Àrea de Dret Internacional Privat

Un altre blog Blogs.uab.cat

Des 18 2007

Las conclusiones del Consejo europeo de Bruselas del 14 de diciembre de 2007

Posted in Noticias |

De las conclusiones del Consejo europeo destacamos las disposiciones que interesan la materia del Derecho internacional privado:

33. El Consejo Europeo reitera la necesidad de mejorar el acceso a la justicia en la Unión Europea por medio de unos trámites simplificados y más eficientes y accesibles, celebra los logros obtenidos en el ámbito de la justicia en red e insta a la prosecución de los trabajos.
34. El Consejo Europeo expresa su satisfacción por el acuerdo político alcanzado en relación con la Directiva sobre ciertos aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles, que ofrecerá a los ciudadanos y las empresas el acceso a un mecanismo alternativo de resolución de conflictos que les permitirá resolver de manera eficaz sus conflictos fronterizos y con el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la ley aplicable a las obligaciones contractuales (Roma I), que son elementos importantes del Espacio Judicial Europeo.
35. Se invita al Consejo a que halle soluciones en relación con el Reglamento sobre la competencia y la ley aplicable en materia matrimonial (Roma III). Se le invita asimismo a que llegue a un acuerdo sobre el Reglamento relativo a las obligaciones de alimentos teniendo presente el acuerdo reciente en relación con el Convenio de La Haya sobre el cobro internacional de pensiones alimenticias para los niños y otros miembros de la familia. El Consejo Europeo celebra la firma del nuevo Convenio de Lugano relativo a la competencia judicial, al reconocimiento y a la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil, y anima a que se ratifique con rapidez.

Raluca Ionescu


This entry was posted on Dimarts, 18 Desembre, 2007 at 10:48 and is filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deixa un comentari

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.