Cómo encontrar nuevos juegos gratis para Android

Aunque la mayoría de videojuegos para Android que podemos encontrar son gratuitos, la verdad es que no todos ellos son igual de buenos. En este artículo te voy a dar algunos consejos para descargar buenos juegos gratis para Android.

Métodos para encontrar nuevos juegos, paso a paso

Android juegos

Existen diferentes métodos para encontrar nuevos juegos en Android, pero en el artículo vamos a mencionar tres, los cuales son bastante efectivos. El primero y el segundo se van a basar en utilizar la PlayStore a conciencia. En el tercero deberemos utilizar un poco la web para encontrar lo que estamos buscando.

Juegos nuevos y populares

El primer método es efectivo para juegos nuevos populares entre los usuarios de dicho sistema operativo. Para encontrar juegos gratis en la PlayStore, tan solo debemos ir al apartado “Juegos”. Una vez allí, podemos mirar los diferentes tipos de juegos por categorías, o ir al “top juegos nuevos”, donde aparecen los últimos juegos publicados que mayor revuelo han tenido. Por norma general, estos son muy entretenidos y buenos.

Juegos según nuestros gustos

Otro método para encontrar buenos juegos recientes es ir al apartado “recomendaciones”, que nos busca según nuestros gustos nuevos juegos que pueden ser la mar de divertidos. Todos ellos se encuentran separados por diferentes categorías, por lo que no es difícil encontrar el género que más te guste y probar alguna que otra aplicación.

Juegos recomendados por otros usuarios

El último y tercer consejo que recomiendo es visitar la blogsfera a conciencia. Hay bastantes blogs en Google que se dedican a publicar noticias sobre nuevos juegos de Android y recopilaciones, como por ejemplo el 360Apps, un blog sobre Android. Estas recopilaciones son fáciles de encontrar, tan sólo debes buscar en Google el tipo de videojuego que buscas y añadir la coletilla “para android”.

Espero que os hayan servido los consejos, si os ha gustado compartirlo en las redes sociales.

Los MOOC, cada vez más famosos en España

Desde hace ya bastantes años, estudiar por internet cursos se ha vuelto una cosa de lo más normal. Normalmente, pagando una tasa algo más reducida y con mucha más flexibilidad de horario que los estudios presenciales, miles de personas se han sacado sus estudios frente trabajando duro delante de la pantalla de un ordenador.

Cursos masivos abiertos online

Lo que hasta hace relativamente poco no era tan visto era que las propias universidades o portales educativos lanzasen sus propios cursos online, de forma totalmente gratuita y masivamente para millones de personas de alrededor de todo el mundo. Estos son los llamados MOOC, de las siglas en inglés Massive Open Online Course, lo que vendría siendo un “Curso masivo abierto online“.

En España, cada vez son más personas las que realizan estos cursos, ya que en algunos casos pagando unos costes no muy elevados pueden adquirir certificados de universidades reconocidas de alrededor del mundo.  La “titulitis” que sufre este país puede ser también que tenga algo que ver, donde cualquier curso vale para rellenar algo más el currículum.

Existen diversas plataformas de este tipo, una de las más famosas en nuestro país Miriadax, en las que participan diversas universidades Iberoamericanas y que proporciona cursos de diferente índole, ya sea sobre tecnología, coaching, marketing, idiomas o matemáticas.

mooc

No todos los que empiezan acaban los cursos. En general, más de la mitad de los inscritos no llegan a la mitad del curso debido a que no están acostumbrado a pasar horas delante del ordenador para realizar este tipo de tareas, o empiezan con muchas ganas y poco a poco se va desinflando.

Como participante en algunos de estos cursos, debo decir que la experiencia es muy positiva y realmente se aprenden cosas. E incluso algún curso que he realizado de un tema que creía que dominaba, he aprendido diversas cosas que se me escapaban.