Papirux

Bueno me he decidido a retomar el blog que solo consta de 1 entrada, el verano no ha ayudado.

Bueno la noticia de la semana es que se inicia la andadura de una nueva revista acerca de linux creada por miembros de www.ubuntu-es.org

Os recomiendo que le hecheis un ojo, pues hay que aprovechar que una revista de linux en español no se lanza todos los dias.

http://www.capasoft.es/papirux/

Blog en perill

Primer de tot felicitar a la UAB per fer un pas endevant en la llibertat dels usuaris de la web.

Segon y el més important

Article al pais

“Europa ha sembrado el germen de una regulación jurídica para los blogs. La Comisión Europea de Cultura aprobó el pasado 3 de junio una resolución en la que aboga por un marco regulador para las bitácoras, en él se contempla un “etiquetado voluntario” que informe sobre la identidad del autor, sus intereses políticos o sociales y la responsabilidad social de éste. La resolución, que se enmarca en el Informe sobre la concentración y el pluralismo de los medios de comunicación en la Unión Europea, será debatida en el Parlamento Europeo el próximo mes de septiembre.

“La enmienda es una cuestión voluntaria. En Internet no existe la seguridad de que la información sea cierta”, asegura la eurodiputada socialista María Badía quien considera que “el exceso de información” es una de las causas que promueven la intoxicación de la Red. De ahí, que constituir un censo voluntario de bloggers pueda generar un efecto de confianza en el lector: “ya que tenemos un exceso de información, se intenta procurar que los usuarios puedan saber quienes son las fuentes”, argumenta Badía quien destaca que dicho informe ha sido presentado por Marianne Mikko, eurodiputada estonia. La nacionalidad de Mikko puede ser una de las claves para entender el origen de esta propuesta, puesto que el flujo de información que ha circulado entre Estonia y Rusia siempre ha sido puesto en tela de juicio por motivos históricos y sus prolongadas crisis diplomáticas.”

L’unica cosa que puc dir referent a tot aixó es indignitat. La vida esta plena d’informació de vegades massa, és més jo creia que ens vanagloriavem de viure en la societat de la informació. ¡I ara diu la UE que estem sobre informats i que ens hem de fer unes targetes d’identificació cual dictadura en la que hem d’incloure el nostre pensament polític! Tot això segons ell per a que l’usuari sapigui on llegir a gent que comparteix la seva forma de veure el món o no. Perdó per pensar durant uns instants…¿Aixó no s’ha fet tota la vida llegint el propi blog?

Sincerament aixó no és més que un pas enrere, em pregunto com deien a Microsiervos, ¿Per què no es fa el mateix amb els periodistes que ens sobreinformen continuament, i la majoria del temps amb coses que no son notícia, i lo pitjor de tot, quan informen d’una cosa que és notícia es fa des d’un tó completament subjectiu.

En fi, esperem que tot aixó no acabi més que en una proposta.