consejos para antes del plan de negocio

Web corporativa, clave para conseguir clientes

Cuando montamos un nuevo negocio buscamos llamar la atención de los consumidores de múltiples formas para que puedan acceder a nuestros productos o servicios. Queremos que nos conozcan, que sepan que estamos ahí, ser parte de sus vidas y que sepan que pueden contar con nosotros si alguna vez precisan de algún producto o servicio que nosotros ofrecemos.

Esto se llama marketing y fue inventado hace muchos años. Estrategias de publicidad enfocadas a una venta o a una imagen de marca que sea capaz de quedar grabada en la memoria de un consumidor potencialmente interesado en nuestros artículos o nuestros servicios como empresa. Sin embargo, hay cosas que son básicas para que un negocio funcione en pleno siglo XXI, y no es otra que los medios digitales. Si no logramos acceder a nuestro público a través de las herramientas digitales que se nos presentan en este mercado, no podremos ofrecer los servicios que tanto queremos vender.

Las herramientas digitales de toda empresa comienzan con una página web, sin duda el centro neurálgico de toda estrategia de comunicación digital que se precie. Podemos obviar el Facebook, el Twitter, el Linkedin, etc. Pero si no tenemos una página web mejor que digamos adiós a nuestro sueño y pensemos en otra cosa. Una web es el pilar de cualquier negocio digital y por ello debemos cuidarla como se merece.

Diseño web e imagen corporativa

Un buen diseño intuitivo y moderno que potencie elementos visuales nos servirá para que los usuarios naveguen cómodamente por la página y accedan rápidamente a los contenidos. Es importante cuidar la imagen corporativa dentro de la página web, por ello elegiremos entre varios logotipos para empresas siendo importante escoger el que más se identifique con nuestro producto y con nuestra marca. No obstante, debemos cuidar toda la imagen corporativa con un estilo claro y definido, además de respetar los colores que destacan en nuestra empresa.

La web debe estar adaptada a dispositivos móviles y tablets, ya que son dispositivos indispensables hoy en día en la búsqueda y consulta de información. Esto se consigue con un diseño web responsive que permita la correcta visualización en todos los terminales y en todas las resoluciones, algo básico para alcanzar a nuestro público objetivo. Atrás quedaron las páginas no adaptadas en las que teníamos que hacer zoom para ver los elementos de la web, ahora el diseño para móviles responsive es el que marca las tendencias en desarrollo web.

Marketing de contenidos para atraer clientes

Por otro lado, cuidaremos los textos de nuestra web mediante una estrategia definida de marketing de contenidos para empresas con el objetivo de atraer clientes y público potencial a través de contenido útil para ellos. Es importante trazar la estrategia correctamente y contar con redactores profesionales especializados en diferentes temáticas que se relacionen con nuestros productos, con nuestra marca y, en definitiva, con nuestra empresa.