Una sociedad de objetivos

Hasta tal punto es una exigencia para la humanidad del siglo XXI marcarse sus propios objetivos, que se ha hecho una profesión de ello. Los coach o counselors o asistentes personales se encargan de ayudar, a los que simplemente viven, a determinar y alcanzar sus objetivos. “Porque sin ellos -afirman-, la vida decide por ti”.

Newdeal.es explica en su web que hay que aprender a planificarse, a ser más productivos, a fijarse metas y formular objetivos. Y para ello, incluso, se ayuda de una potente herramienta: un GTM o planificador de objetivos.

planificador gtm

Solo uno es el gran objetivo

No hay duda de que pasar por un proceso de planificación de objetivos es bueno para cualquiera. Otra cosa es que acierte con lo que realmente necesita.

Entre las herramientas de oficio del escritor está la de preguntarse sobre el protagonista: ¿qué desea? y ¿qué necesita? El escritor debe saber de cada una de sus criaturas qué necesita aprender, para hacerlo evolucionar a lo largo de la historia. Al personaje lo mueven sus deseos. Pero todos sabemos que los deseos suelen acabar en sueños, frustraciones o, a veces, tener la mala suerte de lograrlos.

El verdadero motor es interior. Conocer y liberarse de aquello que nos obliga a vivir como lo hacemos (creencias, autoimposiciones, miedos…), permitirse salir del camino, saltar por encima de una reacción que nos perjudica.

Y varias las formas de conseguirlo

A falta de planificación de objetivos, la vida se encarga de enfrentar a cada persona con las decisiones tomadas a medida que se hace mayor. La pretendida crisis de los 40 no es más que un detener el vertiginoso ritmo de levantar una familia en la treintena, y escuchar sin remedio los gritos que dan las opciones escogidas que no son coherentes con uno mismo. Es cada vez más difícil no escucharse a sí mismo. Por eso la vida se vuelve más complicada.

Uno puede entonces ponerse en las manos de un asesor de objetivos. O acercarse a sí mismo de la forma que le sea más amigable. Con suerte, el asesor escogido puede hacer ambas cosas.

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.