Vignoli Laffitte & Lublinerman Uruguay

22082530215_1248f90195_b

Estudio jurídico para crear una empresa en Uruguay

¿Alguna vez has querido montar una empresa en Latinoamérica? Que tal Uruguay? Vignoli Laffitte & Lublinerman  es un estudio jurídico que nos asesora en nuestra creación de empresas en Uruguay.

Gracias a ellos podemos constituir sociedades comerciales, transformas regímenes jurídicos de nuestra empresa o recurrir a ellos para cualquier tema legal relacionado con capital y empresa.

Consultoría legal de calidad y asesoramiento especializado por los mejores profesionales del sector, es lo que ofrece esta empresa que se ha convertido en uno de los referentes legales y financieros de Uruguay.

Cuestiones a tener en cuenta al montar una empresa

Vale, queremos crear empresas en Uruguay y contamos con este estudio para hacerlo. Pero, ¿qué sabemos de Uruguay? Vamos a ver varios puntos claros de este país para conocerlo en profundidad.

Uruguay es un país situado entre Argentina y Brasil, con una gran tradición democrática y estabilidad social y política. El crecimiento y la inversión de estos últimos años han hecho de Uruguay un buen lugar para montar empresas.

Por estas razones podemos decir que Uruguay es un lugar seguro, confiable y competitivo a nivel económico sobre todo en Latinoamérica.

Sin embargo, hay una serie de cuestiones que debemos considerar cuando tratamos el tema de montar un negocio.

Ubicación de Uruguay

Uruguay se encuentra en América del Sur en la costa atlántica entre Brasil y Argentina.

Tiene un área de aproximadamente 177,000 kilómetros cuadrados y su clima es suave y cálido durante todo el año, aunque en Invierno puede haber zonas con frío.
Las temperaturas medias de verano están entre 21-27 ° C (70-80 ° F) mientras que en invierno están entre 10-16 ° C (50-60 ° F).

Digamos que Uruguay es un buen país latinoamericano que está viendo cómo su crecimiento empresarial se expande a nivel internacional.

Organización empresarial

Una empresa puede tener un único accionista, pero en ciertos tipos de empresas debe haber al menos dos socios.

No se requieren requisitos previos ni autorizaciones para un inversor extranjero y tampoco existen restricciones a la expatriación de los beneficios o del capital.

Aunque los procedimientos para establecer una empresa pueden ser complejos y lentos, hay otras manera de acelerar estos procesos de compra y venta de empresas.

La ley uruguaya refleja formas similares de organización empresarial como en otras partes del mundo, permitiendo la posibilidad de crear una nueva entidad jurídica o la creación de una compañía extranjera en poco tiempo. Cuando se crea una nueva entidad jurídica, los tipos corporativos más utilizados son:

  • Sociedad de responsabilidad limitada – SRL
  • Sociedad Anónima (SA)

Relaciones laborales entre empresario y trabajador

Las relaciones laborales nos afectan cuando creamos una empresa en otro país, ya que forman un eje clave entre el empresario, el gobierno y el propio trabajador.

En Uruguay, las relaciones laborales se basan en una fuerte autonomía de los sindicatos y los empleadores para interactuar libremente, mientras que el gobierno juega un papel secundario e indirecto.

La jornada de trabajo se limita a ocho horas al día, totalizando 44 horas semanales en actividades y 48 horas semanales de actividad industrial.

En las actividades comerciales., la normativa estipula que los comercios también pueden estar abiertas los sábados y domingos, resintiéndose  así los pequeños comercios. Es algo muy importante si queremos montar algún tipo de negocio que compita contra las grandes superficies.

Salarios

El salario se fija en cada caso con el empleado o, en algunos casos, se negocia un acuerdo con los sindicatos. No es posible formar acuerdos que den a los trabajadores una menor remuneración que el salario mínimo nacional fijado por el gobierno. Además, los salarios de los trabajadores deben actualizarse cada seis meses o cada año, dependiendo de la situación empresarial.

Derechos de los empleados

PAGA POR HORA EXTRA

Las horas de trabajo que exceden la limitación estatutaria deben ser pagadas con el doble de la retribución normal.

VACACIONES

Los trabajadores tienen derecho a recibir una paga para disfrutar mejor de las vacaciones, dependiendo de su puesto y formación.

PAGA EXTRA

El decimotercer salario obligatorio debe pagarse a todos los empleados del sector privado. Esto consiste en una duodécima parte del salario total recibido por el empleado en los doce meses.

TRABAJADORES EXTRANJEROS

Los extranjeros que trabajan en Uruguay por más de seis meses deben obtener un permiso temporal (hasta Dos años) o la residencia permanente que se concede sin requisitos adicionales.

Impuestos y sistema fiscal

El sistema tributario uruguayo incluye los impuestos directos e indirectos.

Sin embargo, son los impuestos indirectos los constituyen la principal fuente de ingresos de Uruguay ya que el país adopta una fuerte posición frente al gravamen de estos impuestos.

Es de vital importancia conocer exactamente qué tipo de impuestos tiene Uruguay para no caer en sanciones fiscales que impidan el éxito de nuestra empresa allí.

Debemos mencionar el IRPF o Impuesto de las Personas Físicas, el IRAE – Impuesto a las rentas de actividades empresariales y el IRNR, que se refiere al Impuesto a las rentas de no residentes , es decir las rentas de personas o trabajadores extranjeros que actualmente viven Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.