¿Sabes dónde se ocultan las bacterias? No estás a salvo…

 

3- Sabes dónde se ocultan las bacterias

La mayoría de personas que acuden a baños públicos se cuidan de no contraer bacterias, pero lo que no saben es que se encuentran más bacterias en un teléfono móvil, en el cepillo dental y en las carteras o bolsos que cargamos a diario.
Según estudios publicados los aparatos tecnológicos como celulares y Tablet contienen 10 veces más bacterias que un baño puede almacenar, algunas de estas bacterias pueden ser estafilococos, la cual libera toxinas causando vómito y diarrea. En el mercado hay láminas antibacterianas que mantienen libre el teléfono móvil de gérmenes peligrosos, esto sería de gran ayuda para nuestra higiene personal.
Sabías que las carteras, sobre todo las de cuero, también son un centro de cultivo de gérmenes, ya que el material atrae a más agentes patógenos, por eso se recomienda lavarse las manos y limpiar la cartera profundamente para prevenir la acumulación de contaminación.
El Cepillo de dientes contiene la mayor cantidad de bacterias
Aunque no se crea millones de bacterias se encuentran nuestro cepillo dental, ese es su hábitat por naturaleza, digamos que se crea un ambiente perfecto para ellas, por eso deben cambiarse el cepillo dental cada 3 meses, además de lavarlo frecuentemente con soluciones antibacteriales o antisépticos.
En los cepillos dentales también se encuentra el virus Herpes simplex una infección que afecta la piel, cara y boca es muy frecuente que aparezca en los labios de las personas que lo padece.
Estreptococos bacteria que infecta la garganta dando dolor de la misma, estafilococos ocasionan abscesos, infecciones cutáneas y forúnculos. La mayoría de estos se vuelven resistentes a los antibióticos.
Así que ya cambiaste la manera de ver las cosas comunes, aunque muchas de las bacterias que conviven con nosotros no nos hacen daño fatal, pueden llegar bacterias que si nos causen daño a la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *