Toda la actualidad de empresarios

Toda la actualidad de empresarios

Ago 01 2016

¿Por qué el contenido es el rey en una estrategia SEO?

Posted in General |

Siempre se ha escuchado que el contenido de tu web es el rey para que estuviera bien posicionada en Internet, pero hay que contextualizar un poco para entender esta frase popular entre los profesionales del marketing digital.

Muchas marcas desean que sus webs aparezcan en primeras posiciones en los motores de búsqueda pero no todo es de color de rosa. El SEO (Search Engine Optimitzation) es el encargado de que este hecho suceda, pero ¿Cómo?

seo barcelona

El SEO es el proceso técnico de optimización de palabras clave relacionadas con una marca con el objetivo de que mejorar la visibilidad de una web en los motores de búsqueda.

Pero para ello se necesita trabajo y esfuerzo, cuidando con mimo las estrategias, tanto internas como externas a tu web  y por SEO que se refiere.

Te seguirás preguntado por qué es importante el contenido en nuestra estrategia SEO.

Bien,  agencias SEO de Barcelona, Madrid e infinidad de lugares alrededor del mundo que están en constante cambio y formación para crear el mejor contenido y las mejores acciones on y off site, las marcas pueden conseguir resultados espectaculares y estar en el top  de las búsquedas de estos motores en Internet.

El contenido es un elemento súper importante tanto en estrategias Onpage. La calidad de los textos, temáticas y en resumen contenido de cada una de las páginas de tu web estará condicionada para que Google las pueda ver con facilidad y así, incluirlas poco a poco en su ranking de posicionamiento.

¿Aún no te ha quedado claro?

El contenido de tu web es importante dentro de todas sus páginas porque en función de la calidad de éste variará la indexación, es decir que Google te encuentre, y pueda posiconarte.

seo barcelona

Por otro lado,  cuando hablamos de contenido, también tenemos que tener en cuenta todos los factores externos que no podemos controlar y que apuntan, o no, hacia nuestra web. Esto se llama Linkbuilding   o SEO Onpage.

Es muy importancia su presencia en la estrategia SEO, y la consideración del contenido, puesto que dependiendo dónde se situe el enlace de la web aportará resultados beneficiosos o dañinos.

¡No os alarméis! El contenido es uno de los factores a tener en cuenta para que tus enlaces sea tú mejor aliado en la estrategia.

Con ello nos referimos a que es mejor tener un enlace en la página con un contenido de calidad y bien desarrollado, con imágenes y sobre todo lo más natural posible. ¿Por qué? Son pequeños detalles que a Google le encanta.


This entry was posted on lunes, 1 agosto, 2016 at 6:44 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.