farmacia

Cómo saber cuánto cuesta una farmacia

Las farmacias son unos de los negocios más rentables en España. No es que sean negocios tremendamente rentables, pero sí que son negocios estables, duraderos y tranquilos. La rentabilidad está basada en la zona, el estatus del barrio, el local, los empleados, etc.

Pero, ¿cuanto cuesta una farmacia? Pues sentimos deciros que las farmacias son relativamente caras. Y decimos relativamente porque son negocios duraderos que no pasan de moda, siempre dejan margen de rentabilidad. Sigue leyendo y más abajo conocerás detalles acerca del precio de una farmacia.

Licencia de una farmacia

Sin embargo, montar una farmacia no es un camino fácil. Las farmacias requieren de una licencia que puede conseguirse mediante concesión por concurso público, por una compraventa o por una herencia.

Es por ello que los negocios farmacéuticos son históricamente negocios familiares. Los padres dejan en herencia la licencia farmacéutica dejando un negocio estable y seguro a sus hijos.

La concesión de una licencia farmacéutica también tiene ciertos obstáculos y requisitos. Por ejemplo, debe haber una separación de 250 metros entre dos farmacias o no puede existir más de una farmacia por módulo de 2.800 habitantes.

Además, para la concesión de la farmacia debes obtener el título oficial de Licenciado en Farmacia.

Quiero montar una farmacia, ¿qué hago?

Lo primero es tener claro que montar una farmacia no es fácil ni barato. Aparte de la licencia, debemos tener en cuenta aspectos primordiales como la zona o los empleados.

Hacer un buen estudio de mercado nos permitirá conocer la mejor zona para nuestra farmacia, la competencia más directa y la viabilidad de nuestro proyecto farmacéutico.

farmcia

El tema económico va a marcar nuestras decisiones a la hora de montar el negocio, así que lo primero que debemos conocer es cuanto vale la farmacia que deseamos y valorar si es una buena opción. Para esto recomendamos contactar con asesorías de compraventa de farmacias, ya que pueden informarnos acerca de farmacias disponibles y gestionar la compra de la misma.

Las farmacias se miden en facturación anual y en la demanda de la compraventa. Hay diferentes opciones tanto si quieres comprar como vender una farmacia. La facturación anual de una farmacia suele estar entre 400.000-600.000€ anuales.

¿Qué te recomendamos?
Primero que contactes con profesionales de este tipo de sector. Puedes consultar en AFINPA por ejemplo, donde vender una farmacia o ver diferentes ofertas de farmacias disponibles sobre todo en la zona de Barcelona.

También te recomendamos calcular los márgenes de préstamos y facturación al detalle. Es importante conocer todos los ingresos y gastos año a año para calcular los beneficios tanto a corto como a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.