Comodidad con tu regla

Hay que decir adiós a las compresas y los tampones? La copa es reputada por ser práctica, económica y ecológica, la copa menstrual cada vez se usa más. ¿Pero de qué se trata realmente? Esta protección higiénica se presenta en forma de campana en silicona médica y que acaba con una pequeña punta para retirarla fácilmente. Contrariamente a los otros métodos, no absorbe la sangre, sino que la recoge. Gracias a su efecto ventosa, se adhiere a las paredes sin moverse. Hoy te explicamos los pros y los contras de la copa menstrual.

Las ventajas son varias, tanto las usuarias como los especialistas les encanta este método. Empezando por el precio, la copa cuesta entre 10 y 30 euros, además, puede usarla durante muchos años. Por lo que supone un coste menor en comparación a los tampones y las compresas. Tiene también un impacto sobre el ecosistema, ya que no se tira nada. Otro aspecto muy importante, es que la copa puede usarse durante 12 horas (en función del flujo de cada mujer), cosa que es muy confortable si tenemos días muy cargados, o bien, si nos vamos de viaje.

Desde un punto de vista de salud, la copa respeta siempre la flora y el PH vaginal, evitando enfermedades. Según el flujo de cada mujer, se tendrá que cambiar entre 2-5 veces por día. Se tiene que limpiar con agua después de cada uso y esterilizar/limpiar entre cada ciclo.

Pero algunos riesgos existen, como por ejemplo, si guardas demasiado tiempo la copa. Una vez la copa sacada, hay que limpiarla bien, teniendo cuidado de no dejar sangre, ya que es más propenso a las infecciones. Es muy simple de evitar si seguimos bien las instrucciones de uso. Muchos ginecólogos desaconsejan quitarse la copa tirando sobre la cola, ya que puede conllevar a lesiones graves. De aquí la importancia de pinzar bien la copa antes de retirar. Las mujeres con DIU tienen que tener un poco más de cuidado, con los hilos. Y por último, se desaconseja en periodo postparto, por riesgo de infección uterina. En caso de una infección, evitar llevar la copa hasta la total recuperación.

Antes de comprarte la copa, tienes que escoger bien. Según los dermatólogos, es mejor una de silicona médica, ya que no hay riesgo de alergia. Y escoger la talla en función del flujo, personas mayores de 25 años, o incluso personas que hacen mucho deporte. ¿Preparada?

Publicado en Salud | Deja un comentario

Operación de miopía; la solución definitiva al uso de gafas o lentes de contacto

Vivimos en un mundo en el que se la ha dado preferencia a lo visual y a las imágenes, por ello la vista es uno de los cinco sentidos que nos permiten tomar contacto con el mundo externo.

Los cinco sentidos que poseemos son  en general importantes para la vida diaria, gracias a ellos podemos relacionarnos con el medio, percibir los cambios en el mundo que nos rodea y que nos condiciona. Cada uno tiene una ocupación determinada, pero sin duda ninguna la gran mayoría de las funciones que efectuamos día a día lo hacemos gracias al sentido de la vista. Por esto sin duda es el más importante.

Cuando decimos u oímos la expresión “una imagen vale más que mil palabras” es porque vivimos en un mundo en donde aquello que logramos ver, interpretar e identificar en nuestro medio es esencial para nosotros.

La vista es el sentido más revelador, el 80% de la información que acumulamos lo hacemos a través de nuestros ojos;  y no solo las imágenes, sino también todas las demás emociones. No en vano sobre el 50% de nuestro cerebro se dedica a procesar lo que vemos.

 

La miopía, uno de los problemas de visión más comunes.

La miopía es un tipo de error de refracción común en donde los objetos cercanos se ven con claridad, mientras que los objetos lejanos se ven borrosos. Esto sucede por que la luz se enfoca delante de la retina en vez de hacerlo sobre la misma.

Este problema de visión puede afectar tanto a los niños como a los adultos. En los niños se suele dar más entre los 8 y los 12 años y puede empeorar con la adolescencia. En las personas mayores se suele mantener estable hasta sobrepasar los 50 años, pero a partir de aquí también puede empeorar. La gente con padres que padecen miopía suelen tener más posibilidades de sufrirla.

 

¿Cómo se soluciona la miopía?

Los anteojos y las lentes de contacto son los remedios más comunes para corregir este problema. Pero sin duda ninguna la solución definitiva es la operación de miopía. Con esta intervención se cambia de manera permanente la forma de la córnea para así mejorar la visión refractiva. El paciente que se somete a esta cirugía puede reducir o incluso eliminar de forma definitiva la necesidad de tener que llevar gafas o lentes de contacto.

 

 

Publicado en Salud | Deja un comentario

Clínica Novovisión – Los mejores especialistas para tu visión

La clinica Novovision, es una de las clínicas de referencia en trasplante de córnea, glaucoma, cirugía láser, cataratas y contactología avanzada en España. Es tal su dedicación en el sector, que su equipo de profesionales ha sido premiado en 12 ocasiones en congresos internacionales, siendo avalado por cientos de publicaciones en las revistas científicas americanas con mayor índice de Impacto, recibiendo docenas de premios profesionales por el camino.

Recientemente, los profesionales de esta clínica han dado su opinión sobre la importancia del cuidado de los ojos, y han comentado los avances que se están dando en el sector.

Según ellos, lo principal que debemos tener en cuenta es que nuestros ojos requieren de unos cuidados especiales, y que son diferentes a cualquier otro órgano de nuestro cuerpo. La prevención, es clave para evitar la aparición de problemas oculares y visuales, por ello el personal especializado de Novovisión recomienda acudir una vez al año a un oftalmólogo, como mínimo, para hacer una revisión del estado y la salud de los órganos oculares, sobre todo en el caso de los niños.

Esto es importante, por ejemplo, con uno de los problemas oculares más comunes en nuestra sociedad, la miopía. En la mayoría de los casos, esta patología se desarrolla entre los 10 y 18 años, por ello, desde Novovisión recomiendan que todos los niños cuyos familiares hayan tenido miopía, o que incluso comiencen a tener alguna dioptría, acudan a un experto cuanto antes, para realizarle estudios y recomendarle tratamientos que pongan freno al avance de esta patología. Afortunadamente, en esta clínica disponen de la tecnología más avanzada para ofrecer a sus pacientes soluciones adaptadas y eficaces que puedan poner fin a sus problemas de visión.

Como en todos los campos de la medicina, la investigación es la base de estos avances y de la obtención de los resultados. En el caso de la oftalmología, recientes descubrimientos están facilitando el tratamiento de algunos problemas oculares.

Por ejemplo, es muy interesante saber que hay una prueba oftalmológica llamada OCT con la que se puede realizar una detección precoz de esa enfermedad tan temida como es el Alzheimer. En este tipo de enfermedades, es fundamental detectarla a tiempo de ahí la importancia de realizarse revisiones periódicamente en clínicas oftalmológicas especializadas como es el caso de Novovisión.

Descubrimientos como éste, están dando muy buenos índices de efectividad en un gran número de pacientes de todo el mundo, lo que pronostica que se seguirá avanzando en este sector. Sin embargo, cabe destacar que, antes de recurrir a estos tratamientos, lo principal es ser precavidos, hacer cuidado especial de los ojos y acudir a especialistas que sepan tratar cualquier problema que pueda surgir.

 

Publicado en Salud | Deja un comentario

Las mejores y más bellas actrices de 2019

Un repaso a todo el estrellato de la gran pantalla para conocer a las actrices que más están dando que hablar en 2019.

El cine está repleto de grandes artistas. A lo largo del presente 2019, hemos visto ya numerosos estrenos que han traído a las salas de cine de todo el mundo a muchas actrices más que conocidas tanto por sus grandes interpretaciones como por su despampanante belleza.

¿Quiénes son las mejores y más guapas actrices de 2019? Aquí hacemos un listado con lo mejor de lo mejor, para que luego podáis buscar peliculas online para comprobar lo bien que lo hacen en todos y cada uno de sus trabajos.

Scarlett Johansson

Si has visto alguna película de Marvel en los últimos años, sabes perfectamente quién es. Scarlett Johansson se ha quedado en lo más alto del estrellato del cine gracias a su papel como Viuda Negra en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. A sus 28 años de edad, es el amor platónico de muchas y muchos espectadores.

Charlize Theron

Charlize Theron es como los buenos vinos, con el paso de los años no hace más que mejorar. Tiene 37 años y su carrera en Hollywood es una de las más conocidas de la historia del cine, repleta de grandes papeles, destaca sobre todo su actuación en Monster, donde apenas se la puede reconocer.

Halle Berry

¿Has visto la última película de John Wick? Si es así, has podido ver a Halle Berry dándolo todo tanto a puñetazo limpio como con armas de fuego. La famosa actriz acumula ya muchas horas de metraje a sus 46 años, pero sigue demostrando que está más en forma que nunca y que su belleza está totalmente reñida con su versatilidad como actriz.

Jennifer Lawrence

El sinsajo dio muchísimo que hablar con Los Juegos del Hambre y con X-Men, y este mismo año vuelve con los mutantes de Marvel para acompañar a Sophie Turner (Sansa Stark en Juego de Tronos), en el papel de Mística para la nueva película de X-Men: Dark Phoenix. Tan solo tiene 22 años, pero ya ha demostrado lo capaz que es en prácticamente cualquier terreno, y lo tremendamente guapa que es.

Nos dejamos otros muchos nombres en el tintero, como los de Olivia Wilde, Emma Watson, Emma Stone, Angelina Jolie o incluso Natalie Portman. Lo cierto es que el estrellato está repleto de actrices en mayúsculas, pero esta selección reúne lo mejor de lo mejor en 2019.

 

Publicado en Belleza, General | Deja un comentario

La tarjeta de visita sigue siendo un método de comunicación muy útil y que no pasa de moda

Todas las formas para llegar a nuestros clientes y mantenernos comunicados son importantes y la tarjeta de visita sigue siendo un método tradicional que resulta tan práctico como útil, por algo no han pasado de moda aún con el crecimiento de la era digital.

La tarjeta de visita además es una herramienta al alcance de cualquier negocio gracias a que es económica, fácil de llevar y te ayuda a presentarte de forma correcta ante clientes dejando muy claro datos de interés como cargo, nombre, empresa a la cual representas y cómo contactarte.

Deja en tus clientes una buena primera impresión

Entregar tarjetas de visita te ofrece la oportunidad de interactuar con tus clientes de forma directa, haciendo que ese primer contacto sea personalizado y que esos datos de contacto impresos en la tarjeta sirvan para interacciones posteriores, ya sea por medio de las redes, email o teléfono, sabiendo de esta manera con quién estás tratando y ofreciendo tranquilidad y mayor confianza.

A esto se le suma además la buena impresión que ofreces de tu empresa, algo que suelen valorar mucho los clientes.

Por otra parte no debemos olvidar que detrás de cada cliente potencial hay personas que valoran el contacto humano y necesitan conocer quién es esa persona detrás de una red social o línea telefónica y si realmente ha demostrado ser capaz de ofrecer lo que necesitas.

Sácale provecho a las tarjetas de visita

La importancia de una buena tarjeta de visita radica en que es una herramienta que bien utilizada va a ofrecer una serie de beneficios para tu negocio, en tal sentido te proporcionaremos algunas recomendaciones a la hora de sacarles mayor provecho:

Llévalas siempre contigo, así no vas a desaprovechar ninguna oportunidad de distribuirlas entre posibles interesados en los servicios o productos que ofrece tu negocio. Trata de despertar el interés de los clientes en medio de la conversación y cuando sea el momento apropiado entrégalas.

Es importante que en la tarjeta figuren datos como dirección de correo, número de teléfono y redes sociales de trabajo.

Evita tachar en tus tarjetas en caso de que algún dato de contacto haya sido modificado, ya que se ve poco profesional. En esos casos es preferible que mandes imprimir unas nuevas.

Si tienes oportunidad de dejar unas tarjetas de más en un negocio que las pueda distribuir, hazlo.

No te apresures en entregar la tarjeta de presentación, más bien espera a que el interlocutor se interese por tu nombre, cargo o nombre de la empresa para poder darla.

 

Publicado en General | Deja un comentario

¿Conoces ya estos tratamientos naturales para el cabello?

De nada sirve salir de la peluquería con un pelo perfecto, si al poco tiempo vemos que nuestra, antes, hermosa melena, se ha transformado en un amasijo seco y sin vida. No queremos solo un pelo sano en apariencia, queremos que esté sano de verdad. Los profesionales de la peluquería de San Pedro Alcántara: Calasanz; son muy conscientes de esto, por ello ofrecen en su local una amplia gama de productos especialmente formulados para potenciar la belleza natural del cabello.

Sus productos estrella son, sin duda, los de la marca Nubea, muy centrados en corregir algunos de los problemas capilares más comunes y molestos, como la caída excesiva, la caspa y el cuero cabelludo graso. Sus tratamientos están pensados para aportar densidad y brillo al cabello, eliminando las toxinas acumuladas en la raíz, limpiando el bulbo piloso y evitando la rotura de las fibras.

Sin embargo, unos de los mayores enemigos que acechan a nuestro pelo desde las estanterías de las peluquerías son los tintes. ¿Hay alternativa a ellos a la hora de teñir también las canas?

La respuesta es sí, y lo más interesante es que esta es mucho más natural y saludable, tanto para ti como para el medio ambiente. Se trata del tinte con barro, y cuando lo pruebes no vas a querer volver a tinte convencional nunca más.

Los tintes de barro son mezclas hechas a base de Lawsonia inermis, comúnmente conocida como henna. Si conoces esta planta ya sabrás que suele aportar tonos cobrizos. Sin embargo, combinada con otras plantas como la Cassia, el Indigo o el Ruibarbo es fácil conseguir una gama muy amplia de tonos para todos los gustos. Estos barros confieren al cabello un brillo especial, aportan volumen, reducen el encrespamiento y tonalizan las canas. El resultado final es una apariencia mecheada muy natural y única para cada persona.

Finalmente, no podemos terminar este artículo sin recomendarte que pruebes la taninoplastia, un sistema de alisamiento e hidratación capilar exclusivo, a base de enzimas, aceite de aguacate y ácido tánico. Una auténtica maravilla cuyos resultados no te dejarán indiferente.

 

Publicado en Cabello | Deja un comentario

Aislamientos, la mejor forma de mantener una buena temperatura en casa

Olvídate de usar calefacciones y otros sistemas, unas buenas instalaciones pueden ser la auténtica clave del bienestar.

Cuando el frío se cierne y los termómetros comienzan a descender, es habitual recurrir a sistemas como estufas o radiadores, incluso a complejos sistemas de calefacción que se encargan de mantener una buena temperatura en casa. Buscamos soluciones prácticas e inmediatas que nos permitan disfrutar de la comodidad y el bienestar en nuestra vivienda.

Sin embargo, estas soluciones no son las más adecuadas por numerosas razones. Buscar soluciones para mantener el calor en el hogar, en lugar de generarlo, se convierte en la alternativa cada vez más frecuente en muchas familias y domicilios. ¿Por qué?

Para empezar, porque el abuso de la calefacción puede provocar problemas de gargantas por el exceso de sequedad, incluso problemas con los ojos. Además de eso, muchos de estos sistemas son nocivos para el medio ambiente por el uso de determinados gases, por el consumo de energía eléctrica o incluso por el ruido que pueden causar.

Puede que sean el medio más convencional para que en la casa siempre haya una buena temperatura, pero no por ello son el más recomendable. De hecho, la mejor forma de garantizar que la comodidad siga imperando y que no haya problemas de temperaturas es contar con un buen aislamiento en paredes y ventanas.

Usar mantas de fibra natural, colocar planchas de porexpan o usar cualquier otro material de calidad para hacer que nuestras paredes conserven mejor la temperatura y la humedad es la mejor forma de actuar. No solo logras así que haya unas condiciones térmicas adecuadas al aprovechar la luz del sol, también evitas que los niveles de humedad se desequilibren y puedan causar problemas pulmonares.

Esta es la mejor vía para conseguir que el medio ambiente quede más protegido y no sufra tanto por nuestra necesidad de tener una buena temperatura, pero también es la mejor para evitar cualquier posible problema de salud derivado de los sistemas tradicionales. Además, aunque la inversión inicial pueda ser elevada, a la larga se ahorra muchísimo más en energía eléctrica y/o combustible. De hecho, no es necesario recurrir a ninguno de estos para tener un hogar en el que se esté bien.

Tienes tiempo para prepararte de cara al invierno, pero te recomendamos que eches un vistazo exhaustivo a las opciones que tienes disponibles para prepararte bien antes de que vuelva el frío.

 

Publicado en General | Deja un comentario

Piscinas más sanas y aptas para el uso

Mantener una piscina no es tarea sencilla, sin embargo y cuando se utilizan los productos adecuados resulta menos trabajoso, mientras generas bienestar a los usuarios de la misma y evitar su deterioro.

¿Qué son los cloradores salinos?

Los cloradores salinos son sistemas de desinfección eléctricos del agua, que utilizan sal diluida en el agua de la piscina con el propósito de mantener a raya las algas, bacterias y demás agentes patógenos.

Por fortuna y cuando acudes a una empresa especializada, la instalación de uno de estos en tu piscina será de los más rápida y sencilla, además de que comenzarás a percibir un ahorro significativo en los gastos de mantenimiento de hasta un 70%.

Olvídate de pieles irritadas y ojos enrojecidos por culpa del cloro, ya que otra de sus ventajas es que disminuye notablemente los niveles de cloro en el agua.

Resuelto el problema del exceso de cloro en la piscina, es momento de ocuparse de otros aspectos de su mantenimiento facilitando el trabajo, como es el caso de los limpiafondos eléctricos cuya función es recoger toda la suciedad depositada en el fondo de esta.

Esto lo realizan por medio del barrido y la absorción de la suciedad, la cual van depositando en sus propios depósitos. Son silenciosos y algunos se pueden programar.

Como actúan independientes al sistema de filtrado, optimizan la limpieza de la piscina y solo requieren de una conexión eléctrica y un transformador. Tu solo tendrás de supervisar y programar el encendido.

¿Cómo encontrar el mejor limpiafondos?

Digamos que el mejor es aquel que se ajuste a lo que realmente necesitas, así que encuentra el limpiafondos perfecto a través de páginas especializadas en este sector.

Gracias a la tecnología encontrarás equipos bastante sofisticados los cuales puedes incluso activarlos desde tu Smartphone para un mejor control a distancia, diseños que se adaptan a las distintas dimensiones y con sistemas de escaneo para que no quede ningún espacio con suciedad, siendo estos equipos bastante ligeros, fáciles de manejar y de mantenimiento sencillo.

¿Para qué sirven las bombas de pH?

Por ahora hemos podido apreciar como cada vez hay más opciones para que tu piscina siempre se encuentre apta para su uso, como las bombas de pH, que te ofrecen una solución más.

La función de estas es mantener de forma automatizada los niveles de pH en el agua, de tal manera que disminuya la aparición de algas y la irritación en los ojos, además de que permite que el cloro realice bien su trabajo.

El pH es un elemento que no se debe descuidar ya que este nos indica si los niveles en el agua son los adecuados para el uso humano, lo ideal es que este se encuentre entre 7,2 y 7,6.

 

Publicado en Salud | Deja un comentario

Di adiós a tus problemas de ansiedad

La ansiedad es una emoción común y normal que todas las personas sentimos frente a situaciones estresantes y de incertidumbre. No siempre es una emoción mala, ya que cumple una función útil que nos permite adaptarnos a la vida, nos hace estar alerta, y realizar el trabajo de manera más eficiente. Pero es verdad, que hay momentos en los que la ansiedad más que resultarnos útil se convierte en un obstáculo para llevar una vida normal. Esto ocurre cuando aparecen síntomas de ansiedad sin motivos aparentes, o bien, que el nivel de ansiedad ante un acontecimiento es totalmente desproporcionado respecto al peligro real que supone.

En los centros de psicología en Málaga encontrarás profesionales altamente cualificados que te ayudarán con tus problemas y sabrán guiarte hacia su efectiva resolución. Se trata de la empresa de atención psicológica más importante en Málaga que cuenta con un gabinete de diez psicólogos especializados en diferentes áreas y en constante actualización, ofreciendo un servicio psicológico eficaz y de alta calidad.

Emociones concentradas, nerviosismo, preocupación, sentimientos encontrados, etc. Todos estos estados nos pueden sobrepasar en algún momento de nuestra vida ante situaciones estresantes y convertirse en un episodio de ansiedad o pánico. Cuando nos encontramos ante alguna de esta situación, o conocemos a alguien cercano que lo está, debemos animar a la persona con ansiedad a que consulte con un profesional. Más de 24 años de experiencia en el tratamiento de los problemas psicológicos avalan la labor del grupo de gabinetes Psicólogos Málaga PsicoAbreu en el campo de la psicología, con numerosos profesionales especializados, 3 centros en la ciudad de Málaga y uno en Vélez Málaga y siendo líderes en terapia psicológica y en el tratamiento de la Ansiedad.

¿Que trucos existen para controlar la ansiedad?

Toda persona que padece un cuadro de ansiedad y nervios debe saber cómo controlar la ansiedad, conociendo su cuerpo y sabiendo cómo reacciona ante un estado de estrés y nerviosismo. Lo principal es reconocer sus síntomas e intentar reinterpretar el problema intentando ser realista y no magnificar la situación. Si no te sirve reinterpretar el problema, prueba a desviar tu atención de él.

En la medida de la posible, debes procurar mantener una actitud positiva y cuidar tus hábitos (descansar bien, ejercicio, dieta equilibrada). También puede servirte aprender a realizar técnicas de relajación y de respiración para combatir la ansiedad y los nervios.

 

 

Publicado en Psicología | Deja un comentario

La población con miopía no hace más que aumentar, ¿por qué?

Numerosos estudios demuestran que la población afectada por problemas de visión es cada vez más numerosa.

Los factores genéticos siempre han sido una de las claves para la causa de la miopía en las personas, no obstante, en los últimos años se ha registrado un notable crecimiento de la población afectada por este problema de la vista. Tal crecimiento ha sido el indicio más que evidente de que hay algún otro factor que propicia la aparición de la miopía.

Muchos especialistas se han puesto manos a la obra para tratar de determinar por qué centros como la clínica Novovisión cadas vez acogen a más pacientes que acuden a sus instalaciones para acabar de una vez por todas con un problema cada vez más extendido. Y todo apunta hacia la misma dirección: nuestro estilo de vida.

La falta de actividad al aire libre y el esfuerzo de la vista en las distancias cortas provocan tanto esta como muchas otras patologías. En la actualidad, el sedentarismo se ha apoderado de muchos aspectos de nuestra vida, y eso, sumado al exceso de pantallas de dispositivos electrónicos y la necesidad de hacer un esfuerzo para leer o ver contenidos en estas, está pasando factura a todo el mundo.

Nos afecta cuando somos adultos, pero también en las edades más tempranas. Si no se siguen las indicaciones adecuadas, los niños también pueden tener miopía, afectando a sus capacidades visuales. Afortunadamente, existen lentillas, gafas y otras formas de frenar la miopía en estas edades. Algo que conviene conocer de antemano para actuar en caso de que se manifieste.

Para todas las edades, los especialistas insisten en la necesidad de reducir las horas de exposición frente a pantallas y luces artificiales, así como el fomento de actividades al aire libre. Cambiar de vez en cuando el e-book por un libro, dar un paseo para despejarse después de una larga y dura jornada de trabajo y, sobre todo, no abusar del teléfono móvil ni dentro ni fuera del trabajo son las principales formas de conseguir reducir los casos de miopía y otros problemas oculares.

Algo difícil, ya que es evidente que los dispositivos electrónicos se han convertido en una pieza indispensable de nuestro día a día, pero sí posible. Si todavía no tienes problemas, será mejor que mantengas unos hábitos sanos para tus ojos; en el caso de que los tengas, recuerda que hay clínicas como Novovisión, que te pueden ayudar muchísimo.

Publicado en Salud | Deja un comentario