La Licuadora, un artefacto que no pasa de moda.

2- La Licuadora, un artefacto que no pasa de moda

Un electrodoméstico muy popular a lo largo de los años ha sido la licuadora. Es posible que en nuestros hogares no contemos con un novedoso microondas pero la licuadora, es un artefacto que no puede faltar.
Desde tiempos inmemorables, la licuadora ha formado parte de nuestra cocina y se ha convertido en un gran aliado al momento de realizar platos en el área culinaria.
La licuadora, es una herramienta de fácil manejo y muy práctica, que trabaja como ayudante de cocina para cortar alimentos en menor tiempo sin mayor esfuerzo.
Cuando de bienestar se trata, necesitarás herramientas inteligentes, con una alta potencia y versatilidad. La licuadora permite licuar, mezclar y procesar alimentos al alcance de un botón.
El invento de la licuadora ha sido uno de los más útiles inventos que ha pernotado en el tiempo. Antes de la invención de este maravilloso aparato se utilizaba el molcajete, un cuenco de piedra con una piedra en forma de pera que les permitía a las personas triturar o moler los alimentos que eran ingresados en el cuenco.
Sin embargo, el tiempo dedicado a procesar los alimentos con esta herramienta era de aproximadamente una hora. Tras la invención de la licuadora ese proceso se volvió casi instantáneo.

La licuadora es utilizada al momento de preparar alimentos tanto en el hogar como en negocios principalmente dedicados al arte culinario. Su utilidad principalmente es satisfacer la necesidad de las personas de obtener mezclas homogéneas.
Ha sido grande el impacto que este electrodoméstico ha tenido en la sociedad, Aunque con los años su uso ha sido limitado meramente a la licuefacción, batir leche o hacer cremas y purés, muchas licuadoras tienen la capacidad de triturar frutas secas, hielo e incluso rallar quesos duros.
Mediante la utilización de sus cuchillas se pueden obtener diversidad de mezclas que van desde los purés hasta el zumo de una fruta. Las velocidades de la licuadora pueden variar desde dos hasta ocho o más, convirtiéndose así, en una importante aliada para la cocina moderna con la cual se puede sacar el mayor provecho de forma rápida, sencilla y eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *