Els avantatges dels productes de proximitat

 

Segurament molts de vosaltres haureu sentit a parlar dels productes de proximitat i dels avantatges que suposa el seu consum, però… a que ens referim exactament quan parlem d’aquest tipus de productes?
Els productes de proximitat, també anomenats de kilòmetre 0, són aquells que es produeixen prop de casa nostra, de tal manera que la distància des del punt on es produeixen i el punt on es consumeixen és mínima. Així doncs, a partir d’aquesta definició podem deduir que el seu consum és altament beneficiós pel medi ambient ja que s’estalvia en transport, i per tant, se’n redueixen les emissions de CO2 associades.
Per altra banda, contribueix a activar l’economia local dels territoris mantenint les explotacions agrícoles i ramaderes de la zona.
No ens podem oblidar tampoc que el fet de consumir productes de proximitat abarateix el preu del producte final ja que a banda del transport, s’eliminen necessitats especials d’embalatge i els intermediaris. En aquest sentit, nosaltres fa poc vam descobrir com en són de bons els productes de proximitat de Can Riera, una petita botiga familiar de queviures d’aquelles com ja no en queden, de les de tota la vida.
Tots els productes que tenen són portats directament des de l’hort i mantenen tant les propietats nutricionals com un gran sabor. Si bé es cert que la importació de productes de zones allunyades n’ha permès el consum fora de temporada, s’ha de tenir en compte que aquests mai serán comparables als productes de proximitat. Tots aquests productes requereixen d’additius per a no fer-se malbé durant els llargs períodes de transport. Això afecta per una banda, al sabor i per a l’altra, a les propietats nutricionals, les quals són reduides en gran part.
Així doncs, no ho dubteu! Si voleu menjar productes com els d’abans, els productes de proximitat són el que esteu buscant. I si són de Can Riera, encara millor!

La seguridad en los coches

Cuando se adquiere un vehículo uno de los factores más importantes que debe tenerse en cuenta es cómo de seguro es un coche. En la mayoría de casos, afortunadamente, nunca se va a poner a prueba la seguridad de un coche. Sin embargo, se producen accidentes a diario y en la mayoría de casos no hay que lamentar la pérdida de vidas humanas gracias a los avances tecnológicos en términos de seguridad.
En este post vamos a hacer un repaso de los principales elementos de seguridad de los que disponen los coches.
En primer lugar hay que diferenciar entre los elementos de seguridad activa y aquellos de seguridad pasiva. Los elementos de seguridad activa son aquellos que tienen como función evitar que se produzcan los accidentes. Los elementos de seguridad pasiva, en cambio, pretenden minimizar los daños una vez el accidente ya no puede evitarse.
Entre los elementos del primer grupo destacan:

  •   Faros: iluminan la carretera mejorando la visibilidad del conductor.
  • Suspensión: absorbe las irregularidades que pueda haber en la carretera.
  • Neumáticos: garantizan una buena adherencia al asfalto.
  • Control de estabilidad: evita derrapes, sobrevirajes y subvirajes durante la frenada.

Por otro lado, los principales elementos de seguridad pasiva son:

  • Cinturón de seguridad: evita que los pasajeros salgan despedidos durante los impactos o frenadas bruscas.
  • Airbag: tal como su propio nombre indica, son unas bolsas de aire que se inflan cuando se detecta que el coche ha colisionado con algún objeto. Estas “bolsas” evitan que los pasajeros se den golpes con otras partes del coche tales como el volante, cristal, etc. las cuales podrían producir daños mayores a los ocupantes.
  • Carrocería: los productores de coches realizan infinidad de pruebas para optimizar el diseño de la carrocería, la cual debe absorber la energía del choque.

Ahora que ya conocemos algunos de los elementos de seguridad en los vehículos, nos será más sencillo hacer una valoración la próxima vez que tengamos que ir al concesionario para comprarnos un coche o simplemente un amigo o un familiar nos pida consejo.

A modo de curiosidad, imaginaros si la seguridad es un factor tan determinante en un coche que incluso en los negocios de empeño de automóviles se tiene en cuenta cómo de seguro es un vehículo durante la tasación.

Así pues, tened cuidado cuando cojáis el coche y recordad que ¡toda precaución es poca!

Buscas una Cuidadora de perros en Barcelona? Conoces a Valentina

¡Hola! Si estás buscando una cuidadora de perros en Barcelona ofrezco servicios completos para el cuidado de tu perro, gato u otro tipo de mascota aquí puedes conocer a Valentina. Desde el paseo diario, la pensión completa (en mi casa o en el domicilio del cliente) y el acompañarlo al peluquero o al veterinario, hasta el “wedding” canguro ofrezco todos los servicios para el cuidado de tu mascota 😀

Tu compañero estará encantado de pasar su tiempo libre conmigo, ya que lo trataré como si estuviera de vacaciones, dándole mucho cariño, mimitos, amor y haciendo que se sienta el huésped de honor en mi hogar. En mi casa podrá disfrutar de toda mi atención, de un espacio grande, un bonito jardín donde poder jugar y tomar el sol y una atmósfera familiar para que se relaje y se sienta seguro como en su propia casa. 🙂

paseadora de perros

¿Por qué elegirme para cuidar a tus perros y mascotas?

Siendo una gran amante de los animales, para mi es muy importante asegurarle tranquilidad y bienestar, trabajando con profesionalidad y atención. He logrado obtener grandes conocimientos sobre perros, gatos y otros tipo de mascotas gracias a muchos años de experiencia en este campo. Durante el tiempo que dedico a cada uno de ellos, aprendo siempre algo nuevo sobre este mundo, reconociendo que cada uno tiene sus exigencias y ninguno es igual a otro. Por esta razón soy totalmente consciente de que cada mascota tiene sus propias necesidades, hábitos, carácter, y que por lo tanto cada uno requiere cuidados específicos. Soy una cuidadora muy consciente también de que es importante contar con una persona fiable y con experiencia que pueda ofrecer lo mejor para cada uno. Así que si estás buscando una  paseadora o cuidadora de perros en Barcelona fiable, ponte en contacto conmigo: cuidar de ellos es lo que más me gusta hacer y a lo que he decidido dedicar mi vida.

¿ Donde he aprendido a cuidar perros y mascotas?

La mayoría de mis conocimientos sobre el mundo animal los he aprendido trabajando en Guatemala, en el refugio canino y felino más grande de toda América Central. Allí me enseñaron a cuidar a multitudes de perros y gatos (de diferentes edades, tipos y con problemas variados), sacándolos, limpiándolos, alimentándolos e intentando mejorar sus condiciones de vida. Trabajé también como ayudante en la clínica veterinaria que tienen y aprendí primeros auxilios, muy útiles cuando el animal está enfermito y necesita medicación o sufre un pequeño accidente.

Si necesitáis ayuda con animales exóticos, tengo experiencia con pájaros y papagayos de diferentes tipos, tortugas de agua o de tierra y roedores como hamsters, ratas, ratones, hurones, conejos y cobayas. Trabajé como voluntaria en un refugio boliviano para animales salvajes, donde vivían todos estos tipos de animales más un montón de monos simpatiquísimos, una pareja de osos andinos, coatíes salvajes, capibaras y ocelotes entre otros J

Así que si tenéis que marcharos de vacaciones, tenéis una cita ineludible, o queréis que vuestro compañero de viso os acompañe en un momento especial como la boda  y necesitáis a alguien de confianza a quien dejar vuestras mascotas, o para que os eche una mano sacándola o llevándola al veterinario o al peluquero, no lo dudéis, podéis contar conmigo, contactarme o venir a conocerme personalmente a mi casa J

Hablo en catalán, castellano, inglés y italiano, y vivo en el barrio de Gracia de Barcelona J

¡¡Hasta pronto!!

Barcelona prueba un nuevo aparcamiento inteligente para frenar robos

Un novedoso sistema de aparcamiento “inteligente” de bicicleta privada comenzará a andar en Barcelona en las próximas semanas. Su nombre será Vadebike BCN y el Ayuntamiento hará una prueba piloto con catorce estaciones y una capacidad de 150 plazas.

aparcamiento

Uno de los objetivos que tendrá este parking de ciclos es el freno de robos de bicicletas en la ciudad. Este año se han presentado 734 denuncias por robos de bicis en Barcelona según datos facilitados por las autoridades policiales.

En 2015 las denuncias por sustracciones en la capital catalana fueron 959. Este nuevo sistema de aparcamiento de bicicletas de Barcelona va a permitir también guardar el casco. Tendrá tres cierres independientes en la rueda delantera y trasera, cuadro y casco, así como el anteriormente mencionado espacio para guardar el casco.

Es un aparcamiento que no está ideado para que la bicicleta duerma por la noche, sino que debe rotar para el que vaya a realizar gestiones o vaya a trabajar. El objetivo es el fomento de la bicicleta en la ciudad.

Las previsiones son que el nuevo sistema entre en funcionamiento en el mes de otoño, abriéndose durante la prueba piloto a un máximo de 600 usuarios. Nuestros cálculos son que a mediados de octubre abramos el servicio y que unos 15 o 20 días antes ya pueda ser usado por 20 beta testers.

Después de la prueba piloto será el consistorio el que decida si amplia o no dicho servicio. Al principio se habilitarán 14 estaciones de 150 plazas, sitas cerca de la Diagonal y que se distribuirán entre las calles Doctor Flemming y Aribau, Avenida Josep Tarradellas, en las cercanías de la Estación de Sants y de la plaza de Espanya. Solo queda ahora ver la respuesta de los ciudadanos barceloneses ante esta iniciativa.

Madrid, la capital de las despedidas de soltera

Sí, sí, ya sabemos que Barcelona es una ciudad maravillosa con mucho para ver —bueno, por eso le dedicamos todo un posts, ¿no? ;)— pero la verdad es que Madrid tiene algún que otro atractivo al que se hace bastante difícil resistirse por mucho que algunos catalanes no nos guste.

Especialmente si estás buscando propuestas de despedidas soltera. ¿Quieres algo distinto? Pues coge el AVE y plántate en la capital porque hay mil propuestas distintas, frescas y vibrantes para que tú y tus amigas os los paséis en grande diciendo adiós a la soltería.

cibeles

Propuestas únicas para una fiesta sin igual

Y quien dice “fiesta” dice “plan”, porque hay variedad de opciones según los gustos de tu grupo de amigas. O dicho de otra forma, no todo tiene que reducirse a la discoteca con boy si no es vuestro estilo.

 

¿Te hace un paintball?

Si se puede llamar a Madrid “la capital de las despedidas de soltera” es porque tiene planes para todo el mundo, para todos los gustos. Y el paintball encaja en el concepto de despedida, ¿por qué no? No todas las chicas quieren algo tranquilito. Las hay guerreras y las batallas de pintura ofrecen cantidad de diversión y una forma muy original de disfrutar todas juntas. Seguro que os reís cantidad y después rememoráis este día entre risas otras tantas veces.

Plan de crucero en tierra firme

Pues sí, Madrid también tiene cruceros y no es que los hagan en el Manzanares. Hay empresas de despedidas de soltera que apuestan por las fiestas temáticas y te van a dar toda la diversión de un crucero pero sin necesidad de zarpar. Y la cosa empieza por vestir adecuadamente, claro. Que no falten las gorras ni los estampados marineros. Luego hay un pohotocall para que os dejéis ir y guardéis un recuerdo de esta noche que tendrá un buen menú y, cómo no, un espectáculo alocado típico de los cruceros. ¡La fiesta no acaba hasta que la última de vosotras deje la pista!

¿Cena de etiqueta… medieval?

Sí, a una despedida de soltera se suele ir bien guapa por lo que se pueda terciar… pero ¿quién dice que tú y tus amigas no os podáis ambientar en otra época? Siglos atrás, si queréis. Con las fiestas medievales viviréis una noche única sin duda. Métete en el papel. Y con todo un poblado ambientado en el Medievo (u ¡original de la época, en Salamanca!) es mucho más fácil. No tendréis tiempo para aburriros: el plan incluye juegos acuáticos y deportes de aventura, alojamiento en unas instalaciones que ya quisiera Enrique VIII, juegos medievales, cenas y 08comidas para coger fuerzas y fiesta hasta que la última corneta suene. O sea, diversión sinfín para que os dejéis llevar por un entorno único. ¿Aún te lo estás pensando?

¡Viva la Movida!

Esto no podía faltar si estáis en Madrid. ¿Qué ha sido de esos fantásticos y desinhibidos grupos de los año ochenta que le cantaban a todo y a todo siempre con ese toque de rebeldía, a lo Alaska y los Pegamoides? Pues un restaurante musical ubicado en la capital sigue rindiendo culto a esos años y además de degustar una buena cena lo que no váis a parar de hacer es cantar, cantar y bailar y disfrutar como nunca convirtiéndoos en estrellas de la Movida. ¿Se te ocurre un plan más divertido? Para las fanáticas del karaoke, para las que llevaron las medias de color y de rejilla y el pelo como les daba absolutamente la gana… y aún no han renunciado al espíritu de la Movida, no hay mejor despedida de soltera.

 

Y hay mucho más por ver. Incluso tú y tus amigas podéis pedir una fiesta personalizada a las empresas que organizan despedidas en Madrid Todo lo que quieras para decir adiós a la soltería va a hacerse realidad en la capital. ¿Ya tienes plan para antes de la boda?