Formas de destruir archivos sensibles

La información corporativa de una empresa se ha convertido en una información muy valiosa hoy en día. Ante tanta competencia, el mercado traza nuevas formas de encontrar información valiosa de las empresas, sobre todo de aquellas que generan bastantes ingresos a final de año.

¿No os gustaría saber cuánto genera esa empresa del polígono con tanto movimiento? ¿O la empresa de aquel amigo tuyo que está en tu mismo sector? La información acerca de transacciones, materias primas, proveedores, ventas o clientes puede suponer una gran ventaja competitiva para aquellos empresarios que quieren mejorar a toda costa su empresa.

Podemos comprar nosotros mismos una destructora de papel e intentar acabar con toda la información sensible de nuestra empresa. No obstante, esta solución solo sirve para empresas muy pequeñas ya que la destructora de papel tiene sus limitaciones y requiere un mantenimiento y una persona que la utilice.

Además, la destructora de papel no almacena información por si necesitamos recurrir a ella por una revisión o inspección fiscal.

Destrucción de archivos sensibles

El lado positivo es que existen empresas como allsafedocuments.es que permiten a los empresarios poder eliminar la documentación sensible y así evitar riesgos innecesarios a la hora de gestionar su información.

Este tipo de empresas se encargan de recoger la documentación de tu compañía y destruirla o almacenarla, dependiendo de tus preferencias.

Es importante destacar que esta empresa suministra contenedores metálicos certificados y cerrados con llave para que el almacenamiento y la destrucción cumpla con la Ley de Protección de Datos.

Destruir archivos con All Safe Documents es la mejor forma de eliminar esa información sensible y con riesgo de ser utilizada en nuestra contra. Debemos tener en cuenta que si tenemos información valiosa y esta información llega a nuestra competencia, podemos debilitar nuestra empresa con datos sensibles de proveedores o de clientes.

Destrucción periódica de documentos

Normalmente, los datos de facturación antiguos no se necesitan tener en la oficina, ya que solo tenemos que consultarlos en caso de inspección o revisión puntual. Este tipo de archivos están mucho mejor en un almacén vigilado y bajo llave donde los profesionales los custodian y los destruyen de forma periódica.

Podemos informar a All Safe Documents del periodo de tiempo que queremos para destruir esa documentación que ya no queremos, pero que tenemos que custodiar por temas legales.

No obstante, no solo podemos estar interesados en destruir documentación. También hay otro tipo de materiales que pueden almacenar información valiosa y que son susceptibles de eliminar para evitar problemas a medio o largo plazo.

Artículos como CDs, pen drive, discos duros de almacenamiento, archivadores, son también elementos que pueden almacenar información sensible de nuestra empresa.

En este artículo de Blogbyt se explican unas cuantas formas de destruir documentos confidenciales , ya sean físicos o digitales. Debemos tener en cuenta que, en la mayoría de empresas, los artículos digitales como los discos duros almacenan mucha más información valiosa de la que podemos encontrar en papel o carpetas físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.