Lo que debes saber sobre el café vending

En el amplio mundo del café, existen diferentes formas de preparación y consumo, una de las alternativas en tal sentido es la que permiten las cafeteras expendedoras para empresas, es decir, aquellas que son capaces de ofrecer café vending.

El café vending es una de las opciones más usadas en contextos como las oficinas, donde los empresarios facilitan productos vending para que los empleados puedan acceder a su café diario en su entorno de trabajo.

Hay muchas ventajas que se asocian a la incorporación de una máquina de café para oficina, desde el aumento de la satisfacción de los empleados, su mayor productividad y eficiencia, una mejor imagen de la empresa y por supuesto la practicidad y rapidez con la que se puede acceder a una taza de café en estos contextos.

Sin embargo, hay mucho que se dice sobre el café vending y queremos que conozcas lo que en realidad debes saber sobre este, uno de los más populares productos para máquinas de vending.

En Nestlé Professional tienes una gran variedad de productos para máquinas de vending con las que tus empleados podrán disfrutar del tiempo de descanso.

4 datos sobre el café vending

Hay mucho conocimiento popular muy poco fundamentado con respecto al café vending y queremos por ello que conozcas 4 datos clave sobre este tipo de café:

1-    La calidad del café

Este es un producto que dependiendo la firma que respalde una u otra marca, hablaremos de una mayor o menor calidad. Firmas de renombre en el sector como Nescafé por ejemplo, ofrecen un café vending a partir de la variedad arábica, considerada de las de mayor calidad en el mundo y también mezclas de café arábica y robusta de alta calidad.

Por ello el café vending no debe ser sinónimo de mala calidad, dado que en realidad se utiliza el mismo tipo de grano que para preparar un café en un bar o un café de una máquina expendedora.

2-    La variedad en productos vending

Se cree que, si de café vending se trata, no hay una variedad de opciones atractivas para los consumidores, como si el vending solo fuese capaz de ofrecer las opciones clásicas. Aunque de hecho sí puedes encontrar las opciones clásicas, también puedes encontrarte con otras preparaciones que incluso exceden el dominio del café, tales como bebidas a base de cacao, té e infusiones o cafés especiales.

3-    La disponibilidad de productos vending

Muchos creen que los productos para máquinas de vending se agotan muy rápido, pero en realidad, existe un suministro regular en este sentido, lo que corresponde a las necesidades de cada compañía. Esto es lo que caracteriza precisamente al vending, que es una solución a medida para cada empresa.

4-    El precio del café vending

El precio del café vending suele ser más accesible que el de otros tipos de café, sin embargo, esto no quiere decir que se trate de una opción de baja calidad. Por otro lado, el margen de costes entre las distintas opciones de café no tiene en la actualidad tantas diferencias, dado que poco a poco los valores se van emparejando, por la enorme inversión que las empresas del sector hacen en mejorar día a día sus productos.

Tipos de financiación – Cómo conseguir capital

Cuando decidimos montar una empresa o tenemos una buena idea de negocio sabemos que hay un factor clave que nos permitirá tener mayores recursos para desarrollar nuestra idea: el dinero.

El dinero es algo básico para cualquier proyecto ya que nos abre muchas puertas a conseguir mejores posiciones en el mercado: desarrollo de una idea más compleja, promoción o marketing avanzado, mejores oficinas o mayor plantilla o trabajadores. Tener más dinero y gestionarlo correctamente nos permite ser más incisivos y esquivar más obstáculos que nos irán apareciendo conforme avance el desarrollo de la empresa.

Vamos a explicar algunos tipos de financiación empresarial más populares a modo de introducción para que veáis cómo conseguir dinero si estáis dándole vueltas a un proyecto

Financiación propia

Si acabamos de montar una empresa, el capital social nos permitirá arrancar con el negocio. Este capital es aportado por los socios y suelen ser los ahorros típicos de cada uno de ellos y se invierten cuando se funda una nueva sociedad.

Para crear una nueva empresa necesitaremos un capital social de al menos 3.000€. Dependiendo del tamaño de la empresa debemos justificar más o menos gastos cuando montamos un nuevo negocio.

Financiación bancaria

Suele ser un tipo de financiamiento a largo plazo y se refiere a líneas de préstamos o créditos bancarios que nos inyectan gran cantidad de dinero apostando por nuestra idea.

Para que nos otorguen este tipo de créditos debemos presentar un plan de viabilidad al director de nuestra sucursal para convencerle de que nuestro plan estratégico de negocio está basado en un estudio previo y un análisis que asegure ganancias a medio y largo plazo.

No siempre se conceden créditos a largo plazo para empresas, así que debemos currarnos bastante el plan de negocio y proponer una idea ingeniosa basada en un análisis del mercado.

También se conceden préstamos bancarios a corto plazo para montar una empresa aunque hablamos de cantidades más pequeñas que son más fáciles de obtener. Suelen tener más intereses pero pueden ser la solución perfecta si no tenemos socios y necesitamos un pequeño empujón económico para desarrollar nuestro negocio.

Financiación Interna

La financiación interna se refiere a las ganancias que recibimos del negocio en el momento de comenzar con la actividad. Los ingresos que obtenemos se reinvierten en el propio negocio para obtener una financiación paulatina para la empresa, renunciando a los beneficios personales del mismo. Esta práctica es muy común en pequeñas y medianas empresas sobre todo cuando empiezan su actividad económica ya que algunas prefieren no pedir más créditos personales para arrancar el negocio.

Marketing digital, la herramienta clave para dar un paso adelante en nuestro negocio

El marketing digital es una de las herramientas más completas que nos presenta la publicidad para poder ofrecer nuestros servicios y productos. Mediante una serie de estrategias digitales podemos llegar a usuarios interesados en nuestros productos de una forma rápida y sencilla.

Antiguamente, teníamos unas posibilidades muy limitadas de publicitarnos. Si no teníamos mucho dinero, teníamos que apostar por campañas publicitarias mediante octavillas o folletos. Si nuestro presupuesto era más amplio podíamos elegir una serie de medios más efectivos con un alcance mayor como las vallas publicitarias o los anuncios en televisión.

Ahora sin embargo, todo ha cambiado con la llegada de Internet y el uso que hacemos del mismo en nuestra vida cotidiana. Los dispositivos móviles nos acompañan a todas partes y nos proporcionan datos y consultas que nos facilitan la vida diaria.

Vamos a explicaros una serie de estrategias que no deben faltar si queremos que nuestro negocio de un paso adelante gracias a Internet. La nueva era digital ya está aquí y no podemos dejar que nos supere ya que de otra forma nuestra empresa se podrá hundir.

Estrategias de SEO o posicionamiento web

El SEO o posicionamiento web está muy de moda en la actualidad y no es para menos. El SEO nos permite estar en lugares privilegiados a la hora de realizar consultas en los buscadores. Las primeras páginas para determinadas palabras clave son las más visitadas y por lo tanto las que más ventas o conversiones consiguen.

La agencia de posicionamiento web barcelona nos aconseja realizar estrategias de posicionamiento paulatinas y dejar el trabajo de SEO a profesionales del sector para evitar problemas.

Diseño web

Un buen diseño web es básico para poder vender en Internet, tanto si tenemos una tienda online como si ofrecemos servicios directamente. Es importante contar con un diseño atractivo y visual que atraiga a los usuarios que nos visitan a través de Internet.

Si queréis obtener precio diseño web tan solo tenéis que buscar una agencia de diseño y programación para ver cómo está el mercado, aunque os aconsejamos no dejaros llevar por precios demasiado bajos y consultar los portafolios de cada empresa antes.

Si vemos los trabajos realizados por una empresa de diseño de páginas web sabremos cómo trabaja cada una y qué son capaces de hacer por nuestro negocio.

Redes sociales

Las redes sociales son otra de las estrategias más interesantes para promocionarnos en Internet. Su carácter interactivo y gratuito nos permite ofrecer nuestros servicios a muchos seguidores de una forma rápida y cómoda para la empresa.

Debemos tener en cuenta que las redes sociales deben llevarse con cierta frecuencia mediante la actualización de contenidos para que no caigan en el olvido de los seguidores. Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram son las redes sociales más populares aunque debemos atinar nuestro público para explotar las que mejor se adapten.