Seguridad en el hogar

Últimamente han surgido distintos estudios que aseguran que los robos a hogares en nuestro país ha aumentado en más de un 70 % y, con estudios realizados a partir del año 2009,  al iniciar la crisis, se ha podido demostrar que más de tres millones de hogares han sido violadas, lo que da como resultado que una gran cantidad de personas empiecen a cuestionarse si es necesario aumentar la seguridad en su hogar para sentirse más protegidos.

Por consecuencia a estas afirmaciones, se ha aumentado en buena cantidad el número de viviendas con una seguridad de mayor escala, con simplemente asegurar zonas vulnerables como lo son las puertas, ventanas y cerraduras en general, se puede lograr una mayor sensación de seguridad y protección.

Sin importar la zona en la que vivas, es necesario que se dé la tarea de asegurar y proteger su casa de robos o delitos de este grado. Su casa es el lugar en el cual usted debe estar tranquilo, además de que es aquí donde su familia se resguarda y es mejor hacer una inversión de unos cuantos euros para garantizar la comodidad y seguridad de sus familiares, puesto que estos son lo más importante más allá de lo material.

Consejos de seguridad en el hogar

Para prevenir su hogar de cualquier tipo de robo o violación a su propiedad, usted puede seguir una serie de consejos que os presento a continuación:

  • Asegurar las puertas al salir de casa, verificar con el más mínimo cuidado que se hayan cerrado todas las puertas de acceso a su hogar para evitar visitantes no deseados.
  • Nunca dejar una copia de su puerta en lugares cercanos a su casa, en caso de que necesite dejar sus llaves por alguna razón, acuda a una persona de confianza ya que los ladrones suelen revisar los lugares próximos a la casa.
  • Revisar las cerraduras de que den acceso a su hogar, es necesario que estas se encuentren en buen estado y no exista ningún hueco para que no haya forma de hacer palanca.
  • Evitar comentar sus planes de vacaciones en las redes sociales, ya que va a tomar unos días de descanso fuera de su hogar, lo más prudente es evitar informar esto en lugares públicos ya que si llega a los oídos equivocados usted puede sufrir las consecuencias.
  • Aparentar que el hogar se encuentra habitado, esto se toma en cuenta al momento de dejar su hogar por tiempos prolongados, lo mejor es que deje luces encendidas, las persianas entreabiertas y que encargue a un vecino de confianza para que recoja su correo y visite su hogar de tanto en tanto.

Siguiendo estos pasos, usted baja significativamente la probabilidad de que su hogar sea asaltado y usted puede sentirse más seguro tanto al estar dentro de su casa como al dejarla para tomar vacaciones o por viajes de cualquier otro tipo.

Además de los consejos para mantener su hogar al margen de cualquier tipo de violación, usted puede contar con distintos tipos de seguridad más avanzados los cuales, por  una módica cuota, le brindan una mayor seguridad a su hogar.