Crear una empresa hoy: Latinoamérica

Hoy en blog os vamos a contar cómo montar empresas en Latinoamérica,  en concreto en Uruguay. ¿Por qué elegimos Uruguay? Simplemente porque es un país emergente, que está recuperando sus niveles económicos y muchos empresarios están apostando por montar una empresa allí.

¿Qué tipo de empresa funciona?

Bienes raíces o inmobiliarias

Una de las maneras más populares para los nuevos inmigrantes de ganar dinero en Uruguay es comprar un apartamento y alquilarlo, ya sea como alquiler de vacaciones en uno de los destinos turísticos más populares de Uruguay, o como alquiler a corto plazo en Montevideo, que es una de las ciudades más solicitadas a nivel inmobiliario.

Algunos expatriados que viven en Uruguay han labrado grandes carreras profesionales como agentes inmobiliarios y administradores de propiedades.

Restaurantes

Otro de los negocios que mueve bastante dinero es el de la alimentación. Los restaurantes con sabores gastronómicos del mundo, son una oportunidad interesante para alguien que desee vivir en Uruguay.

Turismo

Más de un millón de turistas vienen a Uruguay cada año, ofreciendo una variedad de oportunidades de pequeños negocios. Los expatriados de habla inglesa han comenzado negocios que proporcionan varios tipos de viajes para los turistas de la lengua de Sheakspeare. SIn duda el turismo es un valor al alza, que proporciona una oportunidad bastante asequible para montar una empresa.

Agricultura

Uruguay tiene algunas de las tierras agrícolas de mayor calidad en el mundo. Podrás encontrar oportunidades de negocio comprando y alquilando terrenos agrícolas, negocios de apoyo a la agricultura, procesamiento de productos agrícolas, almacenamiento y envío.

Tecnología de la Información

Empresas internacionales han iniciado negocios de TI en Uruguay, o han formado asociaciones con empresas uruguayas de tecnología de la información, ya que la mano de obra es mucho más económica.

clock-163200_1280

Consejos para iniciar un negocio en Uruguay

Si vienes de un país completamente desarrollado, es probable que encuentres oportunidades en el mercado, ya que existen muchos bienes y servicios que son proveedores de tu país de procedencia, con lo que la oportunidad de negocio existe y está más que confirmada.

Muchas veces, el producto o servicio necesitará ser modificado para adaptarse a la cultura uruguaya u otras realidades de Uruguay. También puede ocurrir que la idea que funcionó en tu país no funcione en Uruguay.

Por lo tanto, es importante no sólo buscar lo que falta en el mercado, sino también prestar mucha atención a qué tipos de empresas están operando con éxito allí. Muchas veces, es mejor elegir un negocio con un historial probado para desarrollar un flujo económico constante, y luego probar nuevas ideas desde allí.

Aprende los conceptos básicos del panorama empresarial antes de comenzar.
Empezar un negocio en cualquier lugar puede ser una tarea difícil. Iniciar un negocio en un nuevo país puede ser aún más difícil, porque existen multitud de obstáculos burocráticos que nos irán apareciendo durante el camino.

Crea relaciones con los lugareños y aprende cómo hacen las cosas

Si tenemos amigos o parientes en Uruguay, podemos enterarnos más fácilmente de cómo se realizan los procesos para crear empresas. Es de vital importancia rodearnos de expertos en la materia, ya que sino el proceso se puede entorpecer y ralentizar.

Si no sabes cómo formar una empresa

Con el fin de saber cómo se hacen las cosas en Uruguay, necesitarás la ayuda de empresas especializadas. Esto podría incluir consultores o agencias cómo Vll.com.uy, que nos ayudan a montar nuestro propio negocio fácilmente. Sin duda, es la mejor opción para los nuevos empresarios.

Es de vital importancia conocer el idioma nativo del país para crear una nueva empresa, ya que nos podemos evitar muchísimos problemas y barreras idiomáticas durante todo el proceso empresarial

 

Un pensamiento en “Crear una empresa hoy: Latinoamérica

  1. Pingback: Vignoli Laffitte & Lublinerman Uruguay | ASESORAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.