La Massana, la meca de los riders en Andorra

A diferencia de otras parroquias de Andorra como por ejemplo la capital, Andorra la Vella; o su parroquia vecina, Escaldes-Engordany; que se caracterizan por contar con una amplia oferta comercial, en los últimos años la Massana, parroquia ubicada al este de Andorra, se ha posicionado como un claro referente para miles de riders llegados de todos los rincones de Europa.
bajada bici massana
Gracias a las numerosas tiendas que ofrecen servicio de alquiler de bicicletas de descenso por montaña, así como las distintas infraestructuras que ofrece la estación de Vallnord, con el bikepark ubicado en el sector Pal-Arinsal como principal atractivo, son muchos los riders que optan por la Massana para disfrutar de unos días repletos de adrenalina y diversión descendiendo a toda velocidad por las laderas de sus montañas.

Un aliciente que, sin duda, hace de la Massana una localidad ideal para los amantes de la aventura, hasta el punto que son muchos los riders que deciden comprar una casa o piso en la Massana como segunda residencia para la temporada de verano.

Definición y uso del TASER

La denominación de Taser se refiere a un arma de electrochoque o pistola eléctrica y está diseñada para incapacitar mediante descargas eléctricas de un voltaje no muy alto, veanse modelos que existen en el mercado, que imitan las señales nerviosas y confunde a los músculos motores del individuo sobre el que se aplica, principalmente brazos y piernas, inmovilizando al objetiv.

El Taser podría ser considerado como un arma de incapacidad temporal pero en pocos casos es letal, como arma policial es una alternativa muy valorada en contra el arma de fuego.

Existen dos tipos de Tasers:
•Dispositivo de descarga por contacto, en la cual se necesita un contacto directo sobre la persona a la que se le quiere aplicar dicha descarga.
•Dispositivo conductor de energía, que producen la descarga eléctrica a distancia y por tanto es más adecuada para el cuerpo policial.

Los Tasers que se utilizan en los cuerpos de seguridad suelen tener una potencia de 50.000 voltios, aunque su letalidad no reside en el número de voltios que emitan dichas armas, sino de la intensidad de la descarga, en el modelo TASER convencional no supera los 2,1 miliamperios. Para calificarla de letal debería ser superior a 75 miliamperios.

Existen multitud de estudios sobre la posible letalidad de los Taser y los efectos sobre personas, hay muertes concretas que se atribuyen a los Taser. A las estadísticas se les tiene que añadir las que indican los daños y lesiones evitados a los Agentes de Policía y a ciudadanos al utilizarlas contra las personas neutralizadas y que son sospechosas de ser peligrosas.

700_0_4637019_122319

Algunas de las muertes producidas pos los Tasers han sido atribuidas a la restricción física y estrés durante el arresto, cosa que hace pensar que se hubiesen producido igualmente.

Existen lesiones asociadas al uso del TASER y son las que se producen por la propia caída del sujeto neutralizado de forma brusca y rígida y que puede producir algunas roturas de huesos.

Si hacemos comparaciones la mortalidad del Taser es del 1,4 % en comparación con el 50% en casos de individuos heridos con arma de fuego que es mucho más letal, pero imposible con los taser de esta casa.

Cuando un gato ronronea

12345451_1217304774965499_2230114785350502330_nAdoro trabajar con los animales, especialmente con los preciosos gatos, gracias a estos aprendes mucho sobre ellos y abres tu psique a las patentizas que te muestran. Desde hace muchos años, hemos observado de qué manera los gatos “se curan a sí mismos” aislándose en lugares sosegados, continuando en quietud y ronroneándose.

Tras investigar sobre formas no invasivas y agobiantes en el planeta de la Bio-acústica y la Bioenergética, nos hallamos con que la “ronroneoterapia” es un tratamiento muy eficiente para el dolor, la cicatrización, el enriquecimiento ambiental y, conjuntado con otros sonidos y tratamientos tanto desde el enfoque alopático como el basado en la Física Cuántica, son coadyuvantes y potenciadores de sus efectos.

Aplicado apropiadamente, el sonido del ronroneo del gato, es de enorme utilidad.

Nuestra experiencia en el Centro Veterinario Chiva: incremento manifiesto en su calidad de vida y su Bienestar, luchando el agobio que causa a nuestros gatos ir al veterinario.

Ejemplos:

.- Empleo a lo largo de nuestras cirugías:

A lo largo de nuestro protocolo frecuente en cirugías de felinos, uno de los sonidos que usamos es el sonido del ronroneo del gato: a lo largo del prequirúrgico y asimismo en el postquirúrgico.

A lo largo de la restauración anestésica (en animales que tardan un tanto en despertar por cirugías largas y dolorosas) asimismo ponemos el sonido del ronroneo justo después de terminar, ya antes de pasarlos a sus jaulitas y en la hospitalización.

En las cirugías de Traumatología y Prótesis, el sonido del ronroneo es el de elección ya antes, a lo largo de y después de muchas risas.

Sigue leyendo

Géneros de lectura de tarot

Lectura

La lectura del tarot se enmarca en la creencia de que las cartas pueden ser utilizadas para entender situaciones actuales y futuras de la persona consultante. Ciertos afirman que las cartas son guiadas por una fuerza espiritual como guía, mientras que otros piensan que las cartas los asisten en introducirse a un inconsciente colectivo. Uno de los métodos más empleados son las tiradas a través de los móviles libres, estas son consistentes en voltear un número de cartas que anteriormente han sido barajadas al azar y repartidas en un cierto orden boca abajo, y darle una interpretación (valor o bien significado) a cada carta conforme la situación relativa en la que se halle encima de la mesa y con relación a las cartas lindantes, y el tarotista elabora su interpretación sobre su significado. Existen además de esto programas de cómputo o bien aplicaciones para Fb o bien celulares que contestan las tiradas con cartas.

Tiradas

Existen diferentes configuraciones usadas para las tiradas entre ellas el tarot visa es la más utilizada:

Procedimiento fácil o bien Gran Cruz
La cruz mágica
Tirada horoscópica
El árbol de la vida
Tirada céltica seis
Psicología
Incluso cuando es conocido el interés que el siquiatra suizo Carl Gustav Jung mostró por distintas mancias, como el I Ching,7 la astrología8 o bien el significado del tarot, no escribió obra o bien tratado alguno sobre este último, y se ajustó a ocasionales alusiones contenidas en sus obras completas.9

Como es habitual, van a ser verdaderamente sus acólitos quienes desarrollarán y amplificarán los fundamentos arquetípicos junguianos, de esta manera como su principio de sincronicidad en el tarot, de entre los que resalta la analista Sallie Nichols y su obra Jung y el tarot. Un viaje arquetípico.10 En ella se repite ya desde exactamente el mismo prólogo el empleo que hace Nichols de la obra junguiana para desarrollar su propuesta del tarot, integrando sicología analítica y dicha mancia.

En razón del principio de sincronicidad por él postulado, la mente humana es capaz de intuir el presente, el pasado y el futuro del “continuum” espacio-temporal en el instante de la tirada de cartas; dicho de otra forma, en el instante de la echada de cartas, las imágenes simbólico-arquetípicas resultantes de la tirada sostienen una relación acompasada con sucesos pasados, presentes y futuros. Desde la perspectiva junguiana, las cartas del tarot se ven por su parte como representantes simbólico-arquetípicos de tipos esenciales de personas o bien situaciones del inconsciente colectivo. La carta del Emperador, por servirnos de un ejemplo, representa probablemente la figura del patriarca o bien del padre, la autoridad en el plano temporal por lo general, al paso que la carta del Papa representa la autoridad en el plano espiritual, la sabiduría teológica, etc..11

El tarot como instrumento mnemotécnico

Ciertas escuelas del pensamiento escondo y del estudio de los símbolos, como la Orden Hermética del Alba Dorada, consideran el tarot como un libro de texto y un artefacto mnemotécnico para sus enseñanzas.[cita requerida] Esta puede ser la causa de que la palabra misterios (o bien arcana) sirve para describir 2 secciones del mazo del tarot: arcana es la manera plural de la palabra latina arcanum, que significa “cerrado” o bien “oculto”.

Nuestro querido armario, los milagros que hacemos para que nos entre todo

Nuestro querido armario, los milagros que hacemos para que nos entre todo, porque seguramente que la mayoría de nosotras tenemos en nuestro aparador y demasiadas camisetas de mujer y faldas que hemos ido acumulando con el paso de los años y que nos hemos resistido a eliminar; teniendo en cuenta que se acerca la primavera y que adentro de nadie hoy tendremos que hacer un cambio de ajuar, podemos aprovechar este momento para hacer una limpieza en nuestro estante, actualmente os doy unas pautas para alcanzar tener el bargueño perfectamente sistematizado.

Eliminar las prendas que sean de colores que no nos corresponden.

Como os contaba en el post colores que nos favorecen más, en nuestro estante tan solo deberíamos tener prendas de los colores que nos corresponden conforme la estación a la cual pertenezcamos, por tanto, debemos asomar eliminando de nuestro anaquel las prendas que no sean de nuestros colores; si por ejemplo, somos de la estación otoño, el negro no es nuestro color, se permite solo en las partes de debajo (faldas, calzas) pero en las de arriba no y por tanto las partes de arriba que sean de color negro deben ser eliminadas y sustituidas por los colores de la estación otoño.
Eliminar las prendas que no nos favorezcan como nuestra hechura
Nuestro querido armario
Este es distinto punto tan importante a modo el pasado, debemos sacar del estante las prendas que no sean adecuadas a la forma de nuestro cuerpo, aquellas no nos sientan bien; muchas veces compramos prendas que a priori nos gustan mucho pero que luego en el momento que llegamos a casa y nos las probamos no nos terminan de demostrar y acaban por quedarse colgadas carente darle ningún uso casi como cuando vimos los primeros tásers que no sabiamos ni utlizarlos.

O aun el asunto de prendas que nos sentaban bien pero podemos haber bajado o acentuado de peso ahora no son de nuestra talla y por tanto no tiene sentido guardarlas esperando a ver si volvemos a tener el peso de precedentemente.
Eliminar las prendas que no se hayan puesto en un año.

No nos engañemos, si ha pasado un año y no nos lo hemos puesto débito de haber alguna razón, o que no nos atención excesivo bien o que quizá no nos encontramos favorecidas con el color de la prenda, en cualquiera lance no nos vamos a poner esa prenda y es una tontería que esté ocupando un hueco en el ropero, la única excepción la podemos hacer con los vestidos que sean de fiesta porque puede que en ese año no hayamos tenido un suceso o ninguna ocasión para lucirlo.
Eliminar prendas que estén en mal estado, y una función que las mujeres expertas saben hacer

Las prendas que estén desgastadas por el uso deben de ser eliminadas de nuestro anaquel y sustituidas por otras nuevas
Agrupar las prendas.
Sigue leyendo

Ganarse la vida y las oportunidades de negocio en la red

Realmente nos podríamos pasar el día entero para explicar este artículo, pero intentaré ser lo más preciso y corto posible para no enrollarme, verdaderamente es entre las actividades con más opciones para emprender a solas. El primordial motivo es que las implantaciones acostumbran a ser, parcialmente, veloces y las inversiones precisas, bajas.

ANALISTAS Y PROGRAMADORES WEB

Es, quizás, entre las profesiones de mayor proyección.
Como explica Pepe Isábal, especialista en proyectos de desarrollo en Internet (www.e-tecnia.es): “Cuando alguien tiene un proyecto online en marcha, con un mínimo de tráfico, precisa optimarlo, mejorarlo y acrecentar ese tráfico. En ese sentido, es esencial el papel del analista web, especialista en examinar el tráfico para encauzar más entradas”.

En esa tarea de canalización se incluye todo lo relacionado con la difusión en redes sociales. De esta forma, “una figura viable es un profesional que, de entrada, realice esas 2 tareas para empresas de Internet”. Y, por si fuera poco, el análisis de una web requiere de unos sólidos conocimientos de programación, “porque la mejora en el posicionamiento de una web radica, en un muy alto porcentaje, en la programación del site”, recuerda Isábal.
Sigue leyendo