Diseño web

Diseño web

Un amigo me hizo una pregunta un día, ¿cuál es la diferencia entre diseño web y diseño gráfico? Actualmente, conozco las diferencias a través del aprendizaje de varios términos de diseño. Tales como diseño web vs. diseño gráfico, y UX vs. UI vs. IA vs. IxD, así como Diseño plano vs. Diseño de materiales. Cada término indica una profesión diferente. Mientras que desde la perspectiva del diseño, las obras de los diseñadores tienen una sección transversal.

El diseño web y el diseño gráfico parecen un grupo irrelevante, pero la gente a menudo se confunde. Generalmente, el lego siempre llama a los diseñadores web y a los diseñadores gráficos “diseñadores de arte”. Su trabajo es malinterpretado, por la implicación de la habilidad artística y la capacidad creativa. Además, las herramientas de diseño que utilizan son casi las mismas, y pueden hacer los trabajos relacionados con el diseño web o el diseño gráfico. Esto en realidad se basa en una confusión sobre la industria del diseño como indica una agencia seo en barcelona.

¿Qué es el Diseño Web?

El diseño web abarca muchas habilidades y disciplinas diferentes en la producción y mantenimiento de sitios web. Las diferentes áreas de diseño web incluyen diseño gráfico web, diseño de interfaz, autoría, incluyendo código estandarizado y software propietario, diseño de experiencia de usuario y optimización de motores de búsqueda. A menudo, muchos individuos trabajan en equipos que cubren diferentes aspectos del proceso de diseño, aunque algunos diseñadores los cubren todos.

 

¿Qué es el Diseño Gráfico?

El diseño gráfico es el proceso de comunicación visual y resolución de problemas utilizando una o más tipografías, fotografías e ilustraciones. El campo se considera un subconjunto de la comunicación visual y el diseño de la comunicación, pero a veces el término “diseño gráfico” se utiliza como sinónimo.

Los diseñadores gráficos crean y combinan símbolos, imágenes y texto para formar representaciones visuales de ideas y mensajes. Utilizan tipografía, artes visuales y técnicas de maquetación para crear composiciones visuales.

 

Diferencias entre diseño web y diseño gráfico

  1. Elementos visuales

Colores.

El modo de color del diseño gráfico y el diseño web utilizado son completamente diferentes. Debido a la dependencia de la impresión, el diseño gráfico suele utilizar el modo de color CMYK. Porque el uso del color en el diseño gráfico se centra más en el impacto visual y la guía de flujo visual (en este punto similar al diseño del BANNER en el diseño web). Mientras que el diseño web utiliza RGB de acuerdo a su modo especial de imágenes, y se centra más en la relación entre la estructura de información (para la categoría de producto). Porque hay demasiados colores fuertes en el sitio web que son fáciles de causar fatiga visual a los visitantes del sitio web.

Normalmente, en el proceso de diseño, la elección de la fuente es más libre en el diseño gráfico. Porque no es necesario preocuparse por la implementación del efecto final. Todo el texto se imprimirá finalmente para la impresión de los gráficos. Pero el diseño web necesita considerar más completo. Sólo tiene un pequeño alcance de elección, con el fin de evitar la presión sobre el servidor por la salida. Debido a las características de HTML, todas las fuentes se basan en la fuente predeterminada del sistema operativo del usuario. Con el desarrollo de la tecnología, esta brecha se fue reduciendo gradualmente. La actual API basada en HTML5 podría lograr el uso de fuentes personalizadas sin necesidad de salida de gráficos. Esto mejora enormemente la experiencia del usuario sin el riesgo de aumentar al mismo tiempo la presión de la parte trasera como indica una consultoria seo.

Gráficos.

En el uso de gráficos, el diseño gráfico tiene más rendimiento que el diseño web, especialmente para los sitios web de productos. El diseño modular hace que la idea sea más clara, y lo mismo ocurre con el rendimiento visual, además, el diseño gráfico no necesita tener en cuenta el efecto final. En cuanto al tamaño de la unidad utilizada en el diseño, el diseño gráfico utiliza el concepto de tamaños físicos, como pulgadas, centímetros, milímetros, etc., mientras que el diseño web utiliza píxeles.

Métodos de presentación

Soporte de información

Modo de navegación

Inormación sobre los UXers y PM líderes en la industria en China

La navegación del diseño gráfico es progresiva, todo el proceso no puede ser presentado en serie. Mientras que el diseño web tiene una barra de desplazamiento y botones para apoyar el desplazamiento hacia abajo y hacia arriba, y el enlace salta para navegar por información más diversificada. Con la misma estructura de información, los usuarios de la página web tienen más opciones de información que los usuarios de gráficos. Por el contrario, la ventaja del diseño gráfico se presenta en el libro orientado a imágenes.

 

 

Campañas de Marketing digital

Una pequeña empresa sin una estrategia de publicidad digital es como un barco sin capitán.

¿Suena como una exageración?

No si se tiene en cuenta lo que está en juego. Se espera que más de dos mil millones de personas realicen sus compras en línea para 2021. Esta enorme cifra incluye tanto productos como servicios.

Mirando sólo los números, hay una gran audiencia en línea que su pequeña empresa puede aprovechar. Con la estrategia de publicidad digital adecuada, su negocio puede realmente ver un aumento en los resultados, ya sean ventas, clientes potenciales o cualquier otra cosa.

Una pequeña empresa comienza con un objetivo principal en mente: crecer. Para ello, necesitan hacer que la gente conozca su marca, sus productos y sus servicios. Para que su producto o servicio salga a la luz, necesitan estrategias publicitarias digitales eficaces. La cuestión ahora es qué estrategia publicitaria utilizar. Quizás la mejor respuesta sea la que mejor se adapte a la visión y objetivos de la empresa.

Estamos a punto de discutir algunas de las diferentes campañas de publicidad digital que puede tener, pero el punto clave es que quiere que su campaña se alinee con sus objetivos. Por ejemplo, no recomendaríamos invertir todo el presupuesto de su anuncio en una campaña que haga crecer a sus seguidores, si su objetivo más grande e inmediato son las ventas en línea.

¿Ves cómo la campaña y los objetivos no están alineados? Tener objetivos claros le ayudará a evitar desconexiones como ésta.

Ejemplos de campañas de publicidad digital
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La variedad es el nombre del juego cuando se trata de campañas publicitarias digitales. Para los propietarios de pequeñas empresas, estos son los tipos de campañas que pueden elegir.

1. Campañas de correo electrónico
Las campañas de correo electrónico deben ser imprescindibles para las campañas publicitarias de las pequeñas empresas. En primer plano se encuentran los boletines de noticias por correo electrónico, que son muy fáciles de configurar. Usted coloca un formulario de inclusión voluntaria en su sitio web para que los clientes potenciales conozcan las últimas actualizaciones sobre su empresa. Estas inscripciones se suelen integrar en sitios web por cortesía de los proveedores de servicios de correo electrónico.

Pero, ¿qué pasa con las empresas que no tienen un sitio web propio? ¿Pueden seguir utilizando este tipo de campaña?

Por supuesto. Todo lo que tienen que hacer es usar su página de Facebook. Si ya tienen una lista de correo electrónico, entonces pueden emparejarla con su página de Facebook para iniciar una pequeña campaña de marketing.

El otro tipo de campaña de email marketing es una campaña de secuencia de goteo, que es un poco más compleja. Esta campaña funciona si ya tiene una lista de correo electrónico o una lista de clientes activa y existente.

Las campañas de secuencia de goteo permiten que sus correos electrónicos se envíen automáticamente en base a ciertas acciones que el usuario realizó o no realizó. Un ejemplo de una campaña de secuencia de goteo es si alguien agregó su producto a su carrito en línea pero no hizo el check out.

Se les puede enviar automáticamente un correo electrónico recordándoles el producto y pidiéndoles que realicen el proceso de compra. La elección entre una campaña de marketing por correo electrónico basada en boletines y una campaña de secuencia de goteo depende de la naturaleza de su negocio y de lo que tenga más sentido para usted en este momento.

2. PPC (Pago por clic)
Los anuncios PPC se han convertido en una estrategia publicitaria digital común y efectiva, pero también pueden ser muy caros. En resumen, PPC permite que su sitio web se sitúe en los primeros resultados de los motores de búsqueda pagados para ciertas palabras clave que la gente está buscando en Google.

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Si su negocio está usando palabras clave que se consideran populares (y otras empresas están compitiendo por ellas), entonces prepárese para gastar algo de dinero en ello. Pero si quieres evitarlo y aún así usar PPC de manera efectiva, siempre puedes usar las palabras clave de cola larga más asequibles.

Las palabras clave de cola larga ofrecen más opciones para que pueda encontrar palabras que son más baratas y mucho más adecuadas para su presupuesto.

En cuanto al formato de los anuncios, puede aprovechar la creación de anuncios en vídeo. Basado en un estudio reciente del Informe de Gastos en Publicidad en Vídeo 2019 de IAB, el gasto en publicidad en vídeo sigue creciendo. De hecho, ha aumentado hasta un 25% este año. Además, el 86% de los profesionales del marketing de todo el mundo utilizan anuncios en vídeo para sus campañas de PPC. Así de efectivo es.

3. Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una gran opción para impulsar el tráfico y el compromiso. En esta campaña, puedes utilizar casi cualquier tipo de contenido que tengas.

Dependiendo de lo que tengas o lo que quieras usar en este momento, puedes ir con blogs, infografías, videos, y más. Su contenido va a ser impulsado por sus palabras clave. Así que lo que realmente necesita aquí es un contenido rico en palabras clave sin perder su calidad.

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La principal fuerza impulsora de su contenido es su entrada en el blog. Por lo tanto, cada mensaje necesita esas palabras clave de calidad de cola larga que impulsarán el tráfico y los clientes potenciales. La clave está en inventar y usar palabras clave geniales. Usted puede venir con estos por su cuenta, o puede utilizar herramientas para encontrar grandes palabras clave.

4. Medios de comunicación social
Todos conocemos el poder de los medios sociales. Ofrece un alcance inigualable que otras plataformas encuentran difícil de rivalizar.

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Pero seamos claros en una cosa. Para que el alcance de los medios sociales funcione, usted necesita tener la voluntad de invertir en ello. Y estamos hablando de tiempo y dinero.

También es importante la red de medios sociales exacta en la que desea centrar sus esfuerzos como precide una agencia seo en barcelona.

¿Quieres que esté en Facebook? ¿O tal vez lo quieres en Twitter? Nuestro consejo sería que dedique algún tiempo a investigar a su público objetivo para ver en qué plataforma están más activos.

Dependiendo de la plataforma que elija, pueden ser opciones orgánicas (no pagadas), o pueden ser más bien una plataforma de “pago por juego”. Sin embargo, le recomendamos que reserve un presupuesto de publicidad para ayudarle a lograr sus objetivos en los medios sociales.

Beneficios de la publicidad digital
Ahí tienes, si realmente quieres aumentar la visibilidad y eventualmente las ventas de tu marca, entonces puedes ir con una o más de esas campañas. Para continuar, será mejor ver cuáles son los 5 principales beneficios de la publicidad digital para las pequeñas empresas que implementan una de esas campañas.

Ultimo algoritmo Octubre Google

Hay esperanza después de que un sitio se vea afectado por una actualización del núcleo de Google?

Los veteranos Glenn Gabe y Lily Ray comparten sus conocimientos sobre las principales actualizaciones de algoritmos de Google.
Barry Schwartz el 16 de octubre de 2019 a las 12:59 pm

Los SEOs se han ido adaptando a los cambios de clasificación que se producen cuando se despliegan las actualizaciones algorítmicas básicas de Google, que ahora son más o menos trimestrales. Mientras que Google nos ha dicho en el pasado que no hay “ninguna solución” para un sitio que se ve afectado negativamente por este tipo de actualizaciones, los buenos SEOs no se quedan quietos. Hacen cambios en el sitio para ayudar a sus clientes no sólo a solucionar problemas, sino a obtener resultados más positivos de estas actualizaciones continuas.

La última actualización de núcleo de Google publicada fue la actualización de núcleo de septiembre de 2019 y desde entonces Google ha proporcionado algunos consejos sobre estas actualizaciones. Le pregunté a Glenn Gabe, consultor de SEO en G-Squared Interactive y a Lily Ray, directora de SEO en Path Interactive, sobre lo que han estado viendo y qué consejos tienen para las empresas. Ambos hablarán en nuestra próxima conferencia de SMX East sobre las actualizaciones de algoritmos de Google.

¿Los sitios afectados negativamente por las actualizaciones de Core ven un hilo conductor común entre ellos?

“Es extremadamente importante llevar a cabo una auditoría exhaustiva a través de la lente de las actualizaciones básicas”, dijo Gabe. “Esa es una gran manera de comenzar a salir a la superficie una serie de problemas que podrían estar contribuyendo al impacto negativo. Nunca hay una sola pistola humeante con actualizaciones centrales, ya que Google está evaluando los sitios en general (a través de muchos factores). En cambio, hay típicamente una batería de problemas…. que podrían incluir problemas de calidad de contenido, contenido delgado o de baja calidad, problemas de experiencia del usuario, publicidad agresiva, disruptiva o engañosa, problemas técnicos de SEO, problemas con E-A-T, y más”.

Ray dijo: “Cuando un sitio se ve afectado por una actualización del núcleo, puede tomar desde varias horas hasta unos pocos días para sentir el impacto, y en muchos casos, las actualizaciones del núcleo pueden causar una disminución devastadora en el tráfico orgánico. Las actualizaciones del núcleo afectan a todo el dominio y, en general, causan una disminución del rendimiento en general, aunque puede haber ciertas páginas o secciones del sitio que se vean más afectadas que otras”.

“Los sitios afectados por las actualizaciones de los algoritmos centrales se ven afectados en general por algunas razones comunes: mala calidad del contenido, mala experiencia del usuario y/o problemas de confianza”, añadió Ray. “Con las recientes actualizaciones centrales, YMYL (su dinero, su vida) parece estar desproporcionadamente afectado – particularmente los sitios web médicos, tales como los que contienen consejos de salud o páginas de suplementos nutricionales. Parece que Google está aumentando sus criterios de buena calidad y contenido médico confiable, por lo que los sitios web médicos afectados por las actualizaciones básicas a menudo tienen problemas relacionados con la falta de E-A-T. Google (y los usuarios) pueden tener problemas para confiar en el contenido de la página”.

No hay una solución rápida para estos problemas, así que ¿cómo se comunica con los clientes sobre el plan a futuro?
“Abordar los problemas relacionados con la calidad del contenido, la experiencia del usuario y la tecnología E-A-T requiere mucho tiempo y recursos”, dijo Ray. “Además, Google puede tardar meses en procesar los resultados. Ocasionalmente, los esfuerzos de estas mejoras no se toman en cuenta hasta que se lanza la próxima actualización del algoritmo central”.

En términos de cómo Ray y su compañía comunican esto a sus clientes, dijo: “Somos sinceros con nuestros clientes y les decimos que este es el caso al principio de cualquier compromiso que implique abordar las disminuciones de rendimiento debidas a las actualizaciones de los algoritmos. Sin embargo, esto sigue siendo muy difícil para muchos propietarios de negocios para aceptar o creer plenamente en ello, por lo que puede ser un punto de discusión. Desafortunadamente, muchos propietarios de negocios no pueden permitirse el lujo de esperar a Google”.

Gabe está de acuerdo. “Correcto, nunca hay un arma humeante y los sitios rara vez verán un cambio rápido en los rankings y el tráfico después de ver una caída basada en una actualización del núcleo. Google ha explicado que el contenido afectado por una actualización de núcleo no se recuperará hasta que se publique otra actualización de núcleo (si se implementan cambios significativos para mejorar el sitio en general). Y eso es exactamente lo que he visto en el campo mientras ayudaba a muchas compañías a lidiar con el impacto negativo basado en las actualizaciones principales. Así que una combinación de comunicar lo que he visto en el campo durante años con lo que Google está explicando oficialmente es una gran manera para que las empresas entiendan la situación y ayuda a establecer las expectativas correctas. “

¿Crees que Google puede ser más específico de lo que ha sido?
Gabe dijo que aunque la publicación de Google con consejos sobre las actualizaciones principales no es tan específica, “Me encantan las preguntas que se hacen los propietarios de sitios (que amplían las preguntas originales de Panda a partir de 2011)”.

“Muchas de esas preguntas pueden ayudar a sacar a la superficie una serie de problemas potenciales en los sitios web”, dijo, “por lo que es un gran proceso para ir a través de los temas, incluyendo la calidad del contenido, la experiencia, la presentación/producto, la competencia, y mucho más”, agregó.

Ray señaló que “no hay un solo consejo en el blog que sea más importante que los demás, y eso es por diseño: Algoritmo de Google como indica la agencia marketing digital.

Gabe dijo: “Google puede definitivamente empujar las actualizaciones de núcleo más pequeñas fuera de las actualizaciones de núcleo más importantes, pero normalmente no se comparan con las actualizaciones de núcleo más amplias desde un punto de vista de impacto. También hay veces en que Google puede modificar amplias actualizaciones de núcleo justo después de que se desplieguen basándose en lo que están viendo en los SERPs (haciendo ajustes finos). John Mueller, de Google, confirmó que este era el caso cuando los panda medievales deambulaban por la web. Llamé a esas pequeñas actualizaciones’temblores’.”

¿Hay esperanza? Si un sitio se vio afectado negativamente por una actualización del núcleo, ¿puede recuperarse?

Tanto Gabe como Ray dijeron que hay esperanza y que los sitios pueden recuperarse.

“Sí, definitivamente hay esperanza”, dijo Gabe, “y una oportunidad de aumentar durante las actualizaciones posteriores del núcleo. Sólo se necesita un montón de análisis objetivo y trabajo duro. Google quiere ver una mejora significativa en la calidad a largo plazo para que los sitios puedan ver un movimiento positivo durante las actualizaciones posteriores del núcleo. Es por eso que es extremadamente importante sacar a la superficie todos los problemas potenciales de calidad y solucionarlos tan rápido como sea posible. Google querrá ver esos cambios durante un largo periodo de tiempo, y no sólo unas pocas semanas. También es importante saber que los sitios pueden tener que esperar a que se implementen varias actualizaciones del núcleo antes de ver mejoras. Todo depende de la gravedad de la situación”.

“Es posible recuperarse completamente, pero la mayoría de las veces, una recuperación completa puede ser muy difícil y una recuperación parcial es más común”, señaló Ray. “Sin embargo, dadas las extremas fluctuaciones que hemos visto en Google en los últimos dos años, especialmente con respecto a los sitios web médicos, algunos sitios que han experimentado caídas masivas se han recuperado y han visto enormes ganancias durante la próxima actualización. Me gustaría animar a los propietarios de sitios web a pensar en la recuperación de sitios web como un proceso a largo plazo y mantenerlo en marcha; es posible que los esfuerzos puedan requerir algunas actualizaciones básica

Carrito abandonado

¿Qué es el abandono de la cesta de la compra?
El abandono del carrito de compras es cuando un cliente potencial inicia un proceso de pago para un pedido en línea pero abandona el proceso antes de completar la compra. Cualquier artículo que entra en el carrito de la compra pero que nunca llega a través de la transacción es considerado como “abandonado” por el comprador. El abandono del carro de la compra es un aspecto importante del proceso de compra en línea al que los minoristas prestan especial atención.

La tasa de abandono del carro de la compra se calcula dividiendo el número total de transacciones completadas entre el número total de transacciones que se iniciaron. Esta tasa identificará qué porcentaje de los usuarios de un sitio señalan la intención de compra añadiendo un artículo al carrito, pero no completan la compra.

La tasa de abandono del carro de la compra es una métrica importante para los sitios de comercio electrónico, ya que una alta tasa de abandono podría indicar una mala experiencia del usuario o un embudo de ventas roto. La reducción del abandono del carro de la compra conduce directamente a un aumento de las ventas y los ingresos, por lo que la optimización del flujo de caja es una de las principales áreas de interés para muchos minoristas en línea.

Cómo reducir el abandono de la cesta de la compra?
Existen muchas causas posibles para el abandono del carro de la compra, lo que lo convierte en un problema complejo de abordar. El primer paso para abordar el tema es crear hipótesis sobre por qué los visitantes abandonan sus carros. Esto se puede hacer mirando los datos analíticos e identificando los puntos de caída, llevando a cabo investigaciones y encuestas de usuarios, o comparando su flujo de pago con sitios de la competencia.

Una vez que se ha generado una hipótesis, se pueden probar diferentes soluciones en el sitio mediante pruebas A/B para determinar si una solución propuesta ayudará a mejorar la tasa de abandono del carro de la compra.

Por ejemplo, un problema común al que se enfrentan muchas tiendas en línea es el de la confianza. Aunque los usuarios de la web se han sentido más cómodos a la hora de proporcionar sus tarjetas de crédito a través de la web, muchos usuarios todavía pueden dudar a la hora de proporcionar su información financiera a sitios web desconocidos.

Si la teoría es que la falta de confianza conduce a carros abandonados, entonces se pueden implementar diferentes soluciones para aumentar la confianza, tales como incluir revisiones y testimonios, incorporar sellos de fideicomiso, mostrar fotografías de personas reales de manera prominente y ofrecer garantías de devolución de dinero. Cada uno de estos puede ser probado en el sitio para determinar si tienen un impacto estadísticamente significativo en la tasa de abandono del carro.

En otro ejemplo, una compañía podría notar que el 25% de sus compradores están dejando caer en la segunda página de su carrito de compras en línea. Una vez que han identificado el área problemática, pueden implementar diferentes características para animar a los usuarios a completar la compra.

Por ejemplo, podrían probar añadiendo una barra de progreso para dar a los compradores un indicador visual de dónde se encuentran en el proceso de pago. O podrían ofrecer una oferta por tiempo limitado para incentivar a los compradores a completar la transacción inmediatamente. Incluso podrían eliminar por completo la segunda página de su flujo de caja mediante un rediseño, con el fin de acelerar el proceso de compra.

Al crear hipótesis de por qué los compradores abandonan un carro al que ya han añadido productos y probado nuevas ideas para mejorar el embudo de ventas, los sitios de comercio electrónico pueden mejorar constantemente la tasa de conversión de su sitio y aumentar los ingresos sin tener que gastar más en aumentar el tráfico.

Recuperación de la cesta de la compra
Más allá de mejorar y optimizar la experiencia del carro de la compra, otra estrategia clave para tratar el abandono del carro de la compra es la recuperación del carro de la compra.

A pesar de sus mejores esfuerzos para reducir el abandono del carrito, un cierto porcentaje de clientes siempre abandonarán su sitio mientras realizan el check-out antes de realizar una compra. Ahí es donde la recuperación del carro entra en juego, para intentar capturar al cliente después de que ya haya salido de su sitio de comercio electrónico.

Hay dos métodos principales de recuperación de carros:

Emails de carros abandonados – Si el usuario ingresó su dirección de correo electrónico durante el proceso de pago antes de salir de su sitio, entonces existe la oportunidad de enviarles un correo electrónico de abandono. Esto es generalmente alguna forma de oferta o código de cupón para atraer al usuario a volver a su sitio y hacer la compra.

Reorientación de carros abandonados – El reorientación de anuncios es otra táctica poderosa en la recuperación de carros. Con el retargeting, puede colocar un píxel de anuncio en la página de pago y, a continuación, volver a comercializarlo entre los usuarios de plataformas publicitarias como Facebook y Google. La ventaja de retargeting es que funciona incluso si el usuario no ha introducido su dirección de correo electrónico, y usted puede permanecer en lo más alto de la mente del cliente mientras navega por la web segun una agencia marketing digital.

Razones comunes para el abandono del carro de la compra
Cada tienda de ecommerce es diferente, pero los siguientes son algunos de los problemas comunes que enfrentan muchos sitios que resultan en el abandono de carritos:

Falta de confianza – Los usuarios de la Web no siempre se sienten cómodos proporcionando información sobre tarjetas de crédito en línea. Mejore las conversiones mediante la creación de más confianza en la página de pago y en todo el sitio a través de la prueba social y la creación de una marca fuerte. Una política de devolución generosa también puede ayudar a un

Rich snippet

Al igual que la etiqueta canónica que hemos discutido recientemente, el uso de Rich Snippets (o Schema.org markup) no es de ninguna manera obligatorio, pero beneficia a los motores de búsqueda, a los usuarios y sí, incluso a los operadores del sitio. La gran diferencia, sin embargo, es que, a diferencia de la etiqueta canónica, el beneficio es más notorio para todos los involucrados:

Los motores de búsqueda son capaces de devolver resultados más relevantes.

Los usuarios pueden determinar la relevancia de resultados específicos más fácilmente, a menudo en el SERP.
Los operadores del sitio pueden beneficiarse del aumento de los clics y de la reducción de las tasas de rebote, ya que los usuarios tienen una mejor idea del contenido del sitio y de la relevancia para su consulta, incluso antes de visitar el sitio.

¿Qué son los fragmentos ricos?

Rich Snippets es el término utilizado para describir el marcado estructurado de datos que los operadores de sitios pueden añadir a su HTML existente, lo que a su vez permite a los motores de búsqueda comprender mejor la información contenida en cada página web. Sin embargo, los principales motores de búsqueda han dado un paso más allá, y ahora utilizan esta marcación para presentar resultados de búsqueda más ricos, lo que permite a los usuarios encontrar más fácilmente la información que están buscando.

Bajo circunstancias normales, cuando su sitio web aparece en un SERP, Google y otros motores de búsqueda, muestre el título del sitio, URL y cualquier meta descripción que haya asignado a la página. Cuando se emplean Rich Snippets, Google ahora puede mostrar un poco más de información sobre el resultado real, incluyendo si este resultado en particular es una reseña, una persona, un producto, un negocio y más.

Piensa en cómo un resultado de un artículo en iTunes o Google Play se muestra con una puntuación de estrella, el número de votos que resultaron en esa puntuación, el precio y la plataforma soportada.

¿Quieres saber más sobre las funciones SERP de Google? Echa un vistazo a nuestra guía: Una guía definitiva de las funciones SERP de Google como indica una agencia marketing digital

¿Qué tipos de contenido son compatibles?

Existen tres especificaciones de marcado diferentes reconocidas actualmente por los principales motores de búsqueda:

Microdatos
Microformatos
RDFa

siendo los microdatos los más soportados en términos de anotaciones, específicamente el esquema de Schema.org. Las etiquetas de gráficos abiertos y las tarjetas de Twitter son una forma de marcado de datos estructurados, pero deben emplearse en conjunto con Rich Snippets, no en lugar de.

Rich Snippets, o marcado estructurado de datos, puede utilizarse en los siguientes tipos de contenido:

Revisiones – se admiten tanto las revisiones individuales como las agregadas, con diferentes propiedades para cada una.
Gente – puede que hayas notado que Google y Bing ahora muestran información más rica de LinkedIn cuando buscas a ciertas personas (conocidas).

Resultados similares son posibles para cualquier sitio web que incluya perfiles del personal, los miembros del equipo y otras personas relevantes para la organización. Las propiedades soportadas incluyen nombre, título, función, afiliaciones profesionales y datos de contacto.

Productos – uno de los usos más importantes del marcado estructurado de datos es con productos y ofertas especiales de comerciantes, en particular tiendas en línea. Las propiedades disponibles incluyen nombre, imagen, marca, descripción, identificadores (ISBN, SKU, etc.) e incluso comentarios, todos ampliables con precio, moneda, vendedor y condición y cantidad.

Los mercados en línea que ofrecen el mismo producto de múltiples comerciantes pueden usar Precio bajo y Precio alto para mostrar el rango de precios para un solo artículo.

Negocios y Organizaciones – las propiedades disponibles incluyen el nombre del negocio, dirección (física y URL), número de teléfono, geolocalización (latitud y longitud) y logotipo.

Recetas – El marcado estructurado de datos para las recetas ofrece una multitud de propiedades, permitiendo a los operadores de sitios web relacionados con la cocina y las colecciones de recetas incluir todo, desde el tipo de plato, revisiones, preparación y tiempo de cocción, hasta información nutricional como el tamaño de la porción, calorías, contenido de grasa y más.

Eventos – el uso de marcas estructuradas de datos con eventos está pensado sólo para eventos futuros, no para eventos pasados. Cabe señalar aquí que el resumen de la propiedad no está destinado a un resumen del evento, sino al nombre oficial del evento. Otras propiedades incluyen la fecha de inicio y fin, la duración, los detalles del ticket y la geolocalización.

Música – Bing no menciona ningún tipo de soporte para la música, pero Google prevé un marcado estructurado de los datos relacionados con las canciones y los álbumes de música. Esto puede incluir enlaces a vistas previas de canciones y enlaces directos a la compra de canciones individuales o álbumes completos como indica una agencia marketing digital.

Contenido de vídeo – esto se aplica al contenido de vídeo incrustado en su sitio web y se puede utilizar para indicar la duración, la licencia, la empresa de producción y / o el creador del vídeo, e incluso si el contenido es apto para familias.

¿Por qué implementar el SEO para startups?

¿Por qué implementar el SEO para startups?

El trabajo SEO resulta fundamental para destacarse dentro del competitivo mundo online. Es necesario optimizar todos los aspectos de nuestra web para impulsar el negocio. Al escuchar las palabras SEO para startups nos puede entrar algo de miedo, y es que suena imponente, sin embargo, es necesario que nos enfoquemos en esta labor, si queremos lograr el éxito en la web.

Son muchas las startups que quieren contar con un buen posicionamiento SEO casi de inmediato, sin embargo esto no es así. Al hablar de SEO para startups debemos aclarar que se trata de un trabajo profundo, en donde se resalta la abundancia de pros, y la no existencia de contras, por lo cual, es algo que se debe trabajar desde el momento en el cual creamos una estrategia. Con esto, lograremos alcanzar rápidamente todos nuestros objetivos, inclusive, los vamos a superar segun una agencia marketing digital

SEO para startups: SEO On Page

En el SEO para startups, hay varios puntos que se deben trabajar, destacando el SEO On Page, se trata de acciones relativamente sencillas y básicas que se efectúan dentro de la propia página web… es decir, dependen de nuestro esfuerzo. Son muchos los detalles que Google examina para determinar la posición de las páginas, entre las que no debemos descuidar dentro de nuestra estrategia de SEO para startups tenemos las siguientes:

  1. Estrategia de palabras clave: el pilar de toda nuestra estrategia se encuentra en una excelente keyword research, búsqueda o investigación de palabras clave, para esto nos valemos de herramientas SEO, como Keyword Planner.
  2. Optimización de headings: esto hace referencia a los encabezados, que son de gran importancia para el buscador. El contenido debe ser sencillo para leer, por lo que la estructura influye, lo recomendable es mantener un orden lógico H1, H2…. de esta manera, el título principal se encuentra en H1. Luego de esto, los encabezados deben continuar con una jerarquía que varía de acuerdo al contenido.
  3. Web responsive: en el SEO para startups la experiencia de los usuarios es fundamental, tener presente el uso de los aparatos móviles para la navegación por internet siempre nos traerá beneficio, de lo contrario, si no nos encontramos optimizados con este punto, la tasa de rebote se verá en aumento, afectando negativamente nuestra posición.
  4. Velocidad de carga: el tiempo que tarda nuestra web en cargar es esencial, si la página es demasiado lenta, los usuarios se aburren y abandonan. O, como mínimo, se lleva una pésima impresión de la marca. Google también valora esto, y resta puntos.
  5. Red de enlaces internos: Los enlaces internos permiten que los usuarios permanezcan activos, por más tiempo, dentro del sitio web. Lo cual Google mira con buenos ojos, mejorando el posicionamiento.
  6. Optimización de contenido web: muy frecuentemente escuchamos que el marketing de contenido es la clave de todo el proceso, y es que, como usuarios, no nos llama la atención páginas que no posean aquello que buscamos. El contenido debe presentarse de manera natural, haciendo buen uso de las palabras clave, ubicándolas, siempre, en los títulos de nuestras publicaciones.

Presupuesto SEM: la publicidad para el éxito web

Presupuesto SEM: la publicidad para el éxito web

La publicidad dentro del internet puede ser el impulso que necesita tu empresa o marca. Dentro de la web podremos hallar un público más amplio y diverso, nuestros clientes potenciales tendrán acceso a nosotros solamente con hacer un clic, no debemos olvidar que nos encontramos en plena era tecnológica, los teléfonos han sido una auténtica revolución, modificando por completo no solo la manera de comunicarnos, sino también la manera de emprender, concretar negocios y hacer publicidad. Pero seguramente todo esto ya se te ha ocurrido, y te encuentras aquí con miras de determinar un presupuesto SEM.

El presupuesto SEM determina, en parte, el éxito de una campaña dentro de la web. Pero para saber a ciencia cierta la cantidad de dinero que debemos invertir, primero necesitamos saber el tipo de campaña que escogeremos dentro de Google Ads.

El gasto que conlleva la publicidad en Google varía en dependencia de la estrategia, sus objetivos y plan de implementación. Al inicio podemos plantearnos mil objetivos e ideas, pero si esto no puede ajustarse a nuestro presupuesto SEM, se debe elaborar una lista de prioridades, y con el paso del tiempo veremos resultados favorables, lo que permitirá lanzar campañas nuevas.

Es importante saber que, mientras más restrictiva sea nuestra campaña, su dirección al público objetivo será más directo y corto, pero el costo también será mayor. Por lo que los resultados dependen, en gran medida, de la inversión.

Al inicio, cuando creamos nuestra primera campaña, el contexto parece atropellado y caótico, sin embargo, con las optimizaciones logramos un ajuste del presupuesto, de esta manera conseguimos una mayor rentabilidad segun un consultor seo.

Tipos de campañas a la cual se destina el presupuesto SEM

El presupuesto SEM depende de la campaña, por ejemplo, las campañas de búsqueda que encontramos en Google Ads son las que se muestran en los resultados de Google, y emplean las keywords o palabras clave como herramienta fundamental, ya que el anuncio solamente aparecerá cuando el usuario realiza una consulta con las palabras clave que hayamos especificado. De esta manera, cada una de las keywords poseen un precio, que solamente será cobrado al momento en el que una persona abre el anuncio. Esto recibe el nombre de CPC, una métrica que determina todo el presupuesto. Igualmente, el costo de la publicidad dentro de Google es diferente para cada sector, ya que algunos nichos son más populares, hay una mayor competencia y la puja por cada palabra clave será más alta.

Si nos encontramos hablando de una campaña de display, el enfoque es un tanto diferente. En esta red veremos todos los banners, lo cuales pueden ser estáticos o fijos. Los anuncios se deben encontrar con unas medidas predeterminadas, para que sean adaptables a las diferentes zonas de las páginas en donde se muestren. Las campañas de display no se ven centradas en el posicionamiento dentro de los motores de búsqueda, sino que se enfoca en otras estrategias, por ejemplo, el branding.

Las campañas de vídeo en Google Ads también son muy comunes, mostrándose los anuncios dentro de YouTube, sus tipos varían de acuerdo a la duración.

SEO

Información de interés sobre la estrategia SEO

El SEO es conocido por ser unas de las herramientas de mayor importancia en el mundo cibernético actual, con respecto al marketing y potenciamiento ya que es el se encuentran arrojados diferentes técnicas que una vez empleadas de forma correcta podría garantizar que un sitio web crezca en producción y visitas de los diferentes clientes que han sido atraídos por el ofrecimiento dado por medio del trafico orgánico. La estrategia SEO es considerada crucial para que toda red social corporativa o blog logre mantenerse dentro de las primeras opciones de búsqueda en los diferentes motores  existentes hoy en día según una agencia marketing digital.

La optimización de esta herramienta aunque parezca increíble te traerá muchos beneficios a corto, mediano y largo plazo.  Donde como principal ventaja es el hecho que contaras con número de visualización mayor del que contabas. Igualmente para lograr esto suele recurrirse a personas especializadas en el área, las mismas las puedes encontrar en diferentes sitios web donde prestan sus servicios como especialistas SEO.

Particularmente consideramos que buscar a personas con conocimiento en el área vendría siendo la mejor decisión, ya que se encuentran en la capacidad de solventar cualquier tipo de inconveniente, mejorar el rendimiento de nuestra página y en si, de potenciarla. El cual es el requerimiento que nos encontramos solicitando. Por supuesto, debes asegurarte de encontrar a un individuo que sea confiable o que provenga por medio de una recomendación, recordemos que esta también seria una inversión.

Importancia de ejecutar una estrategia SEO en la actualidad  

Ha sido comprobado durante un largo tiempo la exactitud que logra tener una estrategia SEO para lograr potenciar los diferentes sitios web, donde una buena ejecución es la clave de todo. Además, del mantenerse informado con todo nuevo procedimiento o información de interés que siempre mantiene actualizando Google, pues es de allí donde todo sitio web que desee ser visto debe regirse. Igualmente no podemos negar que realizar un óptimo SEO requiere de mucho tiempo, conocimiento y dedicación.

¿Existen desventajas al realizar una estrategia SEO?

Realmente lo que puede ser perjudicial es efectuar un procedimiento incorrecto, lo cual puede producir la sanción o visto negativo de Google. Ya que todos sabemos lo estricto que se presenta este motor de búsqueda con respecto a sus normativas. Pero definitivamente aun no se ha conocido el sitio web que haya perdido dinero por ejecutar el SEO. Lo que si puede suceder es confiar nuestros blog a personas sin experiencia ocasionando que invirtamos dinero innecesario.

Motivos por el cual acudir a los CPC AdSense

Motivos por el cual acudir a los CPC AdSense

El coste por clic o mejor conocido por sus siglas CPC hace referencia a la suma de dinero que se debe cancelar al patrocinador que en esta  oportunidad es Google cuando se realiza una un clic en el enlace del anuncio. Cabe destacar, que los CPC Adsense dependerán de la cantidad que el anunciante este dispuesto a pagar por el marketing online obviamente netamente pago. Un hecho que hace una diferencia con el tráfico orgánico que es conseguido a través de un buen uso de una estrategia SEO. Ambas herramientas son de Google por tal motivo, cualquiera que te plantees podría traerte grandes beneficios. Realmente recomendamos que primero potencies tu pagina web mediante la optimización de SEO, ya que los servicios del CPC pueden salirte un poco costosos entonces tendrías que invertir el dinero que recién estas generando.

Pero es importante mencionar, que aunque tengas que pagar por clic no puedes dejar de contar con un sitio web de calidad, el cual sea de autoridad y llamativo, Puesto que Google maneja un algoritmo muy específico donde siempre buscara un contenido único digno de aparecer en sus canales de búsqueda. Entonces, mientras cuentes con un buen contenido puedes estar seguro que tu anuncio  se encontrara en la lista de los principales y relevantes en la web.

Herramientas que puedes usar para mejorar el CPC AdSense de tu sitio web

Un punto que quizás no conozcas del usar el CPC AdSense es el hecho que tu también ganas dinero, así es, ya que podrás contar con una cierta cantidad de ganancia que se encuentra fraccionado a la generación de clics mediante un enlace. Recordemos que por ejemplo Display de Google lanza tus anuncios en otras paginas web, donde al no ser la tuya podría ayudarte a generar otros ingresos los cuales evidentemente podrían ser de gran beneficio para ti. Esto quiere decir tanto Google como tú, siempre ganan.

Uso de las palabras claves en el CPC AdSense

Es muy importante y necesario saber plantearse cuales son las palabras claves que deben salir a relucir en tu publicidad, debido a que estas serán la que te  otorguen el poder para que tu sitio web sea visto por un mayor numero de usuario. Su funcionamiento es sencillo y practico, el individuo procederá a colocar la palabra de intereses y si realizas un buen trabajo en temas de posicionamiento pues será súper fácil que aparezcas dentro de las primeras opciones de su búsqueda. Así que piensa muy bien cual será tu palabra clave.