SEO internacional, un gran aliado para posicionarte en otros mercados

Llevar tu empresa a otros mercados es algo bastante complicado si no dispones de los recursos necesarios ni un buen plan de negocio. En un mundo tan globalizado, Internet es la mejor herramienta para aquellas empresas que deciden dar el salto a otros países y continuar con su expansión y crecimiento.

Una de las mejores alternativas para expandir nuestro negocio es apostar por técnicas o estrategias de marketing online. El marketing online engloba diferentes técnicas que permiten a las empresas darse a conocer gracias a Internet, mediante publicidad, Redes Sociales, buscadores, etc.

Qué es el SEO

El SEO o posicionamiento web es una estrategia basada en la optimización de las páginas web para que aparezcan en los resultados de búsqueda que más convengan.

Las búsquedas y consultas de Internet son una manera fantástica de dar a conocer nuestro producto y el SEO es justo lo que necesitamos para aumentar los puestos de nuestra web para los resultados de búsqueda en Google o en otros buscadores.

Por lo tanto, el SEO Internacional es una de las estrategias más recomendadas para aquellas empresas que quieran expandir su negocio. Orbetec360 nos indica como el posicionamiento web en otros países ha hecho que diferentes empresas puedan ganarse un hueco en el mercado.

Imanol Zubikarai, experto en implementar estrategias de SEO Internacional y growth hacking nos indica como diferentes empresas de todos los sectores apuestan por estas estrategias para alcanzar visibilidad en mercados de todo el mundo: Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Alemania, Francia, etc.

Antes de comenzar a implementar las estrategias de posicionamiento web, se traza una estrategia o plan de actuación que permita escalar el negocio. Lo más habitual es contar con un plan de marketing online determinado para un país. Los planes de marketing digital son documentos que explican las diferentes estrategias de marketing online a llevar a cabo y los objetivos que planteamos conseguir con ese plan.

Planes de marketing online

El SEO o posicionamiento web puede ser muy eficaz para cualquier empresa que logre alcanzar los primeros puestos en Google, pero será mucho más efectivo si lo combinamos con otras estrategias de marketing como los anuncios CPC, la publicidad en redes sociales o la aparición en varios medios digitales relevantes.

Es importante cuidar los detalles y no tener prisa, ya que los proyectos de SEO suelen plantearse a medio o largo plazo. Es mejor tener un plan que precipitarnos a la hora de llevar a cabo estrategias de posicionamiento que nos ayuden a posicionar nuestro negocio o empresa en otros países.