Que debemos saber sobre el Alzheimer

2- Que debemos saber sobre el Alzheimer

Hoy en el mundo es una enfermedad que la padecen muchas personas, se cree que antes no se sabía que era, porque estudios con exactitud no han podido determinar aun el nacimiento de este mal; se dice que el Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que causa problemas de la memoria, de la forma de pensar y la manera de comportarse, además aseguran que es de naturaleza crónica o progresiva, este tipo de demencia, generalmente padecido por personas mayores, afecta el pensamiento, la orientación, el aprendizaje y el juicio.

¿Cómo prevenir el Alzheimer?
Aunque aún no está demostrado cuales son las causas si se sabe que termina afectando a nivel del cerebro, por lo que se recomienda realizar algunas de las siguientes actividades:
Hacer ejercicios regularmente, siempre debemos mantener la salud de nuestro cuerpo en el mejor nivel posible.
Practicar actividades intelectuales como la lectura, el aprendizaje o simplemente jugar al ajedrez, la idea es que mantenga siempre activo el cerebro para prevenir su envejecimiento.
Mantener relaciones sociales poco se recomiendan para enfermedades de tipo orgánicas, pero en este caso estamos hablando de mantener actividad en nuestro cerebro y es que nuestros abuelos pueden pasar mucho tiempo solos, de allí la importancia que mantengan relaciones sociales con algunos amigos o familiares.
Como recomendación un poco más médica es importante ingerir vitaminas del grupo E y B, antioxidantes y ácidos grasos ricos en omega 3, esto complementa el funcionamiento químico de nuestro cerebro para que realice sus procesos de manera óptima.
Conoce las posibles causas del Alzheimer
Se dice que ataca a las personas de mayor edad, se tiene más riesgo si tienes un pariente consanguíneo cercano que haya padecido esta enfermedad o también cuando se haya sufrido un accidente cerebro-vascular que haya afectado parte del cerebro.
También se sabe que las personas son más propensas de sufrir Alzheimer cuando tienen un bajo nivel educativo, esto se relaciona con la nutrición deficiente, la diabetes y la hipertensión arterial.
También se pudiera decir que la ingesta de psicotrópicos para tratar la ansiedad y el insomnio aumenta la probabilidad de sufrir este mal.
¿Cómo sospechar que se está padeciendo de Alzheimer?
Los síntomas del Alzheimer se pueden manifestar de varias formas dependiendo del caso y del grado de complejidad pudiéndose observar en tres fases:
• En su etapa temprana, pasa desapercibida, tendencia al olvido perdida de espacio y tiempo, inclusive en lugares conocidos por corto tiempo.
• Etapa Intermedia. las personas empiezan a olvidar acontecimientos recientes, teniendo dificultad para comunicarse, sufriendo cambios en el comportamiento.
• Tardía, allí empiezan a no reconocer a familiares y amigos, u otras alteraciones que pueden volverse en agresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *