Rich snippet

Al igual que la etiqueta canónica que hemos discutido recientemente, el uso de Rich Snippets (o Schema.org markup) no es de ninguna manera obligatorio, pero beneficia a los motores de búsqueda, a los usuarios y sí, incluso a los operadores del sitio. La gran diferencia, sin embargo, es que, a diferencia de la etiqueta canónica, el beneficio es más notorio para todos los involucrados:

Los motores de búsqueda son capaces de devolver resultados más relevantes.

Los usuarios pueden determinar la relevancia de resultados específicos más fácilmente, a menudo en el SERP.
Los operadores del sitio pueden beneficiarse del aumento de los clics y de la reducción de las tasas de rebote, ya que los usuarios tienen una mejor idea del contenido del sitio y de la relevancia para su consulta, incluso antes de visitar el sitio.

¿Qué son los fragmentos ricos?

Rich Snippets es el término utilizado para describir el marcado estructurado de datos que los operadores de sitios pueden añadir a su HTML existente, lo que a su vez permite a los motores de búsqueda comprender mejor la información contenida en cada página web. Sin embargo, los principales motores de búsqueda han dado un paso más allá, y ahora utilizan esta marcación para presentar resultados de búsqueda más ricos, lo que permite a los usuarios encontrar más fácilmente la información que están buscando.

Bajo circunstancias normales, cuando su sitio web aparece en un SERP, Google y otros motores de búsqueda, muestre el título del sitio, URL y cualquier meta descripción que haya asignado a la página. Cuando se emplean Rich Snippets, Google ahora puede mostrar un poco más de información sobre el resultado real, incluyendo si este resultado en particular es una reseña, una persona, un producto, un negocio y más.

Piensa en cómo un resultado de un artículo en iTunes o Google Play se muestra con una puntuación de estrella, el número de votos que resultaron en esa puntuación, el precio y la plataforma soportada.

¿Quieres saber más sobre las funciones SERP de Google? Echa un vistazo a nuestra guía: Una guía definitiva de las funciones SERP de Google como indica una agencia marketing digital

¿Qué tipos de contenido son compatibles?

Existen tres especificaciones de marcado diferentes reconocidas actualmente por los principales motores de búsqueda:

Microdatos
Microformatos
RDFa

siendo los microdatos los más soportados en términos de anotaciones, específicamente el esquema de Schema.org. Las etiquetas de gráficos abiertos y las tarjetas de Twitter son una forma de marcado de datos estructurados, pero deben emplearse en conjunto con Rich Snippets, no en lugar de.

Rich Snippets, o marcado estructurado de datos, puede utilizarse en los siguientes tipos de contenido:

Revisiones – se admiten tanto las revisiones individuales como las agregadas, con diferentes propiedades para cada una.
Gente – puede que hayas notado que Google y Bing ahora muestran información más rica de LinkedIn cuando buscas a ciertas personas (conocidas).

Resultados similares son posibles para cualquier sitio web que incluya perfiles del personal, los miembros del equipo y otras personas relevantes para la organización. Las propiedades soportadas incluyen nombre, título, función, afiliaciones profesionales y datos de contacto.

Productos – uno de los usos más importantes del marcado estructurado de datos es con productos y ofertas especiales de comerciantes, en particular tiendas en línea. Las propiedades disponibles incluyen nombre, imagen, marca, descripción, identificadores (ISBN, SKU, etc.) e incluso comentarios, todos ampliables con precio, moneda, vendedor y condición y cantidad.

Los mercados en línea que ofrecen el mismo producto de múltiples comerciantes pueden usar Precio bajo y Precio alto para mostrar el rango de precios para un solo artículo.

Negocios y Organizaciones – las propiedades disponibles incluyen el nombre del negocio, dirección (física y URL), número de teléfono, geolocalización (latitud y longitud) y logotipo.

Recetas – El marcado estructurado de datos para las recetas ofrece una multitud de propiedades, permitiendo a los operadores de sitios web relacionados con la cocina y las colecciones de recetas incluir todo, desde el tipo de plato, revisiones, preparación y tiempo de cocción, hasta información nutricional como el tamaño de la porción, calorías, contenido de grasa y más.

Eventos – el uso de marcas estructuradas de datos con eventos está pensado sólo para eventos futuros, no para eventos pasados. Cabe señalar aquí que el resumen de la propiedad no está destinado a un resumen del evento, sino al nombre oficial del evento. Otras propiedades incluyen la fecha de inicio y fin, la duración, los detalles del ticket y la geolocalización.

Música – Bing no menciona ningún tipo de soporte para la música, pero Google prevé un marcado estructurado de los datos relacionados con las canciones y los álbumes de música. Esto puede incluir enlaces a vistas previas de canciones y enlaces directos a la compra de canciones individuales o álbumes completos como indica una agencia marketing digital.

Contenido de vídeo – esto se aplica al contenido de vídeo incrustado en su sitio web y se puede utilizar para indicar la duración, la licencia, la empresa de producción y / o el creador del vídeo, e incluso si el contenido es apto para familias.

¿Por qué implementar el SEO para startups?

¿Por qué implementar el SEO para startups?

El trabajo SEO resulta fundamental para destacarse dentro del competitivo mundo online. Es necesario optimizar todos los aspectos de nuestra web para impulsar el negocio. Al escuchar las palabras SEO para startups nos puede entrar algo de miedo, y es que suena imponente, sin embargo, es necesario que nos enfoquemos en esta labor, si queremos lograr el éxito en la web.

Son muchas las startups que quieren contar con un buen posicionamiento SEO casi de inmediato, sin embargo esto no es así. Al hablar de SEO para startups debemos aclarar que se trata de un trabajo profundo, en donde se resalta la abundancia de pros, y la no existencia de contras, por lo cual, es algo que se debe trabajar desde el momento en el cual creamos una estrategia. Con esto, lograremos alcanzar rápidamente todos nuestros objetivos, inclusive, los vamos a superar segun una agencia marketing digital

SEO para startups: SEO On Page

En el SEO para startups, hay varios puntos que se deben trabajar, destacando el SEO On Page, se trata de acciones relativamente sencillas y básicas que se efectúan dentro de la propia página web… es decir, dependen de nuestro esfuerzo. Son muchos los detalles que Google examina para determinar la posición de las páginas, entre las que no debemos descuidar dentro de nuestra estrategia de SEO para startups tenemos las siguientes:

  1. Estrategia de palabras clave: el pilar de toda nuestra estrategia se encuentra en una excelente keyword research, búsqueda o investigación de palabras clave, para esto nos valemos de herramientas SEO, como Keyword Planner.
  2. Optimización de headings: esto hace referencia a los encabezados, que son de gran importancia para el buscador. El contenido debe ser sencillo para leer, por lo que la estructura influye, lo recomendable es mantener un orden lógico H1, H2…. de esta manera, el título principal se encuentra en H1. Luego de esto, los encabezados deben continuar con una jerarquía que varía de acuerdo al contenido.
  3. Web responsive: en el SEO para startups la experiencia de los usuarios es fundamental, tener presente el uso de los aparatos móviles para la navegación por internet siempre nos traerá beneficio, de lo contrario, si no nos encontramos optimizados con este punto, la tasa de rebote se verá en aumento, afectando negativamente nuestra posición.
  4. Velocidad de carga: el tiempo que tarda nuestra web en cargar es esencial, si la página es demasiado lenta, los usuarios se aburren y abandonan. O, como mínimo, se lleva una pésima impresión de la marca. Google también valora esto, y resta puntos.
  5. Red de enlaces internos: Los enlaces internos permiten que los usuarios permanezcan activos, por más tiempo, dentro del sitio web. Lo cual Google mira con buenos ojos, mejorando el posicionamiento.
  6. Optimización de contenido web: muy frecuentemente escuchamos que el marketing de contenido es la clave de todo el proceso, y es que, como usuarios, no nos llama la atención páginas que no posean aquello que buscamos. El contenido debe presentarse de manera natural, haciendo buen uso de las palabras clave, ubicándolas, siempre, en los títulos de nuestras publicaciones.

Presupuesto SEM: la publicidad para el éxito web

Presupuesto SEM: la publicidad para el éxito web

La publicidad dentro del internet puede ser el impulso que necesita tu empresa o marca. Dentro de la web podremos hallar un público más amplio y diverso, nuestros clientes potenciales tendrán acceso a nosotros solamente con hacer un clic, no debemos olvidar que nos encontramos en plena era tecnológica, los teléfonos han sido una auténtica revolución, modificando por completo no solo la manera de comunicarnos, sino también la manera de emprender, concretar negocios y hacer publicidad. Pero seguramente todo esto ya se te ha ocurrido, y te encuentras aquí con miras de determinar un presupuesto SEM.

El presupuesto SEM determina, en parte, el éxito de una campaña dentro de la web. Pero para saber a ciencia cierta la cantidad de dinero que debemos invertir, primero necesitamos saber el tipo de campaña que escogeremos dentro de Google Ads.

El gasto que conlleva la publicidad en Google varía en dependencia de la estrategia, sus objetivos y plan de implementación. Al inicio podemos plantearnos mil objetivos e ideas, pero si esto no puede ajustarse a nuestro presupuesto SEM, se debe elaborar una lista de prioridades, y con el paso del tiempo veremos resultados favorables, lo que permitirá lanzar campañas nuevas.

Es importante saber que, mientras más restrictiva sea nuestra campaña, su dirección al público objetivo será más directo y corto, pero el costo también será mayor. Por lo que los resultados dependen, en gran medida, de la inversión.

Al inicio, cuando creamos nuestra primera campaña, el contexto parece atropellado y caótico, sin embargo, con las optimizaciones logramos un ajuste del presupuesto, de esta manera conseguimos una mayor rentabilidad segun un consultor seo.

Tipos de campañas a la cual se destina el presupuesto SEM

El presupuesto SEM depende de la campaña, por ejemplo, las campañas de búsqueda que encontramos en Google Ads son las que se muestran en los resultados de Google, y emplean las keywords o palabras clave como herramienta fundamental, ya que el anuncio solamente aparecerá cuando el usuario realiza una consulta con las palabras clave que hayamos especificado. De esta manera, cada una de las keywords poseen un precio, que solamente será cobrado al momento en el que una persona abre el anuncio. Esto recibe el nombre de CPC, una métrica que determina todo el presupuesto. Igualmente, el costo de la publicidad dentro de Google es diferente para cada sector, ya que algunos nichos son más populares, hay una mayor competencia y la puja por cada palabra clave será más alta.

Si nos encontramos hablando de una campaña de display, el enfoque es un tanto diferente. En esta red veremos todos los banners, lo cuales pueden ser estáticos o fijos. Los anuncios se deben encontrar con unas medidas predeterminadas, para que sean adaptables a las diferentes zonas de las páginas en donde se muestren. Las campañas de display no se ven centradas en el posicionamiento dentro de los motores de búsqueda, sino que se enfoca en otras estrategias, por ejemplo, el branding.

Las campañas de vídeo en Google Ads también son muy comunes, mostrándose los anuncios dentro de YouTube, sus tipos varían de acuerdo a la duración.

SEO

Información de interés sobre la estrategia SEO

El SEO es conocido por ser unas de las herramientas de mayor importancia en el mundo cibernético actual, con respecto al marketing y potenciamiento ya que es el se encuentran arrojados diferentes técnicas que una vez empleadas de forma correcta podría garantizar que un sitio web crezca en producción y visitas de los diferentes clientes que han sido atraídos por el ofrecimiento dado por medio del trafico orgánico. La estrategia SEO es considerada crucial para que toda red social corporativa o blog logre mantenerse dentro de las primeras opciones de búsqueda en los diferentes motores  existentes hoy en día según una agencia marketing digital.

La optimización de esta herramienta aunque parezca increíble te traerá muchos beneficios a corto, mediano y largo plazo.  Donde como principal ventaja es el hecho que contaras con número de visualización mayor del que contabas. Igualmente para lograr esto suele recurrirse a personas especializadas en el área, las mismas las puedes encontrar en diferentes sitios web donde prestan sus servicios como especialistas SEO.

Particularmente consideramos que buscar a personas con conocimiento en el área vendría siendo la mejor decisión, ya que se encuentran en la capacidad de solventar cualquier tipo de inconveniente, mejorar el rendimiento de nuestra página y en si, de potenciarla. El cual es el requerimiento que nos encontramos solicitando. Por supuesto, debes asegurarte de encontrar a un individuo que sea confiable o que provenga por medio de una recomendación, recordemos que esta también seria una inversión.

Importancia de ejecutar una estrategia SEO en la actualidad  

Ha sido comprobado durante un largo tiempo la exactitud que logra tener una estrategia SEO para lograr potenciar los diferentes sitios web, donde una buena ejecución es la clave de todo. Además, del mantenerse informado con todo nuevo procedimiento o información de interés que siempre mantiene actualizando Google, pues es de allí donde todo sitio web que desee ser visto debe regirse. Igualmente no podemos negar que realizar un óptimo SEO requiere de mucho tiempo, conocimiento y dedicación.

¿Existen desventajas al realizar una estrategia SEO?

Realmente lo que puede ser perjudicial es efectuar un procedimiento incorrecto, lo cual puede producir la sanción o visto negativo de Google. Ya que todos sabemos lo estricto que se presenta este motor de búsqueda con respecto a sus normativas. Pero definitivamente aun no se ha conocido el sitio web que haya perdido dinero por ejecutar el SEO. Lo que si puede suceder es confiar nuestros blog a personas sin experiencia ocasionando que invirtamos dinero innecesario.

Motivos por el cual acudir a los CPC AdSense

Motivos por el cual acudir a los CPC AdSense

El coste por clic o mejor conocido por sus siglas CPC hace referencia a la suma de dinero que se debe cancelar al patrocinador que en esta  oportunidad es Google cuando se realiza una un clic en el enlace del anuncio. Cabe destacar, que los CPC Adsense dependerán de la cantidad que el anunciante este dispuesto a pagar por el marketing online obviamente netamente pago. Un hecho que hace una diferencia con el tráfico orgánico que es conseguido a través de un buen uso de una estrategia SEO. Ambas herramientas son de Google por tal motivo, cualquiera que te plantees podría traerte grandes beneficios. Realmente recomendamos que primero potencies tu pagina web mediante la optimización de SEO, ya que los servicios del CPC pueden salirte un poco costosos entonces tendrías que invertir el dinero que recién estas generando.

Pero es importante mencionar, que aunque tengas que pagar por clic no puedes dejar de contar con un sitio web de calidad, el cual sea de autoridad y llamativo, Puesto que Google maneja un algoritmo muy específico donde siempre buscara un contenido único digno de aparecer en sus canales de búsqueda. Entonces, mientras cuentes con un buen contenido puedes estar seguro que tu anuncio  se encontrara en la lista de los principales y relevantes en la web.

Herramientas que puedes usar para mejorar el CPC AdSense de tu sitio web

Un punto que quizás no conozcas del usar el CPC AdSense es el hecho que tu también ganas dinero, así es, ya que podrás contar con una cierta cantidad de ganancia que se encuentra fraccionado a la generación de clics mediante un enlace. Recordemos que por ejemplo Display de Google lanza tus anuncios en otras paginas web, donde al no ser la tuya podría ayudarte a generar otros ingresos los cuales evidentemente podrían ser de gran beneficio para ti. Esto quiere decir tanto Google como tú, siempre ganan.

Uso de las palabras claves en el CPC AdSense

Es muy importante y necesario saber plantearse cuales son las palabras claves que deben salir a relucir en tu publicidad, debido a que estas serán la que te  otorguen el poder para que tu sitio web sea visto por un mayor numero de usuario. Su funcionamiento es sencillo y practico, el individuo procederá a colocar la palabra de intereses y si realizas un buen trabajo en temas de posicionamiento pues será súper fácil que aparezcas dentro de las primeras opciones de su búsqueda. Así que piensa muy bien cual será tu palabra clave.