El liderazgo de la moda en el ecommerce móvil

El mes pasado, dos nuevos informes resaltaron el continuo crecimiento del dispositivo móvil frente al uso de ordenadores tradicionales.

El estudio es bastante concluyente, los ciudadanos europeos miran sus teléfonos inteligentes más de mil millones de veces al día, declarando que:

“Ningún otro dispositivo personal ha tenido el mismo impacto comercial y social que el smartphone, y ningún otro dispositivo parece probable que lo supere”.

Es especialmente interesante observar la forma en que las diferentes industrias minoristas están adaptando sus negocios a estos dispositivos electrónicos.

comprar desde el movil

La moda se adelanta a las tendencias tecnológicas

Hemos observado que la industria de la moda en particular se está diferenciando en sus estrategias en comparación con otros sectores. No sólo ellos, sino que también la industria de los viajes están trabajando sus marcas de una manera más eficiente, proporcionando una experiencia superior al cliente y mejorando las conversiones gracias al dispositivo móvil.

¿Qué está llevando a estas industrias a liderar el mercado móvil – y qué pueden aprender los demás de ellos?

Los teléfonos inteligentes están revolucionando la manera en que la industria de la moda comercializa y vende sus mercancías, y esto está causando dolores de cabeza para los medios tradicionales – pero a su vez están reproduciendo resultados muy fuertes en los canales digitales.

La ropa se ha convertido rápidamente en la principal compra mediante móviles en Europa, alcanzando un 56% de las compras online con smartphones o tablets. Cuatro de cada 10 compras de ropa se realizan a través de un dispositivo móvil.

Estas compras también pueden ser impulsadas por las redes sociales e influencers (como lo demuestra el ascenso de las bloggers de moda).

Redes sociales de moda

Las redes sociales- en particular Snapchat, Instagram y Pinterest – parecen influir fuertemente en las compras de ropa desde móvil.

Los usuarios enganchados a Snapchat son 139% más propensos a comprar ropa desde su móvil que un europeo al uso, mientras que los usuarios que utilizan Instagram (113%) y Pinterest (83%) también son mucho más propensos a comprar ropa desde su dispositivo móvil.

Sin embargo, los compradores de ropa mediante móvil suelen adquirir artículos de bajo riesgo (camisetas, etc.) y productos que no se necesitan probar (pulseras, bolsos).

Shenzhen, el futuro de la tecnología china

Shenzhen es una de las cuatro ciudades más grandes de toda China y muchos ya la han nombrado la Silicon Valley de Oriente. Hoy en día, Shenzhen es, sin duda, uno de las núcleos de start ups más excitantes del planeta. A continuación os explicaremos la gran evolución que ha sufrido esta ciudad, gracias sobre todo, a la tecnología y la inversión de otros países, convirtiéndose en una de las ciudades más importantes de toda China.

Origen de Shenzhen

Allá por 1980, la población de Shenzhen apenas alcanzaba los 30.000 habitantes. Shenzhen no era más que un pequeño pueblo pesquero con una economía local.

En 1980, tras la apertura comercial de China, Shenzhen fue elegida como primera ciudad experimento del país para hacer frente a la su vecina, la poderosa ciudad Hong Kong. El presidente chino de aquel entonces, Deng Xiaoping, promulgó leyes y medidas que concendían a Shenzhen la condición de Zona Económica Especial, convirtiéndola en una de las pocas ciudades que podía aceptar capital extranjero en toda China.

Hoy en día, tras casi 40 años desde aquellas reformas, Shenzhen cuenta con más de 15 millones de habitantes y se ha convertido en el futuro tecnológico de toda China.

Núcleo de grandes empresas tecnológicas

Shenzhen cuenta con las bases operativas de algunas de las mayores empresas tecnológicas de China: Tencent, ZTE, Lenovo, TCL y la gran mayoría de fábricas de productos tecnológicos del mundo.

En Shenzhen se producen, entre otros, los iPhone, iPad y cualquier otro producto de Apple. Como podemos ver en el blog sobre el país asiático Actualidad en China, Shenzhen es la ciudad con mayor potencia empresarial a medio y largo plazo.

Recuerda que aquí puedes consultar ¿Por qué casi todos los smartphone vienen de Asia?

El futuro de Shenzhen

Shenzhen tiene previsto un crecimiento del 8% para el año 2017, cuando se espera que supere a su vecina Guangzhou para convertirse en la tercera ciudad más rica de toda China.

Shenzhen comenzó su andadura tecnológica siendo meramente una fábrica donde producir y ensamblar productos extranjeros para convertirse, pocos años después, en el núcleo de la piratería tecnológica mundial.

Sin embargo, hoy en día, Shenzhen se ha convertido en una de las ciudades del mundo con mayor número de patentes registradas por año (más de 13.000 nuevas patentes en 2016).