Alternativas a Series Yonkis, Series Pepito y Series Ly

alternativas-a-series-yonkis-series-pepito-y-series-ly

No es ningún secreto el hecho de que las populares plataformas para ver series y películas online, como Series Yonkis, Series Pepito y Series Ly, tengan los días contados y más después de la aprobación de la ley de propiedad intelectual que agrava las penalizaciones a todos los administradores de este tipo de páginas web. Sigue leyendo

iPhone 7: La historia vuelve a empezar con rumores y conceptos

El iPhone 7 ya está en boca de todos y es que como bien sabréis, los rumores acerca de los productos de Apple nunca cesan. No hace ni 2 meses que Apple lanzó su buque insignia, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, sin embargo, ya tenemos los primeros conceptos del próximo dispositivo de la compañía de Cupertino.

Hace algunos días, aparecieron los primeros conceptos del nuevo iPhone 7 e incluso algunos aventureros se atrevieron con el iPhone 8. Obviamente es muy probable que los dispositivos no tengan el mismo diseño que podemos ver en las imágenes, pero no deja de resultarme curioso el que un diseñador gráfico de la talla de Martin Hajek, se ponga manos a la obra con los conceptos de los próximos smartphones de Apple, sin tener ni un rumor confirmado (ni existente diría yo).

iphone-7-historia-vuelve-a-empezar-rumores-conceptos-3

Aún así, el joven diseñador ha querido compartir al mundo como ve él las próximas generaciones de iPhone que Apple tiene pensado lanzar en los próximos años (que podrían ser 4 siguiendo las tradiciones de Apple). ¿Que por qué digo que Martin Hajek se habría aventurado hasta los próximos 2 años? Muy fácil.

Como bien sabréis, Apple ha lanzado los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus este mismo año, 2014, y siguiendo su tradicional evolución, lo normal es que la compañía de Cupertino nos presente las versiones “S” el año que viene, dando pie al iPhone 6s y su respectiva versión Plus. Así pues, no será hasta el 2016 cuando veamos por primera vez el iPhone 7 y como 2+2 son 4, será en 2018 cuando posiblemente veamos el iPhone 8. De esta forma, habrán pasado 4 largos años.

Después de esta “gran” explicación y reflexión del verdadero porqué Martin Hajek es un futurista en esto de los conceptos, imagino que estaréis deseosos de ver, por fin, los conceptos de los que os estoy hablando. Empezaremos con los conceptos del iPhone 7. En primer lugar me ha impactado ver como toda la parte frontal del dispositivo está hecho de pantalla y dejando, eso sí, el botón Home (con el Touch ID incluido). Sin embargo, es curioso ver como el botón Home es lo único físico de la parte frontal, pues está completamente rodeado de pantalla.

iphone-7-historia-vuelve-a-empezar-rumores-conceptos-4

A título personal, tengo que decir que el diseño que nos presenta el conocido diseñador gráfico no es muy de mi agrado. La idea de la pantalla sin biseles la verdad es que es algo más que tentadora, pero no me gusta que el botón Home esté rodeado de pantalla táctil. Eliminaría los biseles laterales por completo e intentaría reducir los del botón Home, altavoces superiores y la cámara frontal, pero no los eliminaría por completo…¿vosotros que opináis?

Además, el propio diseñador ha presentado una versión reducida de los actuales dispositivos, para que aquellas personas que consideren las 4,7 pulgadas del actual iPhone 6 demasiado grandes, puedan estar satisfechos con la compañía. Estamos hablando de lo que él ha bautizado como “Narrow Edges”, un dispositivo compacto y especialmente diseñado para los amantes de la tecnología reducida. ¿Tu con cuál te quedarías?

WhatsApp Plus Vs. WhatsApp oficial ¿Con cuál te quedas tú?

whatsapp-plus-vs-oficial-cual-quedas-3

Recientemente pude descubrir que la versión Plus de WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas desde sitios “no oficiales”, es decir, sitios que no son la Play Store, y rápidamente caí en dedicar un espacio de mi blog a hablar sobre ello. La pregunta es evidente, ¿vosotros que preferís?, ¿WhatsApp original o WhatsApp+? Sigue leyendo

¿Hablamos de Smartwatch? – Qué es un reloj inteligente

Nuestra generación es una generación tecnológicamente afortunada pues estamos vivenciando grandes hitos que están marcando un antes y un después en el modo de ver y entender la tecnología como tal. Primero fue la aparición de los primeros smartphones, posteriormente llegaron las primeras tabletas inteligentes y ahora estamos en medio del nacimiento de un nuevo grupo de dispositivos: los smartwatch.

Los relojes inteligentes se están abriendo paso entre el mercado actual y cada vez son más las compañías y grandes empresas que apuestan fuerte con este tipo de dispositivos (conocidos también como wearables). Empresas de gran renombre como Sony, Samsung o Apple están trabajando duro para hacerse rápidamente con el mercado de los relojes inteligentes y para ello se han tenido que diseñar dos grande sistemas operativos: Android Wear y Watch OS.

hablamos-smartwatch-que-es-reloj-inteligente

Android Wear es el sistema operativo diseñado exclusivamente para wearables (dispositivos corporales) y obviamente está basado en el sistema operativo móvil de Android. La llegada de manera oficial del mismo fue el pasado mes de marzo de este mismo año, cuando Google dio a conocer su nuevo OS para smartwatches y anunció que estaba pensado tanto para smartwatches como para pulseras inteligentes, anillos y cualquier otro tipo de dispositivo inteligente que fuese wearable.

Watch OS se presentó algunos meses más tarde, en septiembre, concretamente coincidiendo con la presentación del la nueva generación de iPhone. Como bien sabréis, Watch OS es el sistema operativo usado en el reloj inteligente de Apple, el Apple Watch y está estrictamente diseñado para el mismo. Es totalmente compatible con aplicaciones de terceros y está basado obviamente en la estructura iOS, aunque ofrece una interfaz totalmente diferente y revolucionaria.

Así pues, con la aparición de estos dos grandes sistemas operativos para relojes inteligentes, no es de extrañar que compañías de la talla de Sony, Samsung, LG, Microsoft… hayan o estén pensando en lanzar un dispositivo de estas características al mercado. La mayoría de estos dispositivos funcionarán con Android Wear, mientras que Watch OS funcionará solo en el Apple Watch.

hablamos-smartwatch-que-es-reloj-inteligente-2

Por el momento la aceptación que se está teniendo en el mercado es más que aceptable, pero se espera que no será hasta el año que viene (2015) cuando explote la burbuja wearable y se produzca un boom en el mercado. De hecho, los analistas más optimistas aseguran que los smartwatches podrían superar en ventas incluso a las tabletas y que en un futuro, prácticamente todos tendremos un smartwatch en nuestra muñeca… ¿será eso cierto?

Realmente no sé si será eso cierto o no, pero lo que si parece bastante evidente es que la tecnología avanza a pasos agigantados y lo que hoy nos puede parece una auténtica locura inalcanzable, quizás mañana lo estemos utilizando. Es fascinante ver como el mundo tecnológico avanza tan deprisa y poder estar aquí para vivirlo es realmente impresionante.

iOS 9 y todo lo que nos gustaría ver en la próxima versión

ios-9-nos-gustaria-ver-proxima-version-4

Hoy voy a hablar sobre el próximo iOS que Apple lanzará a finales del año que viene, sí, sí, el año que viene. Aunque parezca una auténtica locura ponerse a hablar en estos momentos del futuro iOS 9, después de llevar tan sólo unos meses con el actual iOS 8, la red está ya plagada de informaciones, conceptos, filtraciones y rumores, muchos rumores sobre la novena versión del sistema operativo inteligente de la compañía de Cupertino. Sigue leyendo

¿Realmente sabes lo que es un smartphone?

El otro día estaba pensando que empecé el blog con alguna que otra prisa y no me pare a pensar que quizás hubiese sido interesante hablar primero sobre qué es un smartphone y que es lo que nos aporta. Aunque imagino que la mayoría de vosotros ya sabréis lo que es un smartphone (por no decir todos) creo que puede ser interesante plantear el concepto desde una forma “teórica” en lugar de práctica, así que vamos a ello. Sigue leyendo

Android Vs. iOS ¿realmente merece la pena entrar en una discusión?

Como ya os dije en el primer artículo del blog en el que os hablé sobre los iPhone 6, me considero un auténtico seguidor de Apple y eso no puedo ni quiero negarlo. Sin embargo, me considero una persona bastante objetiva y no me importa afirmar cosas como que Android es una muy buena plataforma y que entiendo que mucha gente prefiera tener un smartphone “libre” con Android que un dispositivo “bloqueado” con Apple, lo entiendo. Sigue leyendo