Rastrea y encuentra un teléfono perdido o robado con Cerberus

En pleno siglo XXI, la gente no concibe el día a día sin llevar su teléfono móvil. Por eso, cuando perdemos el smartphone entramos directamente en pánico.

Cuando esto sucede, la mayoría de las personas hacemos varias cosas:

  • Llamamos a nuestro teléfono desde otro
  • Si está apagado o nadie contesta pensamos los lugares donde hemos estado
  • Vamos a esos sitios para buscarlo
  • En caso de no encontrarlo y darlo por perdido o robado llamamos a la operadora para bloquearlo
  • Si es el caso vamos a la policía para poner una denuncia, casi siempre por robo (aunque no sea el caso)

Si alguna vez has perdido tu móvil seguro que recuerdas estos pasos o algo similar, pero existen formas de recuperarlo antes de darlo por perdido. En la web http://rastreadordecelular.org/ puedes encontrar esta información ampliada.

Aplicación Cerberus

Las aplicaciones son la maquinaria de nuestro smartphone, prácticamente existen apps para casi todo. De esta forma, también existen aplicaciones de rastreo con la finalidad de encontrar tu teléfono.

La más destacada sin duda es Cerberus. Esta aplicación anti robo permite casi un control total de nuestro dispositivo.

Nota: para poder recuperar el teléfono móvil perdido o robado es imprescindible haber instalado y configurado previamente esta aplicación.

Características de Cerberus:

  • Puedes localizar tu móvil de forma remota (o varios dispositivos) mediante una web de control https://www.cerberusapp.com/home/es
  • Opción de crear una alarma para poder localizar más fácil el terminal
  • Te permite activar la cámara de fotos para hacer fotografías de la persona que tiene tu móvil
  • Posibilidad de crear copias de seguridad de todos tus archivos
  • Bloqueo total del teléfono y eliminación de datos
  • Compatible con Android Wear
  • Instalar como app de sistema por si alguien hace reset general (Cerberus no desaparecerá)
  • Puedes ocultar la aplicación para que no se vea en el teléfono
  • Enviar comandos de tareas a través de otro teléfono mediante códigos (se pueden encontrar en la propia web de la aplicación)

Cerberus te permite unos días de prueba de forma gratuita para que explores la aplicación y ver si realmente te compensa pagar. La verdad es que puede que sólo le des un único uso en el caso de que pierdas o te roben el móvil, pero vale la pena.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo funciona y se instala la aplicación anti robo:

Además de Cerberus existen otras aplicaciones para rastrear y localizar tu teléfono:

  • Android Lost
  • Family Locator
  • Prey anti robo

Aplicación gratuita de Google

Este servicio es completamente gratuito y viene instalado por defecto en los teléfonos Android. Para que funcione sólo tienes que tener vinculada una cuenta de Gmail en tu dispositivo (por ejemplo, la que empleas para el WhatsApp o registro de Playstore).

No dispone de tantas funciones como Cerberus, pero te puede ayudar a recuperar el teléfono que está extraviado. Para hacer el rastreo tienes que:

Es importante agotar todos los recursos antes de usar las últimas opciones ya que si eliminas todos los datos ya no podrás usar la aplicación de rastreo.

En este vídeo se muestra una guía de configuración del Android Device Manager:

Como has visto es posible recuperar un terminal una vez desaparece. Lo más importante para usar estas herramientas es instalarlas previamente y configurarlas correctamente.

En el caso de pérdida o robo se pueden utilizar los comandos para encontrar la ubicación precisa del terminal y acudir a la policía para que usen la app de rastreo. El cuerpo policial ya sabe cómo funcionan este tipo de servicios y de esta manera no pondrás en riesgo tu identidad frente al ladrón.

Opciones electrónicas para movernos por la ciudad

El sector de los medios de transporte urbanos se ha revolucionado con la llegada de los productos electrónicos sin licencia de conducir. El patinete eléctrico y el hoverboard son los artículos más famosos en este campo y que sin duda han conseguido instalarse en la mente de los que viven en las grandes urbes.

Antes de la llegada de estos dispositivos, únicamente teníamos la posibilidad de movernos en bicicleta si queríamos evitar los vehículos motorizados, pero, por suerte, las cosas han cambiado. Aunque la bicicleta es un vehículo muy asentado en la sociedad moderna, la tecnología nos brinda otros dispositivos para hacernos los transportes más cómodos dentro de la ciudad.

Desplazarse en bicicleta es algo muy popular en ciudades grandes dónde el aparcar es una quimera o los parkings son demasiado caros. Aunque la bici está muy popularizada en todo el mundo y cuenta con excelentes carriles para que el transporte sea más cómodo, esta siendo desplazada por hoverboards y patinetes eléctricos durante los últimos años.

Así que vamos allá con nuestra pequeña comparativa entre los patinete electrónicos y los hoverboard, las opciones más atractivas que nos dejan el mercado electrónico para poder desplazarnos tranquilamente por la ciudad sin precisas de coches, motos o bicis. Vamos allá.

Hoverboard o monopatines eléctricos

Los hoveboard fueron lanzados al mercado hace relativamente poco tiempo pero han tenido una gran acogida, sobre todo por el público juvenil. Estos monopatines electrónicos funcionan mediante la inclinación del conductor, el cual debe mantener el equilibrio inclinando su cuerpo para adelante o para atrás según quiera desplazarse o frenar. Su uso no es del todo sencillo, al menos al principio, pero una vez que coges práctica es divertido y muy eficaz para desplazamientos cortos.

El hoverboard tiene es un dispositivo muy liviano, nada que ver con una bici o un patinete. Podremos guardarlo en cualquier espacio de la casa, ya que cuenta con dos soportes dónde colocar los pies que son los que miden la inclinación del conductor para su desplazamiento.

En cuanto a la autonomía y velocidad, los hoverboards pueden alcanzar hasta 25 kilómetros por hora durante casi 20 kilómetros con tan sólo una carga. Es decir, están totalmente pensados para desplazamientos cortos por ciudad, ya que además podremos llevarlo encima sin problemas.

Patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos se han convertido en una excelente opción para los que quieren obviar la bicicleta. Como comentamos en el anterior artículo, Xiaomi revolucionó el mercado del transporte urbano con su nuevo patinete eléctrico Mijia M365, un dispositivo muy práctico pensado para los que necesitan desplazarse por ciudad cómodamente. Este tipo de patinetes son más grandes que los hoverboards, pero también son más cómodos para los desplazamientos.

Cómo avanzábamos anteriormente, Xiaomi revolucionó todo el sector con la introducción de su patinete electrónico que sin duda cambió los estándares de dispositivos de desplazamiento por ciudad. Con una velocidad de 25km/h, este patinete nos asegura desplazamientos eficientes de hasta 30 km. con una sola carga.

Además, los patinetes eléctricos cuenta con un sinfín de extras totalmente diseñados para mejorar los desplazamientos como luces, claxón, frenos ABS,etc. Sin embargo, una de las innovaciones es contar con una app Android que nos mide el estado de la batería en tiempo real. De esta forma podremos ver en nuestro móvil cuanta carga nos queda y prever si podremos llegar a nuestro destino con el patinete o tendremos que pasar por un punto de carga.