MI RINCONCITO… AUSTRALIA!!!

¿todavía no sabes que es el paraíso?

Apr 21 2009

I LOVE FACEBOOK

Posted in General by 1219736 |

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.

Mi elección a Facebook es porque te ofrece muchos servicios tales como:

1. Localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes.

2. Reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes… En cuanto a las páginas, estas también se crean con fines específicos, solo que en estas no hay foros de discusión y están encaminadas hacia marcas o personajes específicos, mas no hacia ningún tipo de convocatoria.

3. Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un link en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.
4. El muro (wall) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, se anexan enlaces, fotos y vídeos. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash.

5. Según Facebook, hay:

  • 5 mil millones de fotos de usuario.
  • 160 Terabytes de almacenaje.

6. Los regalos o gift son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios.

Una opción “anónima” está también disponible, por la cual cualquier persona con el acceso del perfil puede ver el regalo, pero solamente el destinatario verá el mensaje.

Algunos regalos son gratuitos y el resto cuestan un dólar, (es necesario un número de tarjeta de crédito o cuenta Paypal). El dinero recaudado es donado a causas benéficas.

7. Los juegos que ofrece facebook se han hecho muy populares a través del tiempo, como Guerra de pandillas que trata de combatir con enemigos de facebook con personaje en el juego y hacer misiones subiendo así de nivel, comprando territorios con la cual recaudas dinero para comprar armas, equipamiento, transporte. Otro de los juegos populares es Pet Society que es un juego desarrollado por Play Fish donde creas tu personaje (animal) le pones el nombre que tu quieras y empiezas a jugar, tambien vas subiendo de nivel. A la vez existen muchos otros juegos.

 http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook

Por otro lado, también existen otras redes sociales tales como tueti, hi5,…

Pero segun mi putno de vista, estas estan dirigidas a un colectivo más juvenil y son encaminadas a conocer a gente. Yo, personalmente, uso el Facebook como álbum de fotos para que todos mis AMIGOS (y sólo amigos) puedan verlas.

Si hay alguna persona que quiera aconsejarme sobre alguna red social estoy abierta a recibir cualquier tipo de comentario.

Gracias

 


No Comments

Apr 20 2009

LOS MARSUPIALES

Posted in General by 1219736 |

Australia es también el hogar de la mayor y maś diversa selección de marsupiales, mamíferos con una bolsa o marsupio en la que sus crías completan su desarrollo embrionario.

Los marsupiales carnívoros (orden Dasyuromorphia) están representados por dos familias actuales: los Dasyuridae, con 51 miembros, y los Myrmecobiidae, con el Numbat como único superviviente.

El tilacíno o lobo de Tasmania es el mayor Dasyuromorphia y el último espécimen viviente de la familia Thylacinidae, puesto que el último ejemplar murió en cautividad en 1936.

http://www.saudeanimal.com.br/imagens/lobo_tasmania.jpg

Pero el marsupial carnívoro de mayor tamaño actual es el diablo de Tasmania: posee el tamaño de un perro pequeño y sus hábitos son de caza y carroñeo. Se extinguió de Australia hace 600 años, pero sobrevive en Tasmania.

http://www.elrincondelascuatropatas.com/wp-content/uploads/2008/05/tasmani8.jpg

Existen cuatro especies de quoll, o gato nativo, todas amenazadas.

http://www.forestnetwork.net/Birds%20and%20animals/gook_quoll.jpg

El resto de Dasyuridae son los llamados ‘ratones marsupiales’, puesto que la mayoría pesan menos de 100 g.

Hay dos especies de topos marsupiales, representantes del orden Notoryctemorphia, que habitan los desiertos del este de Australia. Éstos son unos raros, ciegos y sordos carnívoros subterráneos: poco se conoce sobre ellos.

Los omnívoros marsupiales incluyen a los bandicuts y a los bilbies, dentro del orden Peramelemorphia.

Existen siete especies en Australia, la mayoría de las cuales están en peligro. Se trata de pequeñas criaturas con algunas características físicas destacables: un cuerpo regordete del cual se proyecta un largo y delicado morro, largas orejas erectas, estilizadas piernas y una cola delgada. El origen evolutivo de este grupo es incierto, pues conjugan características de marsupiales carnívoros y herbívoros.

Los herbívoros marsupiales son clasificados dentro del orden Diprotodontia, que engloba a los subórdenes Vombatiformes, Phalangeriformes y Macropodiformes.

Uno de los marsupiales australianos más populares, el koala, es una especie arbórea que se alimenta de las hojas de unas 120 especies de eucaliptos.

http://www.cybertraveltips.com/images/Austrailian-Koala-Bears.jpg

Los wombats, por otra parte, viven en el suelo y se alimentan de gramíneas, ciperáceas y todo tipo de raíces. Los wombats emplean unos dientes similares a los de los roedores para alimentarse y poseen fuertes garras para cavar madrigueras; sus hábitos son nocturnos y crepusculares.

http://www.wombania.com/wombats/wombat-images/common-wombat-head.jpg

Los Phalangeriformes incluyen a los possums y a un diverso grupo de marsupiales arbóreos, incluidos en seis familas y 26 especies. Difieren en el tamaño en un rango comprendido entre el Cercartetus lepidus, de 7 g, y el Pseudocheirus peregrinus o el Trichosurus vulpecula, similares en porte a un gato doméstico. El Petaurus breviceps y el Petaurus norfolcensis son especies comunes de possums planeadores: su hábitat son los bosques de eucaliptos del este australiano. El Acrobates pygmaeus es la especie más pequeña de possum planeador. Todos ellos poseen membranas, llamadas ‘patagium’, que se extienden desde el quinto dedo de su extremidad superior hasta el primer dedo del pie del mismo lado corporal. Estas membranas, extendidas, les permiten planear en sus saltos entre árboles vecinos.

Los Macropodiformes se dividen en tres familias, todas presentes en los hábitats australianos salvo en las zonas de clima alpino: los Hypsiprymnodontidae, con el Hypsiprymnodon moschatus como único representante; los Potoroidae, con diez especies; y los Macropodidae, que poseyeron 53 especies en Australia pero cuyo número ha disminuido por extinción. Los Potoroidae incluyen a especies pequeñas que excavan madrigueras y transportan material vegetal con sus colas. Los Macropodidae incluyen a los canguros, ualabíes y a especies asociadas; sus tamaños varían considerablemente. La mayoría de los macrópodos son bípedos, con una locomoción eficiente energéticamente basada en brincos. Por ello, poseen colas muy musculosas y unas largas patas traseras con largos y estrechos pies. Los pies traseros tienen una estructura distintiva en cuatro de sus dedos, mientras que las cortas extremidades superiores poseen cinco dedos separados. El Hypsiprymnodon moschatus es el macrópodo de menor tamaño y la única especie no bípeda, mientras que el canguro rojo es el mayor, con una altura de aproximadamente 2 m y un peso de hasta 85 kg.

http://www.animales.cl/SITE/images/Fauna/canguro11.jpg


No Comments

Apr 20 2009

LOS MONOTREMAS

Posted in General by 1219736 |

Los monotremas son mamíferos con un método de reproducción muy singular: ponen huevos en vez de tener a sus crías del vientre. Dos de las cinco especies conocidas de monotremas son australianas: el ornitorrinco y el equidna.

El ornitorrinco, un mamífero ovíparo con aspecto de pato y de vida anfibia, es una de las criaturas más extrañas del reino animal. 

http://www.sabiask.com/images/animales/ornitorrinco.jpg

Otro extraño monotrema es el equidna: erizado de espinas, posee un morro tubular y una lengua capaz de salir y entrar en la boca cerca de 100 veces por minuto para capturar termitas, su principal alimento.

http://animalesmascotas.com/wp-content/uploads/2008/06/equidna2peq.jpg


No Comments

Apr 20 2009

NUESTRA FAUNA AUSTRALIANA

Posted in General by 1219736 |

Australia se caracteriza por agrupar una enorme variedad de animales únicos: el 83% de mamíferos, el 89% de reptiles, el 90% de peces e insectos y el 93% de anfibios que habitan el continente son endémicos de Australia.

Este alto nivel de endemicidad puede ser atribuido al aislamiento del continente, a la estabilidad de su tectónica y al efecto de inusuales pautas de cambio climático, que afectan asimismo al suelo y a la flora, a lo largo del tiempo geológico.

Una característica única de la fauna australiana es la relativa escasez de mamíferos placentados, en oposición a la abundancia de marsupiales, un grupo de mamíferos que completan su desarrollo embrionario en un marsupio.


No Comments

Apr 03 2009

BLOGS DE INTERÉS

Posted in General by 1219736 |

Aquí os dejo algunos de los blogs que mas visito…

1. Si sois amantes de la naturaleza en general y os interesa la vida de color de verde…

http://elblogverde.com/

2. Si lo que os gusta es averiguar las rarezas mas raras, raras y raras del mundo…

http://hechosasombrosos.blogspot.com/search?q=

3. Si lo que queréis es saber un poquito más de AUSTRALIA…

http://www.blogdeaustralia.com/

4. Si lo que hos llama la atención de Australia es su fauna…

http://www.absolutaustralia.com/fauna-de-australia-parte-1/

http://www.slideshare.net/guest87e59d/fauna-australiana


No Comments

Apr 02 2009

Donde está el paraíso?

Posted in General by 1219736 |

El nombre de Australia tiene una doble etimología: por un lado deriva del latín Australis (del sur), por otra parte, Pedro Fernández de Quirós descubrió una isla en el archipiélago de las Nuevas Hébridas (actual Vanuatu) nominada Austrialia del Espíritu Santo, mezclando las palabras Austral, de la leyenda, y Austria, la dinastía a la sazón reinante en España, originando así el nombre con el que en el futuro se conocerían las tierras al sur de la Nueva Guinea.

Australia es un país ubicado en el hemisferio sur, que ocupa toda la parte continental de Oceania, el ccontinente más pequeño del mundo.

Su capital es Canberra y sus grandes ciudades costeras son Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida (mirar mapa).

Pero lo mejor es ver un vídeo para que veas lo asombroso de Australia…


No Comments