xiaomi

Xiaomi y su intención de abarcarlo todo

En lugar de simplemente fabricar y vender teléfonos inteligentes, Xiaomi quiere fabricar y vender todo tipo de gadgets. Esta es su idea y van a ponerla en práctica.

¿Por qué quieren abarcarlo todo?

Los competidores chinos como Oppo y Vivo, ahora superan a Xiaomi, que ha visto caer su participación en el mercado chino en más de un tercio. Los usuarios ahora están dispuestos a pagar más para obtener más. A pesar de que el precio medio de un teléfono inteligente cayó en todo el mundo el pasado año, en China se disparó. Es por ello que la gente busca y admira ahora buques insignia como el Huawei P9 y Oppo R9.

La intención de Xiaomi para no perderse en el camino es construir el teléfono más cool, más deseable que alguien haya visto, y moverse en cualquier mercado que no esté saturado. Ah, y en lugar de fabricar y vender teléfonos inteligentes, fabricar y vender casi todos los gadgets que pueda.

Los primeros éxitos de Xiaomi vinieron de la mano de los smartphones y de su rápida visualización del e-commerce. Ahora aparece otra nueva revolución tecnológica, El Internet de las Cosas. “Cada dispositivo electrónico que usas en tu vida también podría ser inteligente”, dice el CEO de Xiaomi.

Compra de empresas tecnológicas

En lugar de intentar construir todos los dispositivos electrónicos, Xiaomi decidió compralos. Ha invertido en 77 empresas, dándoles acceso a sus diseñadores, vendedores y cadenas de suministros masivas a cambio de una participación del 10 a 20 por ciento y el derecho de marca para vender esos productos. “Estamos utilizando toda nuestra plataforma para elevar estas empresas al siguiente nivel”. Ha vendido más de 50 millones de dispositivos conectados bajo esa estrategia y ha visto que cuatro de sus compañías alcanzaron una capitalización de mercado de más de mil millones de dólares.

Este enfoque de terceros, pero integrado, podría hacer de Xiaomi uno de los primeros en ofrecer una cartera completa de dispositivos conectados, controlados por una sola aplicación: Mi Home de Xiaomi. Quiere ser The Everything Company.

Pero a grandes rasgos, todo se reduce al smartphone. Es el dispositivo más importante hoy en día, no hay duda. Si Xiaomi (o cualquier otra persona) quiere que la gente compre sus otros dispositivos, debe vender un montón de teléfonos primero.

 

Por qué nos enganchamos al Whatsapp

Los nuevos estudios referentes al uso del dispositivo móvil nos revelan datos realmente sorprendentes que sin duda denotan un cambio en las personas provocado por las nuevas tecnologías.

Estos nuevos estudios nos indican que 9 de cada 10 usuarios de telefónos móviles utilizan la famosa app de mensajes Whatsapp, nada más y nada menos que un 90%.

El crecimiento de Whatsapp

La increíble aceptación de este sistema de mensajería por parte de los usuarios españoles ha supuesto un éxito tremendo para la compañía y para su creador, Jan Koum.

Whatsapp es la principal aplicación utilizada en los smartphones por su sencillez, su utilidad y su fácil configuración. Nadie puede imaginar su vida sin esta moderna aplicación que ha visto como su crecimiento ha ido aumentando conforme iban pasando los años.

Además, Whatsapp se ha convertido en la aplicación más utilizada para videollamadas entre particulares desde el smartphone, superando a sus competidores fácilmente tras la implementación de esta funcionalidad hace poco más de un año.

Por qué utilizamos Whatsapp

Hay varias razones por las que los usuarios decidimos utilizar esta maravillosa aplicación. Vamos a intentar explicar sus principales puntos fuertes que potencian su uso y por qué han enganchado a tantos usuarios en tan poco tiempo.

Interfaz sencilla

Whatsapp posee una interfaz muy intuitiva y organizada basada en la experiencia de usuario. Esta interfaz es bastante clara, digamos que es casi imposible que el usuario que la maneja por primera vez no pueda encontrar dónde abrir un chat o como realizar una videollamada.

Características de la interfaz de whatsapp

  • Colores vivos
  • Diseño intuitivo
  • Fácil instalación

Los colores que utiliza whatsapp: verde y blanco, crean un diseño fácil y visualmente atractivo hacia el usuario que instala la aplicación. Son los mismos colores que utiliza Google para su mercado de Aplicaciones: Play Store.

Whatsapp web

Una de las funcionalidades más esperadas por los usuarios de la aplicación es su versión para ordenadores tradicionales. Whatsapp Web nos permite utilizar la app desde nuestro navegador por si no podemos utilizar nuestro smartphone, de esta manera nunca desconectamos de esta aplicación de mensajería instantánea.

Es una de las funcionalidades más utilizadas en el trabajo, ya que la mayoría de trabajos de oficina precisan estar pendientes de nuestro pc y dejar el móvil a un lado.

Podéis acceder a esta funcionalidad con un link a la página:  Web.Whatsapp.Com

Mensajes al segundo

Sin duda el principal atractivo de la app es su eficiencia en cuanto al envío de mensajes. Su rapidez a la hora de entregar un mensaje a cualquier usuario hacen que Whatsapp sea altamente eficiente y conveza al usuario de su uso.

Grupos de Whatsapp

Otro de los motivos que ha supuesto adicción a Whatsapp entre los usuario han sido los grupos. Los grupos de Whatsapp son una excelente manera de estar conectados permanentemente a la app y a nuestros amigos.

El envío de mensajes poco serios, imágenes graciosas o noticias interesantes hacen que los grupos de Whatsapp creen adicción por un lado y desaprobación por otra. Existen multitud de usuarios que detestan la actividad frecuente que se desprende de este tipo de grupos, rechanzando el acceso a nuevos grupos o silenciándolos para no recibir las notificaciones de mensajes.

Os dejamos con algunas ventajas que tienen los grupos de Whatsapp

  1. Mejoran la comunicación entre usuarios
  2. Ahorran tiempo al no tener que mandar mensajes a varias personas
  3. Crean nuevas amistades gracias a la unión de personas en otros grupos
  4. Brindan la posibilidad de comunicar personas para un fin concreto: cumpleaños, fiestas, regalos, etc.