Toda la actualidad de empresarios

Jul 04 2019

5 consejos para emprender en la era millennial

Posted in Emprendedores |

Mucho se habla de la era millennial y la forma de vivir de los jóvenes que se comprenden entre los nacidos en el año 1981 y el año 1993. Esta generación ha crecido en el inicio de la digitalización y no siempre lo han tenido fácil, por lo que en inclusión y mundo laboral se refiere.

El inicio de la crisis económica ha coincidido con el comienzo profesional de los millennials. El hecho de la frustración y dificultad de encontrar un buen trabajo, con reconocidas prestaciones salariales y del bienestar, tal y como generaciones anteriores a ellas habían vivido.

Frente a este hecho, los millennials han visto una solución al emprendimiento, es decir, emprender ante un proyecto, con ilusión y grandes esperanzas, han hecho que las personas de esta generación sean más independientes, entusiastas y luchadoras por valores, que quizá, estaban dormidos.

¿Problema? Bien, la financiación y la disposición de liquidez monetaria no siempre es la deseada, y por lo que la crisis se refiere estos individuos lo tenían un tanto difícil. Ante este suceso, optaron por contactar con entidades bancarias o solicitar préstamos sin nómina ni aval solo DNI que ofrece Matchbanker, u otras soluciones como las que se muestra.

Pero… ¿En qué emprenden los millennials?

Pensando en la alimentación saludable

Muchos son los aspectos negativos que ha recaído sobre los individuos de esta generación, pero ellos han trabajado duro para fomentar una alimentación más saludable y cuidar el bienestar.

Es por eso que empresas que piensan en una gastronomía personalizada es fundamental para cuidar el cuerpo y la mente.

Relacionado con la tecnología

El inicio de la era digital ha coincidido con ellos, y aprovechando la entrada de ello, y sobre todo, el uso que se le está dando hoy en día, ha propiciado la proliferación de nuevos negocios dedicados a la telefonía, las nuevas tecnologías, los medios sociales y otros ejemplos como la electrónica.

Un ocio diferente

Ir a una discoteca y bailar, o salir a los centros recreativos eran actividades que desde jóvenes hasta adultos hacían para divertirse, pero con los millennials la cosa se ha ampliado.

Un ejemplo más de ello son los escape rooms.  Estas salas, como la combinación de espacios para el desarrollo de juegos junto a la realidad virtual, son algo más que un puzzle, sino que fomenta otros aspectos para disfrutar con amigos/familiares y tener un momento de ocio diferente al típico de ir a un club y bailar hasta las tantas de la noche.

Más que un bar de tapas clásico

Seguro que recuerdas las noches de verano en una terraza, en el bar de siempre y tomando los típicos calamares, pero hoy en día la cosa ha ido más allá.

Los millennials han conseguido dar una vuelta al concepto del bar de tapas, y ahora puedes encontrar manjares más sofisticados, pero sin perder la esencia tradicional.

Fomento de la ecología

Los problemas del cambio climático están comenzando a ser graves, y es por eso que esta generación son conscientes de ello.

Debido a esto, han proliferado las empresas de productos reciclables y sustitutorios a aquellos artículos basados en el plástico, pensando siempre en el medio ambiente.

En definitiva, los millennials son individuos que pese a las adversidades en el mercado laboral, han sido capaces de emprender y encontrar soluciones ante ellas.

This entry was posted on jueves, 4 julio, 2019 at 11:02 and is filed under Emprendedores. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.