Extravagancias que te puedes permitir al jugar a la lotería y ganarla

Todos hemos soñado con jugar a la lotería alguna vez y ganarla. La cantidad de cosas que compraríamos ¿verdad?

Cuando se habla del tema entre familiares y amigos, la mayoría suelen decir que utilizarían el dinero para “tapar algunos agujerillos”, hacer algún viaje exótico por países paradisíacos o comprar ese coche tan deseado pero que el bolsillo no había permitido adquirirlo hasta el momento.

Sin embargo, existen otra serie de extravagancias que pueden comprarse al jugar a la lotería (siempre y cuando se gane).  Una de ellas es conseguir un animal o mascota diferente, única y cara, sobre todo cara.

Existen algunas mascotas que tienen un precio que están fuera de cualquier bolsillo. La única manera de poder adquirirlos es ser sumamente rico de por sí, o haber heredado grandes sumas de dinero de algún familiar. Otra opción es jugar a la lotería y ganarla… las posibilidades son pocas, pero la esperanza es lo último que se pierde!

Mascotas caras que te puedes permitir al jugar a la lotería y ganar

Algunas de las mascotas más caras son:

1- Guacamayo azul: Esta especie de guacamayos son la más grande y también el loro volador más grande del planeta. ¿Su precio? Agárrate fuerte: 14.000$

2- León Blanco: Este precioso animal es una mutación del león africano. Existen muy pocos ejemplares por lo que su precio es sumamente elevado y al alcance de muy pocos. La  espectacularidad de este animal ha hecho que en la actualidad, su precio alcance los 140.000$.

1- Mastines Tibetanos o Dogos Tibetanos: Estos perros son la raza más cara del mundo. Un magnate chino llegó a pagar 1.5 millones de dólares por este canino. Sí, has leído bien… esa escalofriante cifra llegó a pagar este empresario por esta mascota

3- Dromedario: Este subtipo de camello procedente de la península arábiga, es un de los animales más resistentes del planeta y puedes vivir varios días sin comer ni beber, y pueden llegar a acumular hasta 150 litros de agua en su cuerpo.  Desafortunadamente, este animal se encuentra en peligro de extinción, y es este el motivo por el que su precio ronda cantidades desorbitadas… ¡puede llegar a los 3 millones de dólares!

4- Caballo semental pura sangre: Sí, por increíble que parezca, un caballo semental pura sangre es el animal más caro del mundo. Un buen ejemplar que esté preparado para correr en competiciones puede llegar a costar hasta 12 millones de dólares. No sólo es el animal en sí, sino que hasta su semen puede llegar a costar cifras estratosféricas. En 2010 se llegó a pagar 6.900€ por el esperma de un pura sangre muy codiciado en el mercado.

Puede que jugar a la lotería y ganarla no sea suficiente para poder obtener un animal de esta categoría… pero si realmente te fascinan los caballos, el esperma de estos animales es algo que se puede obtener si tienes algunos ahorrillo o si tienes la suerte de ganar la lotería.

Así que ya sabes, si te interesa adquirir cualquiera de estos extravagantes animales tienes dos opciones: Pedir un crédito al banco, o jugar a la lotería y rezar para que te toque… Hagas lo que hagas ¡Suerte!

Publicat dins de Perros | Envia un comentari

Los peligros de las plagas de cucarachas

Las cucarachas son insectos que conviene mantener alejados de nuestras casas por varios motivos. Además de resultar extremadamente repulsivas para muchas personas,  las plagas de cucarachas son peligrosas por las razones que os contamos a continuación.

La presencia de uno o dos ejemplares no tiene demasiada importancia en sí misma. Lo verdaderamente peligroso es que cuando las cucarachas se dejan ver por el día es un indicio de que han anidado cerca.

Estos insectos son de hábitos nocturnos y prefieren habitar en zonas oscuras, húmedas y con comida cerca. Por ello, sus lugares preferidos de las cucarachas en casa son las cocinas y los baños. Suelen esconderse  en las rendijas de los azulejos, la parte trasera de los electrodomésticos, huecos de ventilación, instalaciones eléctricas y tuberías. Desde ahí se desplazan a los lugares donde pueden encontrar alimentos: cubos de basura, restos de comida arrojados por el fregadero, platos de animales domésticos, etc.

Si a todo lo anterior le sumamos el hecho de que son muy prolíficas y muy resistentes, incluso a los insecticidas domésticos, conviene saber cómo eliminar las cucarachas, Pest Control Madrid te puede ayudar y, sobre todo, cómo evitar que aparezcan. En la mayoría de casos, cuando han anidado es muy difícil deshacerse de ellas, por lo que es preciso acudir a una empresa de control de plagas para su erradicación.

Enfermedades de las plagas de cucarachas

Las cucarachas son vectores de transmisión de muchas enfermedades, de ahí la importancia de tenerlas bajo control. Puesto que se mueven entre excrementos y basura, son portadoras de gran cantidad de bacterias y virus peligrosos para el ser humano. Además de producir daños en las viviendas y locales, pueden contaminar los alimentos y las superficies por las que deambulan, con el consiguiente riesgo para la salud.

Algunos de las enfermedades que las personas pueden contraer por contacto directo o indirecto con las cucarachas son  diarreas, infecciones urinarias, gastroenteritis, infecciones intestinales y fiebre tifoidea. En los casos más graves pueden incluso transmitir la peste bubónica, la lepra y la hepatitis vírica. Estas enfermedades se suelen contraer por contacto directo o al comer alimentos contaminados.

Otros peligros son afecciones como dermatitis, edemas en párpados y nariz, estornudos y lagrimeo. En algunas personas pueden desencadenar asma y otras reacciones alérgicas de distinta gravedad. Principalmente las alergias se producen por inhalación de los alérgenos presentes en su cuerpo.

Prevenir las plagas de cucarachas

Como ves, son importantes los motivos por los que conviene mantenerlas alejadas de nuestras casas. La mejor forma de hacerlo es mantener la comida en envases herméticos, tapar los cubos de basura, no arrojar comida por el fregadero, no dejar restos de comida en los platos de los animales domésticos y limpiar a fondo la encimera de la cocina. Además, conviene sellar cuidadosamente todos los resquicios por donde puedan colarse en casa.

Publicat dins de Curiosidades | Envia un comentari

Juguetes para gatos imprescindibles en casa

 

Los gatos son mascotas que necesitan jugar a diario por la multitud de beneficios que aportan a su bienestar físico y mental. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que además de comer y dormir, los felinos pasan buena parte del día jugando. El aburrimiento o la carencia de juguetes para gatos puede conducir hacia conductas indeseadas y riesgo de obesidad por la falta de ejercicio físico.

Los gatos comienzan a jugar a las tres semanas de vida, periodo en el que comienzan a mordisquear cualquier cosa que tengan a su alcance. Esto se debe principalmente a que tu mascota comienza a asociar el juego a la caza. Por su propia naturaleza, los gatos son cazadores y querrán practicar esta actividad. Los gatitos pequeños pueden llegar a jugar hasta 4 horas al día mientras que los adultos, según indican los veterinarios, deberían pasar  30 minutos o más tiempo entretenidos con sus juguetes. Una de las cosas que suelen llevar a confusión es que los gatos cuando crecen no necesitan el juego porque son mascotas solitarias. Esto no es verdad, tu gato necesita que le des cariño y compañía, y si lo haces jugando con él, mejor porque refuerzas el vínculo emocional con tu mascota.

Ahora bien, ¿qué juguetes para gatos son más indicados para tener en casa ?

Los juegos preferidos por los felinos son los de persecución y caza de objetos en movimiento. Un regalo que seguro que encanta a tu mascota es un juguete pequeño, a ser posible que tenga forma de ratón. Estos ocupan poco espacio y resultan muy estimulantes para satisfacer su instinto de caza más primario.

juguetegato

En las tiendas de mascotas encontrarás complementos diseñados exclusivamente para ellos, fabricados con materiales resistentes y totalmente inocuos para sus encías y dientes. Si quieres ser partícipe e interactuar con tu mascota durante su tiempo de ocio, los guantes con dedos con forma de ratones son ideales. Podrás dirigir a los pequeños ratones en la dirección que desees mientras esperas que tu gato se lance hacia ellos. ¡Verás que estimulante!

Entre otros juguetes para gatos para compartir con tu mascota, hay que destacar la pelotita, un artículo económico y básico que no puede faltar en casa. Elige pelotas de material blando para que pueda llevársela a la boca sin riesgo a hacerse daño, y si quieres ser más original, puedes adquirir también bolas con cola de pelo. Búscalas en estas tiendas y verás que divertido.  Tu felino pensará que se trata de un animal y estará dispuesto a cazarlo.

Los peluches son otro de los juguetes más comunes y es importante que tu gato tenga uno o dos peluches a mano porque, de no ser así, utilizará otros objetos de la casa como los cojines o los peluches de tu hijo para su tiempo de ocio. Por último, las cañas son otro juego clásico que no puede faltar en casa y tu gato las usará para entrenarse. Piensa que este es otro juego interactivo, bastará con que agites suavemente la caña cerca de él. Aguanta unos segundos y verás como comienza a saltar de un lado para otro tratando de cazar el objeto.

Recuerda que estos juguetes para gatos estimularán las ganas de realizar el ejercicio físico que tanto necesita tu gato para mantener un estado de salud óptimo y evitar la aparición de signos de agresividad o ansiedad.

Publicat dins de Gatos | Envia un comentari

Elegir un buen pienso para perros

La alimentación de tu perro es muy importante. Cuidar de que tu mascota lleve una dieta equilibrada así como saludable, puede ser la diferencia entre un perro sano y uno que se enferma con facilidad y que carece de energía.

Al igual que ocurre con las personas, los perros necesitan de una serie de nutrientes básicos que son necesarios para su desarrollo –sobre todo cuando son cachorros- y para tener una salud de hierro durante su vida adulta. Es por ello que la alimentación de tu perro no deber ser tomada a la ligera, y en la medida de lo posible siempre debes consultar la dieta que tu mascota está siguiendo con un veterinario, pues de lo contrario cosas como el pelaje, la energía o incluso la salud en general de tu perro, pueden verse afectadas.

Cuando se trata el tema de la alimentación para perros, siempre hay dos vertientes de opinión diferenciadas. Por un lado, están los que defienden la alimentación a base de comida hecha en casa y, por otro, los que prefieren comprar pienso para perros preparado.

Hungry dog

Hungry dog

Si no tienes mucho tiempo para cocinar, y sobre todo si quieres asegurarte de que tu mascota coma todos los nutrientes, vitaminas y proteínas necesarias para su correcta alimentación, lo normal será que recurras a comprar pienso en una tienda de mascotas de confianza física u online.

La alimentación para perros es actualmente un mercado muy amplio con una enorme selección de productos, que pueden variar mucho de una marca a otra.

Qué tener en cuenta antes de comprar pienso para perros

Lo más importante a tener en cuenta cuando se va a comprar pienso para perros para que sigan una dieta sana y saludable, es que los perros de manera natural “vienen diseñados” para comer carne. Y si tienes alguna duda de ello, tan solo echa un vistazo a sus dientes. Los animales que se suponen herbívoros tienen dientes menos puntiagudos y más planos para poder desmenuzar bien los vegetales. Por lo que cualquier tipo de pienso que elijas debe tener un contenido alto en carne. Lo ideal es que al menos los tres o cuatro primeros ingredientes que se muestran en la etiqueta, sean precisamente eso.

Lo más práctico a la hora de comprar pienso para perros es hacerlo a través de una tienda de mascotas online. Ahí tienes la opción de elegir entre numerosas marcas, comparando así los ingredientes que cada una tiene y eligiendo la mejor opción para tu mascota. Muchas tiendas de mascotas online ofrecen la posibilidad de comprar en grandes packs para que la compra resulte más económica (puesto que el pienso dura mucho tiempo, puede ser una buena forma de ahorrar un poco de dinero sobre todo si se cuenta con espacio de almacenaje). Otra ventaja de comprar el pienso online es que te lo llevan a casa directamente, evitando así cargarlo por toda la ciudad ya que las bolsas de pienso suelen ser de al menos dos kilos y pueden ser incómodas de transportar.

Desde el punto de vista económico, comprar pienso para perros es la opción más barata (desde luego mucho más que la comida casera), además al hacerlo a través de una tienda de mascotas online podrás comparar precios y beneficiarte de ofertas que no encontrarías a pie de calle.

Incluso si eres de los que prefiere la comida casera, el pienso para perros puede ser un gran suplemento alimenticio para tu mascota, y sobre todo tener un poco en casa te puede salvar de algún imprevisto como quedarte sin comida preparada, tener algún ‘amigo canino’ de visita o un viaje inesperado (pues el pienso es más fácil de transportar puesto que no requiere de refrigeración).

Elijas lo que elijas, seguro que es la mejor opción para tu amigo de cuatro patas. Eso sí, siempre procura comprar una muestra pequeña si cambias de pienso, pues debes asegurarte de que tu perro está contento con el cambio y que sigue comiendo bien. Al igual que las personas, los perros también tienen derecho a elegir lo que más les gusta.

Publicat dins de Perros | Envia un comentari

Claves para elegir adecuadamente terrarios para tortugas

El hogar de nuestra mascota determina en parte el nivel de agrado y calidad de vida de la misma. Si estás buscando terrarios para tortugas, deberás tener en cuenta factores como el tamaño de tu tortuga, el espacio del que dispones para instalarlo, o funcionalidades que incluye que te harán la vida más cómoda relacionadas con el mantenimiento o la alimentación de tu mascota. Algunos terrarios poseen rejillas superiores o en los laterales que permiten el paso de la luz y una correcta ventilación. También puede ser interesante que las puertas sean abatibles en lugar de correderas para que tu tortuga pueda acceder fácilmente al interior. Se recomienda también que incluyan un cerrojo para garantizar la seguridad de tu mascota.

terrario tortuga

Los terrarios son recipientes que reproducen el hábitat de las tortugas para que vivan con las mejores condiciones ambientales. No solo funcionan como hogar confortable, sino también como área de descanso. A la hora de adquirir uno de estos productos, podrás elegir el material, esto es importante en cuanto al grado de resistencia que ofrece. Los habitáculos fabricados en cristal ofrecen robustez y si el vidrio es grueso resiste bastante bien a los golpes. Este material es el que mejor funciona como elemento decorativo, proporcionando un toque elegante a la estancia. Los de madera también cumplen al detalle las prestaciones que necesitas, haciendo de su hábitat una estructura sólida y duradera.

Para los niños, el material perfecto de las tortugueras es el plástico, son muy fáciles de llevar, ligeros y la mayoría incorpora un asa para que tu hijo pueda trasladar a su mascota bien protegida.  El sistema de cierre y la ventilación que ofrecen es muy segura, así que no tendrás que preocuparte por la supervivencia de la tortuga, se sentirá muy a gusto. Como son totalmente transparentes, los niños podrán contemplar a sus mascotas incluso desde largas distancias.

A la hora de comprar los terrarios para tortugas, consulta el catálogo de los habitáculos de las tiendas especializadas en mascotas, pues comercializan con productos que están diseñados por expertos en herpetología, que ofrecen un plus de garantía. Si además eres nuevo en el cuidado de tortugas, los kits completos de terrario más complementos que necesitarás para cuidar a tu amiga, como comida, mantenimiento y objetos de decoración como palmeritas y rocas.

Publicat dins de Reptiles | Envia un comentari

Parvovirus en perros, ¿Qué es y cómo tratar la enfermedad del parvovirus?

El parvovirus en perros es una enfermedad de tipo vírico que afecta a los perros adultos pero fundamentalmente a los cachorros, pudiendo llegar a ser mortal si no es tratada. Se trata de una de las enfermedades más comunes en los perros, siendo muy peligrosa por su diagnóstico de tipo grave y su alta probabilidad de contagio.

El agente que provoca esta infección en los perros es el denominado parvovirus y su contagio se produce a través de las heces de animales, ya que el virus puede residir en los excrementos incluso por un periodo de meses. Existen vacunas a precios asequibles para la prevención del parvovirus en perros, sin embargo es muy importante mantener al perro desparasitado y bien alimentado para que tenga unas defensas fuertes que combatan este virus. La mejor manera de prevenir la alta tasa de mortalidad que provoca esta enfermedad es la prevención.

Síntomas del parvovirus en perros

Los síntomas que se aprecian después del período de incubación, que suele ser de aproximadamente cinco días, son los siguientes: vómitos (primero espesos y con color blanquecino y luego líquidos), diarrea (con/sin sangre y/o heces negras), fiebre, deshidratación asociada, inapetencia y pérdida de vitalidad. Esta enfermedad afecta a todo tipo de perros, aunque es cierto que existen razas más predispuestas a contraer el parvovirus: Dóberman, Labrador, Pastor Alemán, Yorkshire Terrier ó Rottweiler.

parvovirus

En algunos perritos no se reproducen los síntomas anteriores, pero, como efecto de la infección, se produce una inflamación del corazón que puede derivar en daños cardíacos. En estos casos  la tasa de mortalidad es mayor, ya que, al no presentarse síntomas, es muy difícil detectar la enfermedad a tiempo

Si tienes un cachorro que tenga entre uno y seis meses y notas síntomas de que pueda estar infectado, acude rápidamente a tu veterinario habitual, ya que esta enfermedad se desarrolla de forma aguda y rápidamente, siendo mortal en los primeros 10 días en los cachorros, con especial atención a los que acaban de superar las 6 semanas de vida.

El parvovirus en perros adultos es poco frecuente y su peligrosidad es mucho menor, presentando síntomas poco notorios debido a que los perros adultos ya tienen las defensas y anticuerpos necesarios para combatir la parvovirosis. Si quieres más información sobre los síntomas de esta enfermedad, puedes leer este artículo sobre los síntomas del parvovirus en perros y su tratamiento.

Diagnóstico y tratamiento del parvovirus en perros

El diagnóstico se realiza con un test de heces o un ensayo de hemaglutinación. Si las pruebas confirman que tu perro está afectado, el veterinario recomendará un tratamiento sintomático. No existe un tratamiento que combata la parvovirosis en sí misma, sino que se intenta en la medida de lo posible remediar o paliar los síntomas tales como la deshidratación reponiendo líquidos y electrolitos por vía oral para casos poco severos y llegando a vía intravenosa para casos graves. Los vómitos se tratan mediante medicación.

Así mismo también se suele recomendar la administración de antibióticos que tratan de evitar que el perro contraiga infecciones secundarias debido a su estado inmunológico deficitario.

Como curiosidad cabe destacar que el parvovirus que se da en los perros es una mutación del originario que afecta a los felinos, desarrollándose la parvovirosis con mayor celeridad que en los felinos.

 

Publicat dins de Perros | Envia un comentari

Recomendaciones antes de comprar collares antiladridos para perros

Cuando los perros ladran ante cualquier situación y sin motivo aparente a personas, coches y objetos, la relación y convivencia entre ambos puede deteriorarse. Cuando esto ocurre, el adiestramiento se convierte en una fórmula efectiva para disminuir la frecuencia de sus ladridos.

Como pasos a seguir, antes de nada deberías acudir a un veterinario para que diagnostique la causa de esta conducta de ladrar incesantemente. Los ladridos expresan emociones, como ansiedad, alegría, emoción,.. Es un modo de comunicación más entre ellos, y simplemente puede que no hayas identificado o asociado las situaciones que les generan estrés o miedo.

En el caso de que no tenga ningún miedo o fobia social, el especialista puede recomendar diferentes métodos para educar la conducta de tu perro. Uno de ellos, son los collares antiladridos para perros. El funcionamiento es sencillo. Cuando el perro empieza a gruñir o ladrar de forma continua, el collar emite un impulso eléctrico que resulta molesto e incómodo para el animal, pero no dañino. Es un mecanismo muy eficaz que solo se activa cuando el perro ladra, por lo que no castiga. Algunos modelos sustituyen los impulsos electrostáticos por señales sonoras desagradables, que se recomienda usar en cachorros principalmente o perros pequeños. De esta forma, el perro asocia el sonido o el impulso con los ladridos y la próxima vez procurará evitarlos.

Los collares antiladridos para perros tienen hasta 6 niveles de intensidad que podrás regular y controlar en ocasiones a través de mandos a distancia, para cuando estéis paseando y no estés cerca de tu perro. Es importante que recuerdes que estos collares funcionan como método inhibidor de adiestramiento y no como un castigo, así que cuando el perro comience a corregir sus ladridos deberías recompensarlo con una caricia, un snack para perros o un juguete nuevo.

Una vez que tengas claras todas estas cuestiones, llega la hora de consultar el listado de collares antiladridos de las distintas tiendas especializadas en productos y accesorios para mascotas.  Si decides realizar la compra a través de internet, es importante que leas con detenimiento la descripción del producto porque existen algunos collares que están indicados para perros pequeños o sensibles, como los de spray, que emite una pulverización con un aroma desagradable. Comprueba también que el collar sea resistente al agua, y que sea regulable (indicador de que sirve para diferentes razas y tamaños de perro, esto es muy importante porque el collar debe ajustarse a la piel para que sea efectivo). Algunos modelos incorporan también una batería de litio reemplazable de larga duración, por lo que es otro de los puntos a valorar en la compra de collares antiladridos para perros.

 

Publicat dins de Perros | Envia un comentari

La importancia de los rascadores de gatos

Las uñas de tu gato forman parte de su naturaleza y es uno de los rasgos más representativos de los felinos, pues las usan para cazar, jugar, trepar, marcar su territorio y para arañar. Los rascadores de gatos son objetos o plataformas que se sitúan en diferentes puntos de la casa para que el felino se lime cómodamente sus uñas. Pero, ¿realmente tienen utilidad? Sí, y mucho.

Continua llegint

Publicat dins de Gatos | Envia un comentari

¿Cúal es la mejor arena para gatos?

Si has tenido o tienes gato, seguramente te han enfrentado a la difícil decisión de escoger la arena para gatos que mejor se adapta a las necesidades de tu mascota. A diferencia de los perros, los gatos no precisan que les saques para hacer sus necesidades sino que se acostumbran a hacerlo en su lecho.

El lecho o arenero es muy importante para el bienestar de los gatos, ya que les proporciona una buena higiene y comodidad. Hasta hace unos años, solo existía un tipo de arena, que cumplía su función a duras penas. No había alternativas, y tanto los gatos como los dueños, nos teníamos que resignar a soportar la suciedad y los malos olores.

Continua llegint

Publicat dins de Gatos | Envia un comentari

Casetas para perros: ¿cuándo son necesarias?

Las casetas para perros son perfectas para mascotas que suelen pasar gran parte de su tiempo en el exterior. Al instalar su casa en el patio o jardín conseguirás que tu mascota tenga más independencia y un lugar más espacioso perfecto para jugar y moverse con facilidad.

Lo que hay que saber al comprar casetas para perros

A la hora de elegir una caseta para perros, debes tener en cuenta el tamaño de tu perro, la ubicación exacta de donde la colocarás para que no la rechace, y tener cuidado con los materiales que eliges para su vivienda.

Continua llegint

Publicat dins de Perros | Envia un comentari