Àrea de Dret Internacional Privat

Un altre blog Blogs.uab.cat

Nov 05 2010

Instrucción de la DG de Inmigración sobre la STS que anula determinados preceptos del RD 240/2007 (Extranjería comunitaria)

Posted in Extranjería |

El RD 240/2007 supuso un cambio relevante en la regulación española sobre la extranjería comunitaria: por primera vez desde la incorporación de España a la UE se excluía a los familiares de los españoles del régimen comunitario. Esta exclusión resultaba criticable y el TS le puso fin en su Sentencia de 1 de junio de 2010. Ahora se ha publicado una Instrucción de la Dirección General de Emigración relativa a las consecuencias de dicha Sentencia del TS. Es evidente que tiene una gran importancia práctica ya que concreta la forma en que la mencionada sentencia incidirá en los procedimientos que se estén tramitando y los que se inicien en el futuro.

Quizá fuera bueno también reflexionar sobre las causas de esta sorpresiva exclusión de los familiares de los españoles del régimen comunitario. Es ésta una tarea no tan acuciante pero que no puede tampoco ser abandonada.

Rafael Arenas


This entry was posted on Divendres, 5 Novembre, 2010 at 18:58 and is filed under Extranjería. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses to “ Instrucción de la DG de Inmigración sobre la STS que anula determinados preceptos del RD 240/2007 (Extranjería comunitaria)”

  1. Joan Amenós Says:

    Hola, Rafa: ya veo que vuelves a activar el blog. HE montado un invento similar, aunque orientado a Derecho Público-Derecho local (ya que nació en un seminario para políticos locales) en:

    http://blogs.uab.cat/actualitatjuridicaamenos/

    Nos vemos en el ciberespacio

Deixa un comentari

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.