Toda la actualidad de empresarios

Aug 28 2019

La seguridad infantil con respecto a la electricidad

Posted in General |

Hoy en día, las personas dan por sentado que los sistemas de electricidad son todos seguros. Es cierto que la tecnología hace posibles muchas cosas pero conlleva muchos riesgos y más cuando de trata de la seguridad infantil. Los riesgos de electrocución y fuego siguen siendo reales. Es por eso que es importante tener cuidado siempre que manejes enchufes o electrodomésticos. Pero los niños aún no entienden los peligros reales asociados con la electricidad. Es por tanto, tu trabajo el asegurarte de que los riesgos sean lo menores posible.

Uso de dispositivos de seguridad infantil

Hay muchos dispositivos de seguridad disponibles en el mercado como el Lock Out y Tag Out. Usar esto es un punto de partida para hacer que tu hogar sea seguro para los niños. Un dispositivo simple pero útil es la placa de seguridad para ellos. Cada toma de corriente debe estar cubierta para que los niños permanezcan seguros incluso mientras deambulan por la casa.

Otro dispositivo útil es la cuerda de tracción. Debe estar conectado al interruptor de luz del niño para que pueda controlar el encendido y apagado de las luces. Este dispositivo también fomenta la independencia mientras mantiene a los niños sanos y salvos. Hay muchos otros dispositivos de seguridad divertidos disponibles en tiendas de electricidad e incluso en jugueterías. Con esto, mantener a tu hijo seguro no es una experiencia difícil.

electricidad

Consejos generales de seguridad

• Todas las cajas eléctricas y de cables en el hogar deben estar cerradas y fuera del alcance de los niños. Solo los adultos deben tener acceso a las llaves.

• Comienza a enseñar a tus hijos consejos básicos de seguridad. Necesitan saber que es peligroso poner objetos en el toma corriente. También es importante que sepan que cualquier cosa que tenga un cable conectado es un riesgo potencial para su seguridad.

• La seguridad eléctrica también se extiende al exterior. Si vives en un área donde las líneas eléctricas están por encima del suelo, no permitas que los niños trepen a los árboles que están cerca de estas líneas.

• Muestra a los niños cómo desconectar los cables correctamente. Es crucial tirar de él por el enchufe, no por el cable. Esto también debe hacerse una vez que los niños tengan la edad suficiente para recordar y comprender.

• En las áreas de alto tráfico de la casa, los cables eléctricos deben mantenerse fuera de la vista o atados. Esto evitará tropiezos y riesgos eléctricos.

• Si hay cables eléctricos deshilachados o dañados en la casa, reemplázalos de inmediato.

Para problemas más complejos, se recomienda la asistencia de un electricista. Obtener servicios profesionales no solo mantendrá seguros a tus hijos, sino que también garantizará su propia seguridad.

This entry was posted on Miércoles, 28 agosto, 2019 at 9:12 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.