Las trenzas vuelven a ser tendencia este año

46673062 - hairstyle

46673062 – hairstyle

Las trenzas se han convertido en tradición, no pasan de moda, esta manera de peinarse tiene diferentes significados dependiendo de la cultura de los países, aunque desde pequeñitas nuestra mamá nos hagan estas trenzas, son fáciles de hacer y pueden llevarse de diferentes formas.
Como les decía cada cultura tiene sus propias creencias, así vemos que en China fueron prohibidas ya que se creía que quien las usaba era un traidor y podían hasta quitarle la vida, en cambio que en el Tibet las trenzas forma parte de un rito de la persona que va a contraer matrimonio o en los antepasados de Norteamérica que generalmente las usaron como indicador que se van a preparar para la guerra haciendo contraste con plumas y cueros, en las comunidades africanas se realizaban sesiones de trenzados como excusa para reunirse socialmente.
Las Trenzas en el cabello son muy útiles
En fin las trenzas tienen muchas utilidades, se consideran hasta higiénicas en edad escolar, en México encontramos epidemias de piojos en las que es casi obligatorio peinar a las niñas con trenzas y así evitar que se contagien, en países africanos las emplean para cuidarse el cabello del sol o en la actualidad para que el cabello rebelde no se enrede fácilmente, cada quien les encontrará su utilidad.
“Sabías que en México se celebró el Día de la Mujer indígena haciendo concurso de trenzas pudiendo la ganadora tener una trenza que midió 1 metro con 65 cm”
Regresa la moda de las trenzas para cualquier ocasión
En la actualidad las trenzas son soluciones sencillas para distintas ocasiones desde una velada romántica hasta una fiesta importante no solo para los días de calor sino para diferentes gustos.
Existen varios tipos de trenzas y a partir de esas se elaboran otras más sofisticadas tenemos la de espiga intercaladas con mechones del mismo grosor, las francesas que son unas de las más usadas porque es la más sencilla de hacerte.
Este tipo de peinado además te ayudará a esconder el cabello sucio, es un peinado cómodo y luce muy bien en cualquier ocasión, desde ir a la piscina del club hasta una velada informal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *