¿Por qué comprar juguetes en Imaginarium online? Mis motivos

La juguetería online de imaginarium es una de las más visitadas en la temporada de Navidades, prolegómeno de los Reyes y de ahí que el número de visitas se dispare. Existen varias jugueterías online donde en estas fechas próximas a Papa Noel y los Reyes Magos se disparan las visitas online de papás y mamás buscando la muñeca preferida como pudiera ser Elsa o Pepa Ping o los tradicionales muñecos de Nenuco.

Desde mi punto de vista el juguete debe ser una ayuda o complemento que le ayude en su aprendizaje y le ayude en su estimulación sensorial porque a edades tan pequeñas es fundamental que adquiera habilidades que le ayudaran a madurar.

Si elijo comprar en Imaginarium es por las siguientes razones

  • Comprar desde la comodidad de casa a la hora que mejor te venga.
  • Poder elegir los juguetes con total tranquilidad sin prisas ni agobios
  • No tener que guardar colas para pagar los juguetes.
  • Pago electrónico con todas las medidas de seguridad que exigen este tipo de transacciones
  • Me envían los juguetes comprados en 48 horas (con gastos de envío gratis si el pedido es superior a 70 euros)
  • Imaginarium tiene unamplio catálogo Amplio catálogo de juegos educativos
  • Comprar uno de sus juguetes estrellas como es la Tablet Paquito que hará las delicias de los pequeños de casa.
  • Porque se trata de una empresa española y fabrica los juguetes en España Hay que hacer patria
  • Empresa fundada en Zaragoza en la que trabajan 500 personas.
  • Porque siempre busco juguetes educativos y en las jugueterías imaginarium encuentro siempre el juego o puzzle adecuado para mi niña.
  • Poder hacerte la tarjeta socio y así ahorrarme un 5% en descuentos de forma directa cuando compro en alguna de las tiendas física de la cadena de juguetes.
  • Precios muy competitivos y con calidades como las que puedes encontrar en la sección de juguetes del Corte Ingles o en tiendas como ToysRus

De la plataforma online que tienen montada me gusta sobre todo que los juguetes los tienen distribuidos por edades porque los padres tendemos a comprar juguetes por encima de su edad (algunos tienden justo al contrario) y claro no es el juguete adecuado porque como yo siempre digo cada juguete es para una edad. Debo poner el acento en una cuestión que me parece muy importante y es que imaginarium pone especial énfasis en la oferta de juguetes educativos con el fin de ayudar a la estimulación infantil y que el niño desarrolle todas sus aptitudes mentales y físicas a través del juego y la diversión.He de reconocer que para la niña pequeña, tengo debilidad por los juguetes que le ayudan a aprender leer, a relacionar objetos e ideas mentales a través de los libros y libros interactivos. En cambio para el niño mayor, intento orientarle hacia juguetes más acordes con su edad como las tablets pero que al mismo tiempo le sirvan para fomentar su desarrollo y su aprendizaje y no a pasarme las horas muertas delante de la pantalla. Claro que esta es mi visión como compradora, seguro que tú tienes otra juguetería preferida, así que te invito a que compartas cual es tu tienda de juguetes favorita y las razones.

Los jóvenes y su actividad en internet

En los tiempos que corren pocas son las familias que no tienen un ordenador en casa y pocos son los jóvenes e incluso los niños que no pasan a diario un tiempo delante de él.

Hoy en día no podemos luchar contra ello y lo que antes éramos reacios a permitir que el niño “jugará” con el ordenador hoy es ya algo inevitable.

Debemos entender el ordenador e internet como una herramienta educativa y no sólo como una herramienta de juego y entretenimiento y así se lo debemos enseñar a nuestros hijos.

Muchos niños y adolescentes pasan horas delante del ordenador con sus redes sociales, subiendo fotos y interactuando con sus amigos. Esto está bien y no lo debemos prohibir pero hay que inculcar también un uso educativo del mismo y sacarle el máximo provecho posible.

Hoy en día gracias a internet los adolescentes pueden aprender e interactuar con herramientas de aprendizaje que por desgracia muchos de nosotros no hemos tenido y hay que saber sacarle partido a eso.

¿Cuántos de nosotros hemos tenido en casa una enciclopedia interminable que ocupaba gran parte de la estantería de nuestra habitación? Hoy en día esto es impensable, ya nadie tiene una enciclopedia porque todo está en internet. Incluso la famosa enciclopedia Encarta que fue una revolución ya nadie la tiene porque no hace falta, está todo online.

Comunicarse a través de un blog

Una de las formas más educativas de interactuar en internet es tener un blog y plasmar en él tus ideas, historias, cuentos… dar rienda suelta a la imaginación del adolescente hablando sobre una temática que le apasione. Podemos animar a nuestros hijos a comenzar un blog y tutelarlo, sobre todo en los inicios, para guiarle y enseñarle a utilizar esta herramienta correctamente.

Como todo en este mundo, si las cosas se utilizan bien y se educa sobre ello no debe haber ningún problema y puede ser una herramienta de aprendizaje muy positiva para nuestros hijos.

Para abrir un blog no hace falta ni mucho conocimiento técnico ni mucho dinero. Podemos montar un blog usando un servicio gratuito, como Blogger o WordPress.com. O también podemos elegir un buen hosting wordpress y animarnos a crear nuestra propia página web. Lo importante es encontrar una temática que apasione a nuestros hijos. Esta puede ser bien de deportes, literatura o incluso moda, da igual, la cuestión es que tu hijo disfrute con lo que está escribiendo y coja una disciplina.

Esta disciplina y conocimientos del medio le darán una rutina diaria a tu hijo y aprenderá a la vez que disfruta con una actividad muy útil, siempre contando con tu apoyo y supervisión como decimos.

Escribir un blog no es sencillo ni fácil. Probablemente al principio no tome ningún sentido y tu hijo no sea capaz de centrarse en una temática o seguir una pauta, pero verás como con el tiempo, si le coge el gusto, acabará “enganchado” a la escritura y la temática que le apasione, tan solo ha de empezar y ver por donde acaba…

Niños aprendiendo a leer

¿A qué edad aprenden los niños a leer Seguro que esa pregunta nos ha pasado muchas veces por la cabeza. Los expertos aseguran que es mejor empezar el proceso a los dos años para que se vayan familiarizando con el abecedario y cuando cumplan los tres ya comenzar con la lectura de palabras

Como mucho, sobre los seis o años el niño ya debería de estar leyendo aunque es cierto que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje.

Dificultades a la hora de leer

Muchas veces es solo cuestión de tiempo que el niño aprenda? sin embargo, hay una serie de factores en cuenta que pueden retrasar ese proceso.

Falta de concentración: Niños que presentan problemas para concentrarse perjudicará su proceso de aprendizaje en la lectura

Dislexia

Deficiencias auditivas: Niños con algún tipo de problema a la hora de desarrollar habilidades comunicativas.

Ambientes desfavorables: Falta de estimulos o algún trauma infantil.

¿Cómo saber si un niño tiene dificultades para aprender a leer?

Aunque es cierto que existen muchos factores para poder detectarlo de forma temprana, aquí vamos a hablar de los más importantes ya que son los más fáciles de detectar.

Señala con el dedo al escribir.

Las palabras son onduladas, suben y bajan sin seguir una línea recta.

No separa correctamente las palabras.

Confunde las letras p-q, d-b (Efecto espejo)

Confunde letras que se parecen (n-u)…

No reconoce las letras.

Escribe con letras desiguales, grandes y pequeñas.

Tiene problemas al pronunciar determinados sonidos similares (p-b, d-t?)

Aunque son indicadores fiables, lo cierto es que no debemos de basarnos solo en ellos para detectar el problema. Lo mejor es llevarlo a un especialista para saber más sobre el tema.

¿Cómo estimularlo?

Hay que empezar pronto con los juguetes educativos capaces de repetir una y otra vez el abecedario, también nos ayudan aquellos juguetes de bebe en forma de libro con colores y sonidos que ayudan a desarrollar su capacidad de aprendizaje.

También es importante comenzar con la lectura de libros a la hora de irse a la cama. Aunque al principio puedan no entender las palabras, lo cierto es que se divertirán con los dibujos del libro y empezarán a acostumbrarse a las letras mientras le vas contando la historia.

Niños aprendiendo a leer

Esta es una manera de que vayan asimilando el proceso de lectura y será mucho más sencillo que aprendan cuando empiecen a estudiar en la escuela.

5 Apps Android gratuitas para aprender el abecedario

Hola! Hoy os presentaremos 5 Apps gratuitas ideales para que los niños y niñas  aprendan el abecedario en Español. ¡Espero que os gusten!

Esta App propone una forma divertida para que los niños pequeños aprendan el alfabeto. Nos muesta una imagen por cada letra del abecedario. No tiene restricciones de ningún tipo, encontraréis todo el abecedario, desde la A hasta la Z. Incluye sonidos reales y pronunciación con voz humana.

Esta App es un entretenido juego para niños en edad de preescolar. Trae un módulo en el que se aprende el abecedario para luego pasar al juego dónde los peques pondrán poner a prueba lo aprendido. 

 En el módulo de Aprender hay que escuchar a la guacamaya Frida con mucha atención para aprender cada una de las letras del abecedario que te irá mostrando. Luego podremos ir a jugar. La guacamaya dirá una letra y el niño o niña las escogerás de las opciones que tiene disponibles. Si la respuesta es correcta ayudarás a Frida a que llene un vaso con jugo de frutas.

Además se incluye un módulo de vocabulario con un carrusel en 3D con 27 tarjetas interactivas con las palabras y su pronunciación. Son las que ya se utilizaron en el módulo de Aprender. Se puede cambiar para ver solo las letras.

 

  •  Otra alternativa es Abecedario para niños Español de KrissherryCity

Contiene divertidas imágenes que harán mas ameno el aprendizaje. Los niños y niñas podrán aprender todo el alfabeto de una manera didáctica y entretenida. Contiene un listado de todos los animales de la A a la Z.

Mediante esta aplicación, los niños aprenderán a descubrir cómo se dibujan las letras y podrán practicar copiando los dibujos de las mismas. Mediante un algoritmo de escritura de letra se indicarán los errores cometidos y se ofrecerán recompensas si no se ha cometido ningún error. Con 2 mini juegos adicionales, los niños ampliarán la práctica del abecedario mientras se divierten.

Las aplicaciones generadas por PEQUELANDLABS, estan pensadas para estimular el desarrollo y la inteligencia de los niños, en su hogar o en la escuela, Las maestras y educadoras pueden utilizar nuestro material como apoyo audiovisual e interactivo en el aula de preescolar o primaria.
Abecedario Alfabeto bebe, es una aplicación que contiene ilustraciones y audio de apoyo para el buen aprendizaje de las letras, las palabras y objetos relacionados con estas, y así lograr un mejor desarrollo de su lenguaje.

Espero que os hayan gustado nuestra selección de Apps. ¡Hasta la próxima!