Toda la actualidad de empresarios

Toda la actualidad de empresarios

Aug 30 2019

¿Puedo aprender a conducir una motocicleta si estoy nervioso?

Posted in General |

Algunos pueden decirte que si tienes miedo de montar, no deberías hacerlo. Y veo su punto: montar es un pasatiempo peligroso que no tolera la incompetencia. Sin embargo, creo que es erróneo excluir a los nuevos ciclistas solo porque tienen dificultades para aprender.

Aunque la idea de que diferentes personas tienen diferentes “estilos de aprendizaje” es un mito, creo que a algunas personas les resulta más fácil aprender habilidades físicas. Para estas personas, las habilidades como aprender a montar simplemente “tienen sentido”.

Para otros, incluido yo mismo, estas habilidades no son tan fáciles. De hecho, solía considerarme torpe. Estaba constantemente magullado, evitaba cualquier tipo de deporte, e incluso después de años de clases de baile, todavía me costaba mucho aprender nuevas coreografías.

Sin embargo, aprender a conducir una motocicleta me enseñó que mi cuerpo es capaz de mucho más de lo que le atribuí. Solo tenía que encontrar la manera correcta de aprender.

aprender a montar en moto

www.martimotos.com

Los tres pilares de aprender a montar en motocicleta

Cualquier persona con buena mente y cuerpo puede aprender a conducir, incluso si luchan su primera (o segunda) vez en bicicleta. Todo lo que necesitas es el compromiso y la paciencia para aprender paso a paso.

Con las motocicletas, tendemos a comportarnos como si no hubiera un término medio, ya sea que conduzcas o no. Sin embargo, cuando aprendí a montar, me di cuenta de que había tres habilidades centrales que necesitaba para ser un piloto competente. Los llamo “Los tres pilares de aprender a montar:”

  • Equilibrio y maniobras
  • Operar los controles
  • Navegar por el tráfico

Pensar en los pasos individuales de aprender a montar me ayudó a darme cuenta de que no tenía que aprender todo de una vez. Y, lo que es más importante, aprendí mejor cuando solo abordaba una nueva habilidad a la vez.

Pero podrías ir incluso más simple que eso. Podrías practicar en una bicicleta y prestar atención a cómo se mueve en respuesta a tus aportes. Incluso la visualización puede ayudar: los estudios han encontrado que visualizarse a sí mismo haciendo algo puede ayudar a su cerebro a hacerlo realmente.

Recuerde que el objetivo es encontrar desafíos accesibles. Si te esfuerzas demasiado, terminarás de nuevo donde empezaste: ansioso y frustrado. Pero si lo tomas despacio y de manera constante, conducirás sin esfuerzo antes de darte cuenta.


This entry was posted on Viernes, 30 agosto, 2019 at 15:05 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.