Toda la actualidad de empresarios

May 14 2019

El medio ambiente y el packaging

Posted in General |

En los últimos años, los problemas ambientales se han ido agravando, y son múltiples las noticias con las que, día a día nos levantamos con novedades devastadoras para nuestro planeta. Es por eso que hay que trabajar en nuevas iniciativas gubernamentales y las campañas televisivas nacionales que reciben una gran cobertura para mostrar los efectos negativos y dar una solución de choque sobre esta problemática, que si no le ponemos freno, puede convertirse en algo irreversible.

Con palabras como ‘verde’, ‘respetuoso con el medio ambiente’ y ‘renovable’ que se lanzan continuamente no es sorprendente ver que en todas las industrias hay un fuerte enfoque en el apoyo a los problemas ecológicos y la implementación de iniciativas y cambios respetuosos con el medio ambiente, pero aún hay que trabajar un poco más sobre este tema.

Muchas industrias y empresas están implicadas en estas políticas más verdes y en las que también hay que pensar en un futuro para salvar la tierra.

Un ejemplo de ello son empresas que dan soluciones de packaging personalizados a otras empresas y en la que emplean materiales biodegradables y ecológicos para packaging de cosmética, gracias al desarrollo de este tipo de compuestos.

Materiales reciclables como puede ser el mismo papel o cartón, así como nuevas formas biodegradables de  plásticos e incluso reutilización de otro tipo de materiales es la clave para poder frenar, o por lo menos saber tratar el gran cambio climático que se aproxima si no le ponemos remedio.

Los polos se están derritiendo, un elevadísimo número de espécies animales se están extinguiedo y los cambios de temperatura y de clima es algo que cada vez se hace más latente.

Es por eso que, como se ha comentado, las empresas deben pensar en su producción y los materiales con los que trabajan para evitar o, por lo menos pensar más en el medio ambiente y no tanto en el bolsillo.

Aun así, queda un largo camino por recorrer y muy poco tiempo para reaccionar, así que es tiempo de cambio y tiempo de lucha por el planeta.

This entry was posted on martes, 14 mayo, 2019 at 9:01 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.