Àrea de Dret Internacional Privat

Un altre blog Blogs.uab.cat

Jun 02 2008

Proyecto de Ley sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles.

Posted in Legislación, Noticias |

Con fecha 30 de mayo de 2008 en el Boletín Oficial de los Cortes Generales ha sido publicado el Proyecto de Ley sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles. Uno de los objetivos de la modificación es la incorporación en la legislación española de la Directiva 2005/56/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2005, relativa a las fusiones transfronterizas de las sociedades de capital. Se establecen normas especiales que regulan el traslado del domicilio de sociedades mercantiles españolas al extranjero y el traslado a territorio español del domicilio de sociedades constituidas conforme a la ley de otros Estados. Las modificaciones tienen como objetivo facilitar la movilidad societaria y promover la integración del mercado comunitario. Por “modificaciones estructurales” el Proyecto de Ley entiende “aquellas alteraciones de la sociedad que van más allá de las simples modificaciones estatutarias para afectar a la estructura patrimonial o personal de la sociedad, y que, por tanto, incluyen la transformación, la fusión, la escisión y la cesión global de activo y pasivo y, en sentido amplio, el traslado internacional del domicilio social.”

En el Proyecto de Ley el legislador nacional permite que la sociedad traslade en bloque todo su patrimonio a otra u otras entidades mercantiles por sucesión universal a cambio de una contraprestación diferente de acciones, participaciones o cuotas del cesionario. Se regulan con especial atención los aspectos internacionales de la fusión y de la escisión. Además, se introducen modificaciones en el régimen de las aportaciones no dinerarias, la exigencia de informes de expertos independientes y en el régimen de la autocartera y de la asistencia financiera.

Vesela Andreeva


This entry was posted on Dilluns, 2 Juny, 2008 at 14:03 and is filed under Legislación, Noticias. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deixa un comentari

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.