funcionamiento las convierte en opciones perfectas para quienes deseen experimentar y retarse a sí mismos. Por ejemplo, Sttorybox exige cierto número de votos para continuar publicando. 

Por supuesto, no hay límite para usar todas las alternativas que hemos mencionado en este artículo. Sin embargo, desde aquí recomendamos que sea cual sea el número de ellas que vayas a usar para públicar, mantengas activas tus cuentas y promociones tus publicaciones en todas ellas si quieres que sean de alguna utilidad. Por último, recuerda que el mejor uso que puedes dar a estas páginas es el de divertirte y disfrutar de la interacción con tus lectores. 

Publicado en General | Deja un comentario

Descubriendo el estudio de tatuajes más antiguo de Barcelona

Barna Tattoo fue el primero en abrirse en la Ciudad Condal en el año 1988

Que los tatuajes ahora están a la orden del día es una evidencia que observamos solo con salir a la calle y echar un vistazo a la gente que pasea por ella. Pero en la actualidad tenemos tan interiorizado este arte que pasamos por alto que toda historia tiene un pasado y un origen que a veces se entremezclan con el presente para sorprendernos. Porque ¿sabías que el primer estudio de Barcelona ha reabierto sus puertas?

Hablamos del popular Barna Tattoo Barcelona, que en 1988 nació en la calle Obradors de la Ciudad Condal. Aunque sus propietarios han cambiado, el local ha querido conservar el nombre en honor a todo el trabajo previo de tatuadores y profesionales y es que, en aquel momento, los tatuajes se consideraban algo barriobajero y marginal. Afortunadamente, los años 90 impulsaron este arte como algo creativo que había que explotar al máximo y el esfuerzo de sus artistas hizo reflotar el mundo del tattoo.

 

¿No sabes qué estilo te gusta para tu tatuaje? Los profesionales del estudio te van a informar de todo lo que necesites

Todo el equipo de tatuadores cuenta con una gran experiencia en diferentes tipologías. Uno de los que más popularidad tiene en el estudio son los tatuajes old school, quizás como reminiscencia de lo que la tienda fue en su día y para recordar que de donde hubo siempre queda. Se trata de un estilo que hace referencia al tradicional estadounidense, de línea gruesa negra, en el que predominan colores como el rojo, el amarillo o el azul y que normalmente representa símbolos patrios como la bandera, el águila, retratos de mujeres pin-ups o temática náutica y marinera.

Pero en Barna Tattoo todo es posible y son muchos los estilos de tatuajes que pueden traspasar la piel de los clientes, desde realismo o modo oriental, hasta la acuarela, el geométrico o el blackwork. Un tattoo es una pieza muy íntima que en ocasiones refleja vivencias, experiencias o emociones de quien lo lleva, así que es importante dar con la persona que pueda plasmar de la mejor manera aquello que quieres. De hecho, puedes acudir al centro con tu idea y ver si los estilos se adaptan a lo que buscas para hacerte con el mejor tatuaje de la ciudad.

 

Publicado en Belleza, Salud | Deja un comentario

Qué es la bichectomía

Es probable que hayas visto modelos de pasarela y actrices de televisión con un rostro perfilado, perfectamente simétrico y con sus mejillas delgadas y bonitas, sin imperfecciones ni excesos de piel o grasa.

Lo más probable es que te preguntes cómo es posible que dichas mujeres hayan alcanzado tal belleza y la respuesta es simple: la mayoría de ellas no nacieron con el rostro de ese modo, por lo que han tenido que someterse a un proceso quirúrgico llamado bichectomía.

¿Qué es la bichectomía y por qué se realiza?

Segun nos explican desde bichectomía Barcelona. La bichectomía es un procedimiento quirúrgico que se realiza, en la mayoría de los casos, con fines estéticos.

Este consiste en la extracción de las bolas de bichat, un tejido adiposo ubicado en las mejillas, justo debajo de los pómulos.

La finalidad de esta cirugía es disminuir el aspecto redondeado de la cara y darle un aspecto más ovalado y simétrico al rostro.

¿Qué son las bolas de bichat?

Pese a que se encuentran en el rostro y debajo de los pómulos, no es lo mismo decir cachetes a bolas de bichat.

 Las bolas de bichat son glándulas de tejido graso que se alojan entre el músculo masetero y el músculo buccinador (músculos que cumplen una función importante en el proceso de masticación).

En teoría, estas glándulas no tienen una función apreciable, sin embargo, se dice que, en los bebés, sirven en el proceso de succión de la leche materna, y quizás sea por este motivo que las bolas de bichat sean más grandes en los neonatos.

¿Cómo es el procedimiento de la bichectomía?

La intervención quirúrgica consiste en realizar una pequeña incisión, entre unos 3 y 5 milímetros aproximadamente, en el interior de la boca, entre las muelas.

El objetivo de esta cirugía es marcar el pómulo, definir la mandíbula y realzar la simetría del rostro para mejorar la estética facial.

La intervención es bastante sencilla, suele durar de 20 a 60 minutos y los resultados son permanentes.

Una vez realizada la bichectomía, el paciente puede retomar sus actividades habituales prácticamente de manera inmediata, teniendo en cuenta una serie de cuidados post-cirugía, como lo son no fumar, no agacharse y evitar cierto tipo de alimentos que puedan alojarse en la zona intervenida.

¿Cuándo someterse a una bichectomía?

La bichectomía suele ser recomendada a personas de contextura delgada que poseen un rostro redondo y poco definido.

Personas que quieran estilizar su rostro para obtener una cara más ovalada y simétrica también suelen acudir a centros para realizarse dicha cirugía.

Esta operación es meramente estética, por lo que vivir con las bolas de bichat no repercutirá en la salud de manera negativa.

Beneficios que ofrece la bichectomía

Tanto hombres como mujeres se realizan esta cirugía, la gran mayoría con fines estéticos, para conseguir ciertos beneficios. Los más comunes suelen ser:

  • Eliminar el rostro redondo
  • Disminuir el exceso de rubor para resaltar los pómulos
  • Definir los rasgos faciales
  • Obtener un rostro más estilizado
  • Mejorar la apariencia del rostro en zonas como mandíbula y mentón
  • Conseguir geométrica y simetría facial

 

Publicado en Belleza | Deja un comentario

Para tener una buena salud se necesita disponer de un buen material

La salud debe ser siempre lo más importante. Muchísimas personas, más de las que pueda parecer a simple vista, establecen otras prioridades que anteponen a su propia salud física y mental, como el dinero, los bienes materiales o el ocio. Todo tipo de profesionales de este sector, rechazan totalmente este pensamiento, y coinciden en que debemos darle máxima importancia a nuestro cuerpo y nuestra mente, ya que es lo que nos va a acompañar toda nuestra vida.

Como es lógico, si queremos tener una buena salud, deberemos acudir a especialistas médicos y sanitarios cuando sea necesario, eso es algo que todo el mundo tiene en mente. Sin embargo, hay algo que en muchas ocasiones no se tiene en cuenta, y es la importancia del material médico.

Los dispositivos y materiales médicos, son esenciales para que la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades, dolencias o daños de cualquier tipo sean fiables y eficaces. Dependiendo del dispositivo, este será utilizado por el personal sanitario especializado los pacientes u otras personas capacitadas y autorizadas para ello. Los lugares en los que se deberá dar este uso son hospitales, dispensarios o domicilios, siempre que se haga con objetivos preventivos, terapéuticos, de rehabilitación o de diagnóstico.

Es importante ser conscientes de que este material, que puede ir desde un termómetro hasta el equipo más sofisticado del país más avanzado, puede ayudar a prolongar una vida, o a marcar la diferencia entre si una persona vive o muere.

La incubadora donde duerme un recién nacido, la anestesia que le aplican a un anciano para ponerle un marcapasos, las unidades de radioterapia para el tratamiento de cáncer, o las gafas que utilizas cada día para ir a la universidad, todo forma parte de lo que llamamos material médico, que debe estar siempre en perfecto estado para que sea utilizado correctamente.

Teniendo en cuenta la importancia de estos dispositivos, es lógico que será necesario contar con un proveedor de confianza, que tenga los mejores productos del mercado en este ámbito, como la empresa DH Material Médico.

Esta empresa, se dedica a proveer todo tipo de material médico a centros que los necesitan y utilizan, como clínicas o laboratorios. En su página web dhmaterialmedico.com, cualquier persona puede ver todos los servicios que esta empresa ofrece, las características de sus productos, y las garantías y seguridades que establecen a sus clientes, propias de una de las empresas más destacadas en España en este ámbito.

Publicado en Salud | Deja un comentario

Depilación láser médica la depilación más eficaz e indolora de hoy en día

Ahora es normal, que tanto mujeres como hombres se depilen, ya sea usando una cuchilla, una máquina depiladora, cera  o con la tecnología láser o luz pulsada en una clínica de depilación láser, como puede ser el caso de Corporación Capilar. Pero esto no siempre ha sido así.

Lo que sí está claro es que ya en la época de la prehistoria el ser humano se depilaba. Aunque quienes perfeccionaron este ritual fueron los antiguos egipcios, pues ellos tenían un alto concepto de la estética y la higiene.

Si hablamos de la edad contemporánea se puede afirmar que ninguna mujer ni hombre occidental se depilaba, sobretodo antes de la primera guerra mundial. La ropa que se usaba ocultaba prácticamente todas las partes del cuerpo. A principios de 1900, tan sólo las actrices y las bailarinas, se depilaban los brazos, la cara y la nuca. Sobre 1915 comenzaron a desaparecer las mangas de los vestidos y se acortaron las faldas. Fue a partir de 1920 cuando el inicio de la era moderna de la moda, cuando toda la piel que había permanecido oculta, se podía mostrar y lucir.

Tipos de depilación

Existen muchos tipos de depilación, desde una cuchilla hasta la depilación láser; unos más efectivos que otros, y unos más dolorosos que otros.

Vamos a ver algunos de los más usados.

  • Depilación con cuchilla: quizás es el método más barato, rápido y práctico. No duele pero como el vello se corta que no se arranca, en 3 o 4 días aparece de nuevo incluso más fuerte y puede provocar hirsutismo (pelo enquistado).
  • Cremas depilatorias: se aplica la crema sobre el vello a eliminar y se retira con agua transcurrido el tiempo necesario. No arranca el vello de raíz, pero es más eficaz que la cuchilla y la duración también da varios dias.
  • Máquinas eléctricas: pueden extraer el pelo desde la raíz o simplemente cortarlo.
  • Cera: uno de los métodos más efectivos. Arranca el pelo de raíz, tardando este hasta 4 semanas en salir. La cera puede ser tibia, caliente, en bandas ó en roll-on.
  • Depilación con hilo: es una técnica natural que se hace con un simple hilo que se enrolla en el vello extrayendolo de raiz..
  • Depilación Láser: es permanente y prácticamente indolora. Siempre tiene que ser practicada por un especialista.

El mejor método de depilación

Sin duda uno de los mejores métodos y más efectivos es la depilación láser. Es seguro y rápido, ayuda a combatir afecciones cutáneas (acaba con el hirsutismo y la foliculitis) no tiene efectos secundarios, aporta una gran libertad e higiene en el deporte, es universal, es rápido y puedes decir adiós a los incómodos pelos enquistados, no hace falta que el vello tenga una determinada longitud para eliminarlo.

Además, aunque en principio puede parecer caro, en realidad es muy es rentable ya al ser un método permanente después de unas sesiones te olvidarás de depilarte para siempre, por lo que a la larga ahorrarás tiempo y dinero. A diferencia de la depilación con métodos tradicionales no permanentes que requieren una inversión constante a lo largo de tu vida ya que exigen repetir el tratamiento de depilación cada semana o cada mes.

Es importante que a la hora de decidirte por la depilación láser elijas siempre una clínica especializada con todos los tipos de láser y personal sanitario auxiliar de clínica que te realice tu tratamiento y que previamente un médico te haga realizado una historia médica para garantizar la eficacia y seguridad en tu fotodepilación.

Publicado en Belleza | Deja un comentario

Blog del Odontólogo Luis Marcano

Luis Marcano es un odontólogo de máximo prestigio que pasa consulta en Caracas. Su gran profesionalidad está respaldada por su amplia formación y experiencia. Además de ser egresado como odontólogo por la Universidad Santa María, es Diplomado en Odontología Estética de la Universidad Central de Venezuela. Sus tratamientos están orientados a devolver la sonrisa de sus pacientes a su máximo esplendor. Destacan entre su cartera de servicios el blanqueamiento dental, la microabrasión, los puentes y las coronas, todo ello enmarcado en la especialidad de odontología estética y prótesis dentales.

Un proceso paso a paso a medida de cada paciente

El cuidado dental que ofrece el odontólogo Luis Marcano se caracteriza por seguir un esmerado proceso para dotar a sus pacientes de la mejor atención. No solo se trata de lucir una bonita sonrisa, sino también de cuidar la salud. Por ello, este especialista subraya la necesidad de entender que un buen servicio dental no es cosa de un solo día, sino consiste en un tratamiento. En la primera consulta se realiza un estudio en el que se analizan en detalle las necesidades de cada paciente y se lleva a cabo un diagnóstico. Así mismo, se tienen en cuenta los rasgos faciales en su conjunto, para que el resultado final sea lo más armonioso posible. Después de esta fase de planificación se acuerdan las siguientes citas para efectuar los tratamientos que sean precisos. En todo momento se informa al paciente de las particularidades de su caso concreto, en un lenguaje claro y accesible. El objetivo final es lograr la plena satisfacción de cada persona que acuda a la clínica.

Consulta el Blog del Odontólogo Luis Marcano para saber más

El blog del Odontólogo Luis Marcano está pensado para mentes inquietas y curiosas, que buscan lo mejor y quieren saber más sobre los tratamientos dentales. Si es tu caso, estás de enhorabuena, porque en este espacio podrás encontrar la información más rigurosa, contada de forma amena y fácil de comprender. En el blog se da respuesta a las dudas más frecuentes sobre tratamientos dentales, explicando en qué consisten, así como la importancia de ponerse en manos de un buen profesional. Además, se tratan también otros temas de interés general relacionados con la odontología, como dentífricos o resinas dentales, entre otros. Poner al alcance de todos información rigurosa y contrastada es uno de los principales retos de esta bitácora. Consultar sus post antes de someterse a un tratamiento te ayudará a contar con todos los datos para tomar la decisión más acertada. En cada uno de ellos se explica detalladamente todo lo relacionado con el tema en cuestión, además de aportar referencias científicas de primer nivel en el terreno de la odontología estética.

La tranquilidad de contar con el mejor profesional

Si estás en la capital del país o en sus proximidades, no dudes en contactar con la consulta del odontólogo Luis Marcano, un afamado profesional que pasa consulta en Caracas. Tendrás la tranquilidad de una atención experta, avalada por sus años de trayectoria y las buenas referencias de sus pacientes.

Publicado en Salud | Deja un comentario

Tu vida más fácil sin gafas o lentillas

Un gran porcentaje de las personas en Europa sufren de miopía, según un estudio realizado por King’s College London, más de un 40 % de los habitantes en Europa tienen algún grado de miopía. Este trastorno ocular provoca que los objetos lejanos se vean borrosos. Es una afección que es progresiva, puede empeorar si la persona no es tratada. Por tal motivo, millones de personas en Europa utilizan gafas o lentillas.

Sin embargo, estos productos pueden afectar la apariencia estética de las personas. Incluso, en el caso de las lentillas, estas pueden llegar a afectar la rutina diaria de las personas, ya que las mismas requieren de cuidados significativos para su correcto uso e higiene. La opción más acertada para hacer frente a dicha afección ocular es optar por la operación de miopía, un procedimiento médico que mejora la visión sin afectar la estética personal ni alterar la rutina diaria de higiene y cuidados personales.

 

¿Qué es la operación de miopía?

Esta intervención quirúrgica para la vista consiste en la aplicación de un láser con tecnología moderna capaz de corregir alteraciones en la córnea o en el cristalino. Este tipo de procedimiento se efectúa mediante estudios que generan un patrón en 3D de la córnea, siendo una característica que permite aplicar el láser con una precisión perfecta y así corregir alteraciones de manera efectiva. Los resultados son muy alentadores, más del 95 % de las personas obtienen una mejor visión.

 

Ventajas de la operación de miopía

Este procedimiento evita el uso de gafas y lentillas. Las gafas son un elemento que afectan la imagen y estética de las personas, aunque marcas reconocidas  diseñan modelos fabulosos, no dejan de ser un producto que altera la apariencia natural del rostro. Además, las gafas suelen perderse con frecuencia, siendo una situación que genera gastos significativos en exámenes oculares, nueva montura y nuevos cristales.

Las lentillas, en cambio, representan un problema por la excesiva higiene que demandan. Este tipo de producto si no es utilizado de forma responsable puede ser causante de numerosas afecciones infecciosas en los ojos. Por tanto, una operación de miopía sería la mejor opción para corregir el problema de forma permanente y no utilizar lentillas.

Esta intervención láser para los ojos es indolora y el proceso de recuperación es rápido. Las personas podrán reincorporarse a sus actividades en poco tiempo.

 

Otros tratamientos para mejorar la apariencia estética de tus ojos

Gran parte de las personas que optan por operaciones para mejorar su visión también se interesan en otros tratamientos estéticos que mejoran la apariencia de sus ojos. La operación de párpados caídos es uno de estos tratamientos populares. Es un tratamiento que consiste en retirar el exceso de piel y grasa presente tanto en los párpados inferiores como en los superiores. Esta cirugía se realiza de forma rápida y brinda una apariencia rejuvenecida de los ojos.

Las técnicas y cirugías aplicadas en tratamientos estéticos oculares han evolucionado exponencialmente. Actualmente, se cuentan con métodos novedosos para la corrección de párpados caídos, párpados invertidos, párpados evertidos o descolgados y alteraciones de las pestañas. Estos tratamientos pueden ser aplicados antes o después de una operación láser de miopía, ya que su proceso de recuperación no suele ser mayor a 5 días. Personas que no presenten problemas de miopía pueden acceder a dichas intervenciones estéticas en el momento que lo deseen.

Publicado en Belleza, Salud | Deja un comentario