Seguro de vida, ¿sí o no?

Qué es un seguro

Un seguro es un tipo de cobertura financiera que proporciona una remuneración, normalmente económica, en el caso de que el asegurado sufre uno de los supuestos especificados en su póliza de manera espontánea y sin mala fe.

En individuo o entidad recibe protección financiera o reembolso frente a supuestos cotidianos.

Las pólizas de seguro se utilizan para protegerse contra el riesgo de pérdidas financieras, tanto grandes como pequeñas que podrían resultar muy altas para el asegurado.

Existen multitud de seguros hoy en día, desde los más clásicos como los seguros para coches y viviendas hasta los más novedosos como los seguros para los smartphones.

Qué es un seguro de vida

Un seguro de vida cubre a nuestra familia o persona allegada en caso de muerte del asegurado. La cuantía suele variar dependiendo de la cuota o la edad del fallecido, con hasta importes de 7 cifras como parte de la indemnización.

En el momento de la firma, el asegurado debe nombrar un beneficiario al cual le llegue la cantidad de dinero fijada en la póliza en caso de fallecimiento. Además, para que la póliza sea válida, el asegurado debe demostrar facultades físicas y mentales que constaten la buena salud del mismo. La cuota suele variar dependiendo de la edad y el historial clínico del asegurado.

Todas las compañías de seguros se reservan el derecho de adhesión a las pólizas evaluando cada caso cuidadosamente y realizan pruebas médicas que prueben que el asegurado sea adecuado para tal póliza.

Elementos como el peso y si se es fumador influyen directamente en la decisión tomada por el departamento de riesgos de la compañía de seguros en cuestión.

La seguridad de realizar lo que queremos

Muchas veces cuando cumplimos una determinada edad, no podemos realizar esas actividades que tanto nos apetecen o que tanto tiempo hemos estado esperando. Ese viaje tan prometedor, exótico, de tantas horas de vuelo que llevamos soñando desde pequeños.

Con un buen seguro de vida las preocupaciones asociadas a este tipo de viajes quedan olvidadas. Ya no nos preocupamos de que podría pasar en un viaje o actividad que entrañe cierto riesgo y que haga tambalear la sostenibilidad económica familiar en caso de accidente. Vemos con otros ojos los riesgos a cambio de una cuota anual.

Cuanto cuesta un seguro vida

Como hemos comentado, los seguros de vida varían conforme a los factores personales del propio asegurado. La cuota anual se basa en el capital que queramos dejar para cubrir a nuestra familia o nuestras deudas (hipoteca) en caso de fallecimiento.

Una cuota de seguro para alguien joven (30 años) y un capital de 100.000$ es aproximadamente de 200$ anuales, aunque la cuota es bastante variable con los años.

Debemos estar seguros de leer correctamente todas las condiciones de la póliza y estar atentos a los detalles que eximen el cumplimiento de la misma.

Seguros de vida en Uruguay

En Uruguay hay diversas compañías de seguros que realizan un buen trabajo a nivel de pólizas. Os describimos algunas de ellas para que tengáis más información sobre seguros en latinoamérica.

Sancor Seguros

Es una compañía de seguros especializada en pólizas que cubran fallecimiento, objetos personales, viviendas y otro tipo de situaciones. Además, también cubren diversos supuestos para empresas, comercios, empleados e instituciones educativas.

Con su línea de seguros Agro, es la mejor compañía cubriendo situaciones de producción agrícola como el granizo en las cosechas, seguros de vida animal, plantaciones forestales, etc. Muy completos.

Web: Sancor Seguros

Río Uruguay Seguros

Compañía de seguros nacida en Uruguay que también ofrece pólizas de seguro para el hogar, seguros para las personas, seguros para el comercio, etc. Además, completan su catálogo con pólizas de seguros para embarcaciones o de aeronavegación.

HDI Seguros

HDI Seguros se instaló en Uruguay hace más de un siglo y desde entonces ofrece coberturas a empresas y personas. Tienen varios seguros de automóvil, de vida, o también un seguro de oficinas que cubre daños a nivel empresarial.