Un 30% aument贸 la inversi贸n publicitaria en internet en Chile en 2011, llegando a USD$82 millones, seg煤n inform贸 hoy IAB Chile. La organizaci贸n espera que en 2012, la cifra vuelva a aumentar en 30%.

鈥淐hile es un pa铆s que muestra altas tasas聽de penetraci贸n y uso de internet, por lo que no es dif铆cil pensar que hay muchas聽empresas, independiente de su tama帽o y sector productivo, que hoy saben que si聽no est谩n en el mundo online, simplemente no existen鈥, afirm贸 Fernando Gualda, presidente de la asociaci贸n.

Aunque USD$82 millones puede sonar como una enorme cifra de dinero, en realidad s贸lo representa entre 6% y 7% de toda la torta publicitaria (el resto se va a diarios, televisi贸n, carteles en la carretera, etc).聽鈥淓stamos聽trabajando para que nuestro pa铆s alcance cifras de dos d铆gitos. Tenemos una聽tremenda oportunidad por delante y es el momento justo para que las empresas聽decidan complementar sus estrategias publicitarias tradicionales con campa帽as聽en el mundo online. As铆 podr谩n ampliar su alcance y llegar a m谩s consumidores鈥, dijo Gualda.

Para 2012, se espera que los dispositivos m贸viles y el aumento de conexiones 3G y (posiblemente) 4G incentiven m谩s la inversi贸n en campa帽as online.

v铆a Chile: Inversi贸n publicitaria en Internet aument贸 30% en 2011 – FayerWayer.

驴En 140 caracteres no se puede vender cualquier cosa? Negativo. Smart Argentina present贸 un nuevo comercial de su modelo estrella que no es para TV, ni para radio ni para una p谩gina completa de ning煤n diario: es para Twitter. Con una animaci贸n stop motion, el 鈥渃ity car鈥 se ofrece como una alternativa de autom贸vil que entra en cualquier parte, incluso, en 140 caracteres.

Para ver el aviso en formato video, cliquea aqu铆.

Para verlo en Twitter, hay que 鈥榮crollear鈥 (manteniendo presionadas las teclas 鈥淜鈥 o 鈥淛鈥) en la cuenta de @SmartArg

El comercial, que dura 43 segundos, se basa en que el Smart permite estacionar en peque帽os espacios debido a su tama帽o. A trav茅s de la difusi贸n 聽a trav茅s en Twitter, los creativos pretenden llegar a un p煤blico muy espec铆fico por medio de las acotadas reglas de la red social Twitter.

La publicidad fue creada especialmente para el lanzamiento de @smartArg, el perfil de Twitter de Smart en la Argentina. El veh铆culo se ubica como el ideal para el uso diario de la vida urbana, con un dise帽o 煤nico y una tecnolog铆a creada para proteger el medio ambiente. Para el desarrollo del spot se hicieron m谩s de 460 tweets con el objetivo de generar una animaci贸n en la que el auto recorre la ciudad.

鈥淓s un comercial diferente que se puede ver 鈥榮crolleando鈥 en el perfil de Twitter de la marca o en formato video para ver la animaci贸n completa鈥, explic贸 Pablo Tajer, uno de los directores de BBDO Argentina, la agencia de publicidad encargada del desarrollo de este emprendimiento de marketing digital.

v铆a Smart puso primera: present贸 el primer comercial argentino para Twitter | MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0.

En los 煤ltimos meses la oferta de cloud computing se est谩 volcando hacia los usuarios. En estos momentos existen m煤ltiples servicios de almacenamiento en la nube ofrecidos por algunas de las principales compa帽铆as de Internet. Permiten guardar archivos de todo tipo en cuentas personales, accesibles desde cualquier lugar con conexi贸n a la Red.

Los usuarios cada vez tienen mayor necesidad de disponer de un espacio propio en la nube para guardar sus archivos y poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Aqu铆 mostramos cuatro opciones:
Dropbox

Es una startup que ha revolucionado el mundo del almacenamiento online. Empez贸 a ofrecer sus servicios recientemente y ahora dispone de una gran cantidad de usuarios fieles. Su tarifa mensual incluye el acceso a 50 GB en la nube por unos 10 d贸lares al mes, aunque tambi茅n ofrece 2GB gratuitamente.
SkyDrive

Es la apuesta de Microsoft por entrar en el terreno del almacenamiento online destinado al mercado de consumo. Se trata tambi茅n de un servicio al que la compa帽铆a est谩 dando bastante importancia, sobre todo despu茅s de ver el 茅xito de otras iniciativas similares y ver c贸mo Apple lanzaba su iCloud. Ofrece 25 GB de almacenamiento gratuito, aunque se prev茅 que lance pronto sus planes de pago.
iCloud

Cuando Apple present贸 iOS 5 tambi茅n dio a conocer un servicio en la nube al que sus usuarios tienen acceso. Se trata de un espacio donde pueden almacenar toda clase de archivos y permite sincronizar dispositivos. En principio cualquiera que acceda a iTunes y se d茅 de alta en la plataforma dispone de 5 GB gratis, pero por alrededor de 10 d贸lares al mes se pueden conseguir 50 GB.
Google Drive

A煤n no est谩 en marcha pero ya ha habido filtraciones sobre el servicio de almacenamiento en la nube que quiere lanzar Google. La compa帽铆a ha visto c贸mo algunos de sus principales rivales exploraban este terreno y tambi茅n va a apostar por estar presente. No se sabe cu谩les pueden ser las tarifas, pero s铆 que Drive estar谩 sincronizado con la cuenta de Google del usuario.

Fuente|cloud.ticbeat.com

Un an谩lisis de Gartner predice que el espacio personal en la nube sustituir谩 al ordenador personal como el centro de la vida digital de las personas en el a帽o 2014. La consultora da algunas razones, como la movilidad, el cambio en la forma de consumo o la disponibilidad de los servicios cloud, para llegar a esta conclusi贸n.

El centro de la vida digital de las personas est谩 cambiando. Seg煤n Gartner, para el a帽o 2014 ya se habr谩 producido una modificaci贸n significativa en el comportamiento de los usuarios, que llevar谩 usaa la nube personal como sustituta del ordenador.

El cloud computing cada vez tiene m谩s presencia en el mercado de consumo, no s贸lo entre las empresas. Un ejemplo de esta relevancia la introducci贸n de la nube en todas las novedades de software que van surgiendo, as铆 como los servicios de almacenamiento personal, como Dropbox.

Hay varios factores que invitan a pensar en esta sustituci贸n del ordenador personal por una nube individualizada. Seg煤n recoge Gartner, la tendencia a construir y utilizar apps frente a aplicaciones es una de ellas. La consultora diferencia estos dos t茅rminos, situando el primero de ellos como el software que usamos actualmente en smartphones, tabletas y navegadores, mientras que el segundo concepto encajar铆a con lo que entendemos por programas inform谩ticos tradicionales.

Este factor enlaza con la movilidad. Cada vez usamos m谩s smartphones y tabletas, algo que nos permite llevar nuestros dispositivos a cualquier sitio. Sin embargo, tambi茅n hace que utilicemos m谩s de un dispositivo, por lo que es necesario disponer de un lugar com煤n al que acceder desde cualquiera de ellos.

La total disponibilidad de los servicios cloud (煤nicamente teniendo acceso a Internet) es otro de los factores que invitan a cambiar el ordenador por la nube. El PC pasar铆a a ser un elemento m谩s de nuestra vida digital, pero no el que ocupe la posici贸n central.

Fuente|cloud.ticbeat.com

El cantante Residente y el productor musical Visitante, l铆deres del grupo puertorrique帽o Calle 13, ser谩n homenajeados el pr贸ximo d铆a 12 por su aporte a la innovaci贸n en el uso de las redes sociales para transformar el mundo, en el Festival SXSW Interactive de Austin, Texas.

La oficina del representante de la agrupaci贸n en San Juan explic贸 hoy en un comunicado de prensa que Ren茅 P茅rez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) recibir谩n el premio L铆deres de la Revoluci贸n de parte del director del festival, Hugh Forrest, en el restaurante Mar铆a Mar铆a del legendario guitarrista mexicano Carlos Santana.

Forrest destac贸 que Calle 13 fue escogido por haber inspirado un cambio a trav茅s de las plataformas digitales.

“Estos revolucionarios sociales est谩n demostrando que pueden movilizar sus causas locales e internacionales, tanto dentro como fuera de internet”, expres贸 Forrest, de acuerdo al comunicado de prensa.

El empresario subray贸 adem谩s que los ganadores “est谩n contribuyendo a formar comunidades y a difundir cambios positivos al conectar y educar a las personas”.

“En asociaci贸n con UNICEF y otras importantes organizaciones sin fines de lucro, Calle 13 utiliza la m煤sica de forma filantr贸pica para inspirar e influir cambios, dentro y fuera de internet”, dijo por su parte el director ejecutivo de la empresa publicitaria Cultural Strategies, Sebasti谩n Puente.

Otras personas que recibir谩n premios son los mexicanos Diego Huerta y Dany Guti茅rrez y su organizaci贸n 31.000 Retratos por la Paz, quienes luchan por contrarrestar la violencia en M茅xico a trav茅s de fotos de personas que sostienen una paloma azul en la mano como s铆mbolo de paz.

Tambi茅n, el colombiano 脫scar Morales, que con su movimiento a trav茅s de Facebook “Un mill贸n de voces contra las FARC” ha organizado protestas contra el grupo guerrillero colombiano y en las que se unieron 12 millones de personas en 200 ciudades, consider谩ndose como la mayor demostraci贸n antiterrorista de la historia.


v铆a: Eluniversal.com

Dentro del marco del Mobile Wolrd Congress Vodafone, junto a NEC, ha anunciado hoy el pr贸ximo lanzamiento de la aplicaci贸n para smartphones y tablets de Disco en Red, su servicio de almacenamiento en la nube dirigido a autonomos y peque帽as empresas. A煤n esta por confirmar que plataformas recibir谩n la aplicaci贸n, aunque es de esperar que al menos sea compatible con terminales Android, Windows Phone, Blackberry y iPhone.

Todos los usuarios disponen de 8 Gb de datos privados, disponibles simultaneamente en la red y en una microSD en un m贸dem USB de Vodafone, y 20 Gb compartidos. Los usuarios con rol estandar pagan una cuota mensual de tres euros mientras que los administradores tienen una cuota de cinco euros al mes. Por hacer una breve comparativa, la famosa Dropbox ofrece 2 Gb de manera gratuita o 50 Gb por 10 d贸lares mensuales, ofreciendo las mismas posibilidades que ofrece Disco en red.

Lo que se anuncia como un gran servicio para profesionales no ofrece m谩s que otros servicios de almacenamiento compartido en la nube. El operador menciona entre sus bondades la posibilidad de trabajar en equipo, su seguridad y el f谩cil uso y acceso. La pregunta entonces es, 驴que tiene de atractivo este servicio de Vodafone?

V铆a: Xatakaon.com

Twitter anunci贸 el viernes el lanzamiento de un sistema automatizado que permitir谩 a peque帽as compa帽铆as contratar anuncios en la red social.

La compa帽铆a inform贸 que comenz贸 a probar este sistema con 100 anunciantes, y que a partir de este viernes permitir谩 el acceso a unas 10,000 compa帽铆as, pero de manera restringida.

La red social anunci贸 en su blog que solo podr谩n utilizarlo compa帽铆as que tengan tarjetas o cuentas con el sistema de pagos de American Express, aunque planea abrir el sistema a otros grupos, cuando deje de ser exclusivo.

Twitter, con sede en San Francisco, permite desde el 2010 la publicaci贸n de las actualizaciones promocionadas, con lo cual inici贸 su comercializaci贸n de publicidad.

Twitter tambi茅n anunci贸 este viernes el lanzamiento definitivo de su nueva versi贸n, que incluye mejoras como poder expandir el listado de actualizaciones para ver fotos, videos, y republicaciones.

Ahora con escribir 鈥淟鈥, podr谩s ver todo los tweets expandidos. Otros atajos incluyen teclear 鈥淕C鈥 para ver las conexiones con otros usuarios, como nuevos seguidores, menciones y republicaciones.

En la nueva pesta帽a 鈥淒escubre鈥, Twitter desplegar谩 contenido 煤til y personalizado para el usuario, bas谩ndose en tu ubicaci贸n actual, las cuentas que sigues y lo que est谩 sucediendo en el mundo. Al escribir 鈥淕D鈥 ser谩s enviado a dicha pesta帽a, mientras que si escribes 鈥淕A鈥 ser谩s enviado a la pesta帽a 鈥淎ctividad鈥.

Tambi茅n se anunci贸 una nueva herramienta que permite insertar tuits con solo copiar y pegar un c贸digo, y nuevos perfiles de anunciantes, como el caso de la radio p煤blica estadounidense NPR (@NPRNews).

Hasta junio pasado, Twitter contaba con unos 300 millones de usuarios.

Fuente: CNN.com

Primero, imaginemos dos pesonajes, Marta y Pedro.

Marta es Periodista de profesi贸n, pero tiene el hobbie de la reposteria, hace ricas y deliciosas tortas caseras perfectamente decoradas y a precios solidarios. Tambi茅n hace postres variados para diferentes ocasiones. Pedro tiene la necesidad de organizar una fiesta para su madre quien cumple 50 a帽os la pr贸xima semana.

Pedro sale a la calle en busca de las cosas que necesitar谩 para el cumplea帽os de su madre聽 (entre ellas una torta), Pedro busca algo diferente, de buen sabor, buena presentaci贸n y no quiere pagar un dineral por ello. Busca en una y otra parte pero no encuentra lo que de desea porque simplemente hay m谩s de lo mismo.

En esta corta historia podemos ver claramente dos cosas relacionadas con el dinero: La primera la oferta y la segunda la demanda. Si estos dos elementos convergen en un mismo escenario bajo las condiciones ideales, bum! tenemos un negocio en v铆speras. Pero ahora bien, para producir esa sinergia (digamos que somos el cupido del dinero), debemos primero encontrar un medio en com煤n donde Pedro y Marta se puedan encontrar. Es entonces donde la tecnolog铆a se convierte en el elemento unificador de necesidades y ofertas, donde se convierte en un eje facilitador del dinero y de los negocios por excelencia.

hoy en d铆a, si tienes un smatphone, deber铆as saber qu茅 es el Black Berry messenger, o el Whatsapp, o el iMessage, en fin todas son sistemas de mensajer铆a instant谩nea que permiten a las personas estar conectadas a trav茅s de internet. Ahora cada quien tiene sus propios contactos en sus propias cuentas聽 (y algunos hasta dem谩s), con lo cual a煤n con medios digitales de comunicaci贸n, vemos una limitaci贸n clara: 驴C贸mo se comunicar铆an Marta y Pedro si nisiquiera se conocen?

Ahora entra en vigor un tercer elemento, la web social. Si tuvi茅semos un Sistema de Mensajer铆a como Whatsapp que con tan s贸lo un n煤mero de tel茅fono como identificador y una conexi贸n a internet desde el tel茅fono pudi茅ramos entrar en una red de contactos, clasificados en distinta categor铆a donde algunos pudieran ver las diferentes ofertas y otros pudieran publicar sus anuncios, no estar铆amos haciendo negocios por la web? No estar铆amos haciendo dinero por la web?

Es Altamente necesario, el mundo lo est谩 pidiendo a gritos, hace falta algo m谩s que un PIN…Ah! que ya existe?, y que esperas? 煤salo!

Alexander Guevara

Twitter: @jalexguevara

Quizas no sea tan f谩cil como parece para un ingeniero experto en pol铆meros conductivos encontrar un empleo en Linkedin. Mucho menos si nos referimos a Twitter o Facebook. 驴Cu谩les son las opciones para poder encontrar algunos colegas o empresas que se muevan dentro de esos 谩mbitos? La respuesta podr铆a estar en ResearchGate.

Esta nueva red social est谩 enfocada solo a profesionales de las distintas ramas cient铆ficas de la industria y la tecnolog铆a. ResearchGate fue dise帽ada para poder crear un espacio para que cient铆ficos hombres y mujeres puedan conocerse, intercambiar informaci贸n e incluso investigaciones y b煤squedas laborales.

Al parecer, el nicho que vino a ordenar ResearchGate era un espacio que muchos profesionales deseaban tener ya que sl n煤mero de integrantes de esta red social ya asciende a 1.4 millones y crece a tasas de 50 mil profesionales al mes.

Seg煤n coment贸 su creador, Ijan Madisch, como estudiante de la Universidad de Harvard, not贸 que muchos cient铆ficos y estudiantes realizaban experimentos e investigaciones y no s贸lo era complejo publicarlas y que fueran del inter茅s de otros cient铆ficos sino que se hac铆a muy dif铆cil encontrar profesionales que pudieran aportar su conocimiento para la soluci贸n de problemas espec铆ficos.

Madisch destaca que ResearchGate se diferencia de otras redes sociales porque adem谩s de la publicaci贸n de trabajos terminados, como ocurre en otros espacios t茅cnicos similares, en este tambi茅n se difunden las investigaciones con resultados fallidos as铆 como tambi茅n el motivo por el cual fracasaron.

Esta red social no se diferencia mucho de Facebook y Twitter en su funcionamiento. Para ingresar como miembro hay que completar un formulario con datos espec铆ficos de la carrera que cursamos, 谩reas de ciencias de mayor inter茅s y subir nuestras publicaciones en caso de tener. Podremos seguir a investigadores de inter茅s, leer publicaciones o asistir virtualmente a confererencias. En el futuro se espera aplicar un sistema de reputaci贸n para lograr que quienes publican mayor cantidad de contenidos o deseen obtener un reconocimiento extra por sus presentaciones, puedan hacerlo a trav茅s de los cr茅ditos posiivos que generar谩n los comentarios de sus lectores.

El proyecto se financia en la actualidad con fondos que aportan dos inversores de Silicon Valley y esperan que pronto otras firmas se interesen en el crecimiento de la red, por lo menos hasta cumplir el objetivo de lograr generar sus propios fondos.

v铆a: http://www.fayerwayer.com