AUTOR

fotografia de Joan Amenós

***Véase actualmente : Cuaderno profesional joan Amenós

*AUTOR: JOAN AMENÓS ÁLAMO

1.-Profesor titular de Derecho Administrativo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

2.- E-mail: joan.amenos@uab.cat

3.-Curriculum resumido.

4.-Actividades de asesoramiento jurídico y transferencia de conocimiento.

——————————————————————————————-

.-Tesis doctorales dirigidas recientemente:

La tutela de los ofertantes y contratistas en el procedimiento de licitación pública en El Salvador. (ya concluida y juzgada).

-La regulación de la participación ciudadana en Derecho urbanístico (doctorando: José Antonio Eyre).

—————————————————————————————–

.-*Últimas publicaciones (2007-2013):

.-“Verba volant: com fer que els alumnes parlin molt bé en públic“, en III JORNADA CAMPUS D’INNOVACIÓ DOCENT, Universitat Autònoma de Barcelona, 2007.

.

.-“Jurisprudència  europea a l’entorn dels consells de l’audiovisual” (junto con M.GARCÍA QUINTANA), Revista Catalana de Dret Públic, núm. 34, mayo 2007.

.

.-“Les competències locals en matèria de cultura i ensenyament”, en GIFREU I FONT y FUENTES I GASSÓ (Directores), Règim jurídic dels governs locals de Catalunya, Tirant lo Blanch-Associació Catalana de Municipis, València, 2009.

.-Notas  periodísticas de actualidad (2009-2010): “Sí a Bolonia, con perdón”, “Pasen y vean: la selección de jueces y otros funcionarios”, “Spanish Law professors reject Bolonia Plan”, “The boys with the boys, the girls with the girls?”, “Which is the best university in Spain?”, “Legaltoday university: let’s go!

.

-“El relativo éxito institucional de la “ciudad compacta” en los Estados Unidos: crónica de una polémica”, publicado en la Revista de Derecho de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, época VII, núm. 1 (enero-abril, 2010), pp. 119-147.

Alex S.Maclean.”Maubrie”.

-“Relació entre normativa urbanística i legislació recent sobre riscos tecnològics”, dentro de Revista Catalana de Seguretat Pública, 23, noviembre 2010.

.

.-“The challenges of local government. The ‘glocal focus'”, en BALLBÉ, M.et altri:  Comparative view of Administrative Law issues, Albania, 2010, pp. 174-187.

.

.-Integrante del equipo redactor del “Document de bases per a l’elaboració d’un avantprojecte de Llei de Governs Locals de Catalunya”, publicado en RENYER I ALIMBAU,J.,FUENTES I GASÓ, J.R., SOTO VALLE,J.I. Y FORCADELL ESTELLER,X.: Estudis per a una Llei de Governs Locals de Catalunya, 2007-2011, Associació Catalana de Municipis-Estudis de Dret Local.Càtedra Antoni Pedrol i Rius-Tirant lo Blanch, Valencia, 2011, pp. 62 y ss.

.

.-“La transparència i les bones pràctiques en dret urbanístic” , dentro de MOLES-PLAZA (Director)  y COCCIOLO, E. (Coordinador), Anàlisi dels elements del bon govern local.Codi del bon govern local,  Càtedra Enric Prat de la Riba d’Estudis Jurídics Locals-Universitat Autònoma de Barcelona, 2011, pp. 237-270.

[Fotografia: Klara’s Street.Frankfurt]

.-Guió de la conferència :

NOTES SOBRE LA LEI 11/2011, DEL 29 DE DESEMBRE, DE
REESTRUCTURACIÓ DEL SECTOR PÚBLIC PER A AGILITAR
L’ACTIVITAT ADMINISTRATIVA
.

Aquesta conferència fou organitzada per l’Associació Catalana de Municipis i s’impartí a Barcelona, Tarragona i Girona al mes de febrer del 2012.

.-“La compensación a los titulares de terrenos incluidos en espacios naturales protegidos. Jurisprudencia reciente“, en GARCÍA DE ENTERRÍA, E. y ALONSO GARCÍA, R., Administración y Justicia. Un análisis jurisprudencial. Volumen I. España., Thomson-Reuters,-Civitas, 2012, pp. 513-536.

.-“La languideciente vida del principio de equilibrio económico frente a riesgos imprevisibles en la contratación pública”  (escrito con J.E. NIETO MORENO), en Revista Española de Derecho Administrativo, núm. 156, octubre-diciembre 2012, pp. 119-142.

.-***Pendiente de publicación:

-“El rol del directiu públic”: trabajo realizado bajo la dirección de la Dra.M.: FEIJOO REY, dentro de un equipo multidisciplinar integrado por R.MARTÍNEZ, S.MARÍN, M.SALVADOR y J.PÉREZ. Este estudio ha sido financiado por la “Escola d’Administració Pública de Catalunya” y fue presentado en septiembre del 2011.

.-***Trabajos en realización:

El mito legal de la ciudad compacta. Se trata de un análisis crítico del proyecto forzado por la legislación de “ciudad compacta”.

Foto0155

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *