El liderazgo de la moda en el ecommerce móvil

El mes pasado, dos nuevos informes resaltaron el continuo crecimiento del dispositivo móvil frente al uso de ordenadores tradicionales.

El estudio es bastante concluyente, los ciudadanos europeos miran sus teléfonos inteligentes más de mil millones de veces al día, declarando que:

“Ningún otro dispositivo personal ha tenido el mismo impacto comercial y social que el smartphone, y ningún otro dispositivo parece probable que lo supere”.

Es especialmente interesante observar la forma en que las diferentes industrias minoristas están adaptando sus negocios a estos dispositivos electrónicos.

comprar desde el movil

La moda se adelanta a las tendencias tecnológicas

Hemos observado que la industria de la moda en particular se está diferenciando en sus estrategias en comparación con otros sectores. No sólo ellos, sino que también la industria de los viajes están trabajando sus marcas de una manera más eficiente, proporcionando una experiencia superior al cliente y mejorando las conversiones gracias al dispositivo móvil.

¿Qué está llevando a estas industrias a liderar el mercado móvil – y qué pueden aprender los demás de ellos?

Los teléfonos inteligentes están revolucionando la manera en que la industria de la moda comercializa y vende sus mercancías, y esto está causando dolores de cabeza para los medios tradicionales – pero a su vez están reproduciendo resultados muy fuertes en los canales digitales.

La ropa se ha convertido rápidamente en la principal compra mediante móviles en Europa, alcanzando un 56% de las compras online con smartphones o tablets. Cuatro de cada 10 compras de ropa se realizan a través de un dispositivo móvil.

Estas compras también pueden ser impulsadas por las redes sociales e influencers (como lo demuestra el ascenso de las bloggers de moda).

Redes sociales de moda

Las redes sociales- en particular Snapchat, Instagram y Pinterest – parecen influir fuertemente en las compras de ropa desde móvil.

Los usuarios enganchados a Snapchat son 139% más propensos a comprar ropa desde su móvil que un europeo al uso, mientras que los usuarios que utilizan Instagram (113%) y Pinterest (83%) también son mucho más propensos a comprar ropa desde su dispositivo móvil.

Sin embargo, los compradores de ropa mediante móvil suelen adquirir artículos de bajo riesgo (camisetas, etc.) y productos que no se necesitan probar (pulseras, bolsos).

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Xiaomi Mijia M365, un patinete eléctrico revolucionario

Los patinetes eléctricos no son algo muy popular en España, ya que por suerte el tráfico de nuestras ciudades no suele ser demasiado denso y por ello no solemos tener problemas a la hora de desplazarnos en coche.

Sin embargo, la apuesta de Xiaomi por la movilidad urbana hace que muchos veamos el nuevo patinete eléctrico M365 Mijia como una de las opciones más interesantes a nivel de transporte en este 2017.

¿Qué tiene de especial este patinete eléctrico?

Os preguntaréis porque mucha gente habla de este patinete si nunca ha estado interesado en tener uno. Eso ocurre mucho en España, cuando algo es muy especial se comenta en cualquier rincón aunque no seamos expertos o no tengamos un interés inicial en el tema. Con el Xiaomi Mijia M365 ha ocurrido esto y vamos a explicar el por qué.

Adaptabilidad

El Xiaomi M365 Mijia es un patinete eléctrico plegable de dos piezas que se adapta a cualquier superficie ocupando el mínimo espacio posible. De esta manera, ya no tendremos que almacenar nuestro patinete eléctrico en un garaje o jardín, sino que podremos plegarlo y guardarlo en cualquier rincón o debajo de la cama mismamente.

Los patinetes eléctricos siempre han tenido la etiqueta de ocupar demasiado espacio en casa, pero esta característica desaparece con la nueva apuesta de Xiaomi.

Velocidad

La velocidad es uno de los puntos clave cuando hablamos de patinetes eléctricos. A todos nos gusta sentir que vamos rápidos y es una de las razones por las que la gente suele descartar este tipo de dispositivos.

Ahora bien, el Xiaomi Mijia no tiene ese problema ya que alcanza hasta los 25km/h ofreciendo al conductor una sensación de velocidad y agilidad inigualable por cualquier otro patinete.

La versatilidad en los movimientos y la aceleración hacen que el Xiaomi M365 se adapte perfectamente al uso urbano incluso a esta velocidad, superando a las demás opciones del mercado gracias a su motor de 250W.

Este motor cuenta con tracción delantera y responde a la perfección en cualquier situación urbana, tanto en cuestas como en pendientes demuestra que va sobrado de fuerza.

patinete xiaomi

Autonomía y batería del Xiaomi Mijia M365

La batería del Xiaomi Mijia es una verdadera maravilla ya que permite al usuario disfrutar de su patinete de hasta 30 km. con un sola carga. Para cargar al 100% vuestro patinete Xiaomi necesitaréis cinco horas y media de carga, utilizando el cargador que contiene la caja oficial de 7W de potencia.

Extras interesantes

Además de todos estos puntos fuertes que ofrece este patinete, también queremos recalcar algunos extras interesantes que marcan la diferencia.

Luces

La luz delantera nos permite visualizar mejor la calzada por la noche y que otros usuarios nos vean fácilmente, al igual que la nueva luz de freno que se encuentra junto a la rueda trasera.

Frenos

Al alcanzar velocidades en torno a los 30km/h, el Xiaomi Mijia incorpora unos frenos de disco realmente efectivos con los que tardaremos poco en frenar incluso si circulamos a una velocidad de 20-25km/h.

Los frenos además incorporan un ABS que evita el bloqueo de las ruedas en caso de que tengamos que lidiar con un situación complicada con los mencionados frenos.

App para comprobar estado y batería

Otra de las características más interesantes de este patinete urbano es la aplicación Android que ofrece Xiaomi para comprobar el estado del mismo. Gracias a la app podremos ver el estado de la batería y así poder prever si necesitamos más tiempo de carga.